lunes, 24 de agosto de 2009

Por la boca vive el pez

Lo dice cada vez que tiene ocasión sin disimular su malestar. Y resulta extraño que nadie de su amplio y caro equipo de asesores le haya recomendado prudencia. O a lo mejor sí lo han hecho pero le puede la soberbia. Dice el ministro Corbacho que "ya que desde el sector financiero se dan tantos consejos al sector laboral, voy a recordarle una cosa: que es el culpable de la situación del ladrillo". Y que la crisis actual "tiene un primer origen indiscutible, que es la avaricia financiera". Y también que "no estaríamos aquí si no hubiera habido un modelo de avaricia financiera como el que hemos tenido".

Decía que alguien debiera recordarle al ministro que su gobierno está ayudando de manera decidida a ese avaricioso sector bancario, aquél tan sólido y ejemplo de fortaleza. Y no sólo con avales y garantías, sino también con reformas contables y legales para aliviar sus balances. Y deberían advertirle de que la mitad de nuestro sistema financiero, las también avariciosas, suponemos, Cajas de Ahorros, están gestionadas por políticos igualmente avariciosos, suponemos.

Avísenlo por favor, no vaya a ser que el día menos pensado a este chiquillo le dé por escupir al cielo y le caiga el salivajo en un ojo. Que lo avisen, hombre, que lo avisen de que está muy feo escupir.


4 comentarios:

mangeles dijo...

Bueno, y algunos trabajadores (de alto nivel), que compraban los pisos sobre planos (dando una señal de 12.000 €), para revenderlos un año más tarde por 24.000 €, y ganar un 50% en un año.

Las compras sobre planos, dieron dinero a tuti plén a muchos que yo conozco.

Un besote, Tato

¿Qué tal la vuelta al curro? ¿ mucha depre de estar encerrado?..

Otro besito, para la depre.

Er Tato dijo...

Y de no tan alto nivel, querida. Además, en todo caso, lo hacían en uso de su libertad. Al igual que los bancos. Pero entonces ¿a qué viene ayudar a quienes hicieron uso de su libertad? ¿Acaso la libertad no lleva aparejada la asunción de responsabilidades y las obligaciones correspondientes? ¡Ay, perdona, aque estamos en España!

¿La vuelta al curro? Bueno, esta semana todavía es suave. Y además, como estoy de Rodríguez...

Un beso de lunes postvacacional

mangeles dijo...

Uinsss, de Rodríguez....subete la aspiradora del coche, y todo lo que manches, lo limpias en el momento...¡Parecerá que has limpiado todo¡ JEJJEE

Más besos.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Está claro que en la consecución de esta crisis hemos participado todos, cada uno en el nivel que ha podido.
Yo personalmente cambié en seis años tres veces de vivienda especulando con ellas, ahora vivo, otra vez al igual que de niño, en el casco antiguo que era una aspiración que tenía de siempre.
Pero es verdad lo que dice er Tato, con mi pan y mi responsabilidad me lo he comido mientras que a la Caja que me permitió hacerlo la están ayudando.
Saludos.