martes, 11 de agosto de 2009

Dudas existenciales (XVI)

¿Por qué hay convenios colectivos que contemplan la actualización al alza de los salarios cuando el IPC real se sitúa por encima de la previsión y no a la baja cuando aquél se sitúa por debajo? Es más, ¿por qué hay convenios colectivos? ¿Acaso la productividad de los trabajadores en todas las empresas del mismo sector o de distintas provincias es la misma? ¿Es que el salario de un trabajador debe ser independiente de lo que aporte a la empresa, de su productividad? ¿Por qué casi todos los convenios colectivos tienen pluses para el que es puntual o nunca falta al trabajo? ¿No debiera ser denigrante para un trabajador que haya que premiar la obligación de ser puntual para que se cumpla?


2 comentarios:

mangeles dijo...

Da yuyu contestar las preguntas...veamos si hacemos algo decoroso

1.- Un trabajador pidiendo trabajo frente a un empresario está en desventaja...el empresario siempre tiende a pagar lo mínimo. Si estás necesitado, vendes tu trabajo por poco dinero.

2.- Un empresario jamás valora el trabajo de un empleado, porque esa valoración debería suponer un aumento de sueldo por sus méritos. Se desprecia y minosvalora el trabajo de los trabajadores para no pagar lo que se merece.

3.- A los empresarios les parece que los trabajos los pueden hacer cualquiera...yo he visto negocios descender ...y los empresarios decir que es por la crisis económica, ...cuando en realidad es que se les han ido, agotados y desilusionados, los trabajadores perfectos para cada puesto de trabajo que tenían.

4.- La empresa, es como la familia....te toca la que te toca...y no hay manera de arreglarlo.


Besos amigo...¡¡¡me encanta tú blog¡¡¡

Pd.: quería pensarlo en serio, y dar respuestas muy serias y pensadas...pero juer, vengo de las fiestas de un barrio obrero y multirracial, Lavapies...y he visto que no hay comentarios...y he dicho...venga Mari..que no se diga que no hay valor...

Er Tato dijo...

Por un momento me has asustado. Menos mal que he leído tu postdata antes de ponerte verde ;-)

¡Cómo te lo montas, amiga!

Besos