lunes, 31 de agosto de 2009

La tarara sí, la tarara no...

Antes te devuelvo cuatrocientos euros y ahora te los quito. O quizás no. Antes presumo de bajar los impuestos y ahora de subirlos. O quizás no. Antes -hace dos días como quien dice-, establezco una nueva prestación para los desempleados y ahora modifico los requisitos. O quizás no. Antes le iba a subir el IRPF a las rentas altas -cuando averigüe qué son rentas altas, claro-, y ahora descarto por completo subir el IRPF en ningún tramo. O quizás no.

Y por rematar con esto último, ya anticipo nuevos asesinatos del mensajero, que sin duda será el culpable de descontextualizar lo que dicen, que ellos nunca se explican mal o son víctimas de su ignorancia supina.

Primero, porque no modificar ningún tramo del IRPF no implica que no se suba dicho impuesto, pues bastaría con que modificasen las deducciones o las desgravaciones para que el contribuyente pagase más. O menos. Segundo, afirmar rotundamente que no se va a subir el IRPF y apuntar a que se van a gravar más las rentas de capital es, simple y llanamente, mentir, puesto que las rentas de capital forman parte del IRPF, y si se sube la tributación de las primeras, se sube el segundo. Matemáticas elementales, vamos. Claro, que algunos son tan ignorantes que creen que sólo son las rentas del trabajo las que tributan en ese impuesto.

En fin, la tarara, hoy sí, mañana no, y pasado ya veremos.


10 comentarios:

mangeles dijo...

Es lo que pasa cuando tienes un Presidente de Gobierno, con talante dialogante, que hace caso a todo el mundo. Y si su ministra de economía no sabe que hacer con la crisis, pues algo tiene que decir.

Juer...que la crisis es mundial...y bastante tenemos con seguir aquí, ¿verdad, Zp?

Besitos de lunes de resaca veraniega.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Es una verguenza.

Abajo el talante, macho. Te metes el talante ZP, donde te quepa, y déjanos un poco tranquilos.

Un saludo Er Tato.

mangeles dijo...

JIJIIJ...el Javier tá cabreado con el ZP...jejeje

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

En serio Tato, es que tienen una poca verguenza que no es normal. Y los gilipollas que les ponen, o ponemos, ahí peor tadavía.
Hablan de que son rentas altas los que cobran más de 50 k€ sin tener en cuenta más nada.
Perdón por las palabras pero más que sinverguenzas son unos hijos de la gran puta.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me descompone solo de pensar que se han creído que somos unos ignorantes, y que se crean que no llegamos ni nos damos cuenta, pues mira tato yo lo entiendo también así, como tú, no es tan difícil vamos digo yo.
Bueno ponme algo fresco, al fín y al cabo es a lo único que me vas a contestar a lo que te consumo en el bar, ¡serás materialista túuu! ah y te lo digo en serio, que también me di cuen... solo hay que repasar los coemntarios jiji.
Un besote Tato.

Karol_a

Manupé dijo...

En ningún caso, en ninguno, ha hablado de tocar el IRPF, sino que, en declaraciones de esta misma mañana, lo que se anuncia son cambios impositivos en las rentas de capital, que como muy bien sabes ( tu taberna da para eso y más), son aquellas que proceden de dividendos, intereses y plusvalías de la venta de acciones.
Estas rentas llevan tributando a un tipo único del 18% desde 2007,un tipo nada abusivo sobre todo si se tiene en cuenta que por las rentas del trabajo, con dos hijos y un sueldo muy normalito se paga lo mismo, de eso doy fé que lo sufro en mis carnes.
Obviamente, alguien que vive de un sueldo corriente y moliente, con una hipoteca, un par de criaturitas( como dice su admirado Lopera) y las tarjetas de crédito del Corte Inglés y Carrefour desgastadas por donde la banda magnética, difícilmente llega a los 50.000 euros o se puede permitir el lujo de invertir en acciones, así que leña al mono que es de goma y hasta que parta la cadena.

Muy probablemente mañana o pasado mañana me tendré que comer mis palabras, porqué terminarán tocando el IRPF en todos los tramos y tipos, pero de momento, de momento, un saco de cemento, tabernero.

A más ver.

Er Tato dijo...

A todo el mundo no hace caso, Mangeles. Por ejemplo, a mí no. ;-)

Pues sí que está cabreado Javier, sí. Y no le falta razón.

Aquí no hay problema por el vocabulario, Rafael, siempre que esté admitido por la RAE, claro. ;-)

Bueno, venga, Karol_a, te invito a lo que quieras, que paga Zapatero.

¡Ay, amigo Manupé, que andas desentrenado! En la entrada, publicada a las 8:05, pongo un enlace donde se recogen unas declaraciones de Pepiño del domingo en las que dice, después de haber dicho otras cosas distintas con anterioridad, que "el Gobierno tiene descartado por completo subir el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en ningún tramo", y que "el Ejecutivo ha tomado ya la decisión política de que en ningún caso la subida de impuestos que prepara afectará al IRPF". Si no afecta al IRPF, tampoco puede afectar a la tributación de las rentas de capital ¿no? Después de estas declaraciones y de la publicación de mi entrada, Zapatero ha sacado su guitarra y ha dicho loo que yo ya preveía que iba a hacer, a saber, rectificar la rectificación rectificada de Pepiño. O sea, la tarara sí, la tarara no. Pero es que además, también Zapatero ha vuelto a contradecirse al afirmar simultáneamente que no afectará a la tributación de las rentas del trabajo y que desaparecerá la desgravación de los 400 euros; o sea, que sí afectará porque una misma renta de trabajo tributará más el año que viene que éste, así que no es necesario que esperes a mañana para comerte tus palabras. Te las puedes empezar a comer ya. Y para que no se te atraganten, ahí una Cruzpampo helada, que invito yo. ¡Hala, querido, de momento, de momento, sigue el cuento! Y si quieres, después dicutimos sobre el modelo fiscal, sobre cómo debería tributar cada una de las rentas (trabajo, ahorro...) y sobre el efecto que en la economía y en las decisiones de los ciudadanos tiene uno u otro modelo.

Besos y abrazos

mangeles dijo...

uinss, que interesante se pone esto, con el Manupé que le contradice al Tato....¡lo mismo aprendo a contar en euros y todo¡¡¡ que todavia sumo en pesetas ejjee...

Besososss

Capitán dijo...

Tato, a cualquier responsable de desarrollo estratégico de cualquier empresa de medio pelo le hubiese costado el puesto mariposear no ya lo que mariposean éstos, mariposear la décima parte. Pero en fin , éstos sólo gobiernan España, así que nada, sigamos manteniendo irresponsables al frente.

Yo me estoy pensando seriamente irme, así ya no me suben los impuestos, y ni lo mucho que pago ahora se quedará aquí, una lástima.

Er Tato dijo...

Bueno, en el fondo Manupé está de acuerdo conmigo, pero es que le gusta dar la nota, querida Mangeles.

¿Y para qué te vas a ir, mi Capitán? ¿Dónde vas a estar peor que aquí? ;-)

Besos y abrazos