martes, 1 de septiembre de 2009

Sostenella y no enmendalla

Uno sigue sin entender que a la hora de decidir quiénes deberían tener derecho a los dichosos 420 euros se empiece a contar de delante hacia atrás. Si se trata de aliviar los graves problemas de quienes apenas tienen ingresos por haber agotado ya el desempleo y otros subisidios, la forma de priorizar debiera ser empezar por los casos más graves para terminar por los menos graves. Y eso implica necesariamente empezar por los que más tiempo llevan en esa situación y terminar por los que apenas hace días que lo están.

Esto, que es tan obvio que a uno le avergüenza tener que escribirlo, y que ha sido repetido hasta la saciedad por todos los medios de comunicación, es ignorado por nuestro gobierno. Se equivocó la primera vez por pura improvisación. Y se vuelve a equivocar ahora por pura soberbia. O por ineptitud, que uno nunca sabe qué es peor.


14 comentarios:

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Er Tato, lo peor, es lo que nos espera.

Juanma dijo...

La ineptitud, sin duda. Pero esta equivocación lo es por soberbia. Con lo que no es equivocación.

Abrazos.

mangeles dijo...

Veamos, los 400 euros son un subsidio nuevo para los que hayan acabado el desempleo.

Pero claro, el problema, es que un chaval que vive con sus padres, y ha trabajado durante 2 años y se le ha terminado el paro ...¿se le dá eses subsidio?...y a un parado, que haya trabajado 35 años, y haya ido al paro, y se le haya terminado el paro...¿se le dá el subsidio?.

¿Cuanto tiempo se dá el subsidio?


Al chaval el subsidio le ayuda. Al parado, que llevaba 35 años de trabajo, le sirve para nada...necesita imperiosamente un trabajo.


Darle los 400 Euros a un chaval joven, que no lo precise imperiosamente para subsistir, puede ayudar a la economía, a que el chaval estudie, y gaste algo de dinero.

Pero a los que tienen una familia....Dios mío....es imperioso que el Gobierno o los Gobiernos europeos hagan algo para que la gente tenga asegurado ese derecho fundamental que se llama DERECHO AL TRABAJO.

Besos Tato.

Pd. Yo creo, que no pueden hacer nada, que no está en sus manos hacer nada.

Zapateiro dijo...

Amén, amén.

Juan Antonio González Romano dijo...

Tato: el porqué me imagino que es porque el número de parados en el último mes es inferior al mes anterior, por lo que la ayuda supone un gasto menor para el gobierno. Así, como en otros casos, se proponen medidas con alta rentabilidad política y escaso coste; con la beca 6000 pasa lo mismo. Si se propusiera pagar a los parados más antiguos (que es lo lógico), no habría dinero para tanto.
Lo que uno se pregunta es hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando tanta improvisación.
Un abrazo en mi regreso, amigo.

YoMisma dijo...

Puff..

Tienes toda la razón

Si el problema solo se redujera a dar en un determinado orden 400 euros...

Saludos,
YoMisma

Capitán dijo...

El problema Tato es que ni sostienen ni enmiendan.

Tenemos el mejor gobierno del mundo, los más preparados, los más preclaros, tanto que no miran más allá de su barriga (reflejo de la sociedad en la que vivimos, no nos equivoquemos).

Er Tato dijo...

Si es que nos espera algo, amigo Javier.

Pues no sé yo, Juanma. Fíjate que a mí me cuadra más la ineptitud, pero vamos, que por eso no vamos a discutir...

¡No por favor, Mangeles, mejor que los gobiernos no sigan haciendo cosas! Y contestando a tu post data, ¡por supuesto que pueden hacer cosas y muchas! No voy a repetir otra vez algunas de las que ya he escritoo en algunas entradas y comentarios de la taberna, pero vamos, que hacer, pueden y deben hacer. Y si no saben, que se vayan.

Mejor le quitamos la tilde, amiga Zapateiro, porque total... Y por lo menos nos irá mejor ;-)

Hombre, Juan Antonio, qué alegría verte por aquí. Ya veo que vais apareciendo del letargo veraniego. Y yendo al grano, la verdad es que no creo que la fecha se haya fijado por una cuestión económica, porque podrían haberse calculado dos fechas en las que la cantidad de beneficiarios fuera similar, pero que llevaran más tiempo sin ingresos y, por lo tanto, su situación fuera grave. Vamos, que formas de hacerlo mejor, casi todas.

Bienvenida, Yomisma. Como ya es costumbre por estos lares, a la primera invita la casa. Y tú también tienes razón. Ojalá el problema sólo fuera el orden en el que se dan los 400 euros...

Pues sí, mi Capitán. Menos mal que nos queda la taberna y un buen Arenas que echarnos al gaznate.

Besos y abrazos a discreción

Anónimo dijo...

Por ineptitud, sin duda, por ineptitud empecinada, además.
Un abrazo.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Ya lo decía Dª Magdalena: "ANTES PARTÍA QUE DOBLA"
Ea, ahí queda eso.
Un abrazo

Manupé dijo...

Quiero entender, porque la verdad es que no lo tengo muy claro, que esta ayuda es complementaria al Salario Social o Ingreso Mínimo de Solidaridad, que para este año se situa en el 62% del salario mínimo interprofesional, o lo que es lo mismo, una familia con tres miembros recibe una ayuda de 486,12€. Sumando las dos ayudas hablamos de casi 900€, que no es que sea para tirar cohetes, pero bueno, da para comer.
El problema es que no creo que exista un sólo caso en el que se cobren las dos ayudas al mismo tiempo y en el mejor escenario posible, el Salario Social sólo puede recibirse durante un máximo de seis meses, así que las pintan crudas igualmente.
Esta mañana hablaban en una tertulia radiofónica que el Gobierno manejaba datos que situaban en CINCO MILLONES los parados en el primer trimestre de 2010 y ahí ya no hay ayuda que valga, dinero que lo soporte o Seguridad Social que lo aguante.
Como dijo D.Quijote:
Cosas peores veredes amigo Sancho.

A más ver.

el aguaó dijo...

Cuando en la sala de urgencias de un hospital aparecen dos enfermos, uno con infarto de miocardio y otro con torcedura de tobillo, la persona con la primera dolencia es la asistida antes.

Esto parece de perogrullo, pero sustituya elementos y protagonistas y obtendremos una lógica no aplicada en el subsidio.

Un fortísimo abrazo mi querido Tato.

Er Tato dijo...

Hombre, Octavio, qué grata visita. Esperamos tus sabrosas historias...

Es que Maleni es una tía mu fina.

En efecto, Manupé, esta ayuda es compatible con cualquier otra siempre que no superen el 75 del SMI, como puedes ver aquí.

Pues no debe ser tan obvio, querido aguaó, visto lo visto.

Abrazos y cervecitas a discreción

Capitán dijo...

Tato, hasta en Cuba están dejando de sostenella y tienden a enmendarla:

"Cuba cierra comedores y manda a sus funcionarios a comer a casa.
El Gobierno cerrará los comedores públicos para evitar pérdidas por robo de comida y reducir la importación."

Aquí no, viva el uso del dinero público, que nadie se lo lleva, nadie, somos de "honraos".

Sabía que te gustaría.