viernes, 24 de octubre de 2008

To be or not to be: that should be the question

Ser o no ser. Estar o no estar. Para el anglosajón y el galo suenan igual. Para nosotros no. Sin duda, es mejor estar que no estar, pero mucho mejor es ser que no ser. Por eso, si no somos, al menos que estemos. A la vista de las contorsiones y el despliegue a los que estamos asistiendo, parece que ésto último sea lo que piense nuestro presidente, que dedica más esfuerzos a estar que a ser.

No creo que nadie con un mínimo de sentido común desee que Zapatero, que nos guste o no representa a nuestro país, esté ausente en esa dichosa cumbre donde, los mismos que nos han llevado hasta aquí, dicen que nos van a llevar hasta allí. Esperemos que no se pasen de frenada y nos lleven al más allá. Decía que a todos nos gustaría que España estuviese, pero no así. No por lástima. No por pesados. Es como el que se cuela en una fiesta a la que no sólo no ha sido invitado, sino a la que se le dice expresamente que no puede ir. La imagen internacional que está dando nuestro país, suplicando con luz y taquígrafos a todo el que quiera oírnos -o que no pueda evitarlo-, ser invitados a la fiesta, es penosa. Si finalmente fuéramos en esas condiciones ¿alguien piensa que realmente podríamos influir en alguna decisión? El infantilismo de este presidente es simplemente angustioso.

Y mientras, al ministro Sebastián se le ha encendido la bombillita y anda haciendo amigos. Ya sólo quedan trece días de Bush y trece días pasan rápido, ha dicho del anfitrión de la fiesta. Quizás no sepa la criaturita que a Bush, aunque pierda las elecciones, le quedan aún unos meses de presidente. Los suficientes para decidir quién va y quién no.


13 comentarios:

Pasión dijo...

Él solito se lo ha buscado, y con la ayuda de las comunidades autonómicas ignorantes.

¡A quién se le ocurre, pactar con terroristas y con separatistas, en España, y sabe Dios en el EXTRANJERO!.

Este presidente, la verdad para mí si es que de verdad un ACCIDENTE, y ahora qué aprenda la LECCIÓN.

Anónimo dijo...

Claro que sí, España debería estar representada, pero no de "cagalástima" como dicen por ahí.

Creo que es mejor que no te llamen a arrastrarse por el fango y mendigar la invitación.

Lo Sebastián es de tontito, pero bueno ¿alguien se extraña?
Por un lado pidiendo de rodillas que nos dejen asistir y por otro lado vacilando al anfitrión.

bogar dijo...

CORBACHO PRESIDENTE.
Querido tato:Acabo de leer que el ministro Corbacho dice que la crisis va adurar "solo" 2 meses mas.Pues nada vamos a esperar que siempre que ha llovido ha escampado.Ja,ja,ja.Saludos

Martín Garrido dijo...

Sí que es cierto que nuestro presidente se me antoja bastante infantil. Es como un niño que se bloquea ante la impotencia. Quizás, por las noches, nuestro inefable ZP se ponga a patalear como un crío en su despacho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ciertos miembros de este Gobierno son especialistas en escupir hacia arriba. O mear cara al viento. Y claro, pasa lo que pasa.

Er Tato dijo...

Bueno maese, ya sabes que de donde no hay...

Corbacho, Corbacho...¿Éste no es el que salía con Buenafuente?

Bienvenido a la taberna, Martin. Por cierto, tienes un blog algo peculiar. La primera ronda corre por cuenta del tabernero, como es costumbre.

Octavio, contra la crisis, una buena camarera. Ya hablaremos tú y yo...

Un abrazo

Manupé dijo...

Al Cesar lo que es del Cesar.

Es verdad que el presidente del gobierno lleva dos semanas diciendo a todo el que le quiera oir y al que no, que España debería estar en esa reunión.
También es verdad que el primer ministro inglés, lleva las mismas dos semanas defendiendo esa misma postura ( la de la presencia de España) y el francés Sarkosy unas veces no, y otras sí, cosa que no me extraña conociendo el paño y su acostumbrada dualidad en casi todo, por ejemplo dando jabón a las FARC mientras pedía la liberación de Ingrid Betancourt. Pero en general creo que no podemos negar que la presencia de España parece lógica y además no estamos solos en la petición.
No voy a entrar en la razón de la sinrazón de Bush y su equipo en no invitar a nuestro país, ni tan siquiera en lo de quien siembra vientos recoge tempestades, que también es una razón.

Dicho todo esto, este mediodía , el presidente hacía unas declaraciones en las decía poco más o menos que:
No se trata de estar por estar, sino de aportar y creía que nuestro país puede y debe aportar soluciones a la crisis.
No le pediría ni había pedido a Japón( presidente de turno del G8)y a los demás paises asistentes a la conferencia en China,que presionaran a George Bush, porque no se trataba de presionar por presionar y pedir por pedir porque es algo(la asistencia) que corresponde por el lugar preeminente en el que se encuentra nuestro país y ya había quedado clara nuestra postura desde un principio y así se le había hecho llegar al gobierno estadounidense.

Ambos postulados me parecen de lo más mesurado y equilibrado que le he oido decir en estas dos semanas.
Otra cosa es que una vez que te han dicho que no.... pués a otra cosa, y no le des tres cuartos al pregonero y mucho menos a este que se jubila en cuatro meses, arrastrando de paso con tanto lloriqueo y petición la propia dignidad y de paso la del gobierno de mi país.
En cuanto a las declaraciones de Corbacho, este no ha dicho que en dos meses acaba la crisis.
Ha dicho que en dos meses acabaría la crisis financiera, que es casi lo mismo pero no. Es posible que siga siendo una chorrada pero ha dicho lo que ha dicho.

A más ver.

canalsu dijo...

Si yo fuese él, no iba. Por patriotismo.

Er Tato dijo...

¿Eso ha dicho, Manupé? ¿Que nuestro país puede y debe aportar soluciones a la crisis? Joder, decir eso después de la que está cayendo en nuestro país, y lo que te rondaré morena, tiene... ¿cómo se dice?... es que ahora no me sale la palabra, pero la tengo en la punta de la lengua...

Eso es síntesis, amigo Canalsú. Después de currarme la entrada para intentar decir lo mejor posible lo que pienso sobre el asunto, vas tú y lo dices mejor que yo en tan sólo ocho palabras... Vete a la m... hombre.

Saludos

Juan Duque Oliva dijo...

Zapatero lo está haciendo muy bien.

Y con el que tenemos que meternos es con el circular Bus que cree que nos vamos a traumatizar con ese gesto.

Anda y que le den.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón en lo de Zapatero. No es por prepotencia pero ya lo dice el refran... "cuanto más te agachas, más...". De todas formas me preoucpa más que la gente muera de hambre y sed en Somalia y Zinvawe, y estos le "presten" miles de millones de euros a la banca. Todos tal para cual. ¿No crees?. Te he descubierto en 20 minutos. Me encanta tu blog.Me he colocado un enlace para visitarte más a menudo. Me gusta la gente que se compromete. Un saludo. Volvoleta de Sevilla.

desde Lebrija para el mundo dijo...

Pienso que España debería estar en la reunión. Por que así lo creen la mayoría de los países que participaran. Si al fin no llega a estar, me entristecerá es que su ausencia, será consecuencia de la unilateral desición del Sr. Bush, "ese producto maligno de la naturaleza", como dice José Saramago en el artículo: "crimen {finaciero} contra la humanidad".
En cambio me consolará, la razón del enfado de Bush con Zapatero. Que no es otro que la retirara las tropas de Irak por encima de él.
De no asistir España, se pondrá de manifiesto, una vez más, el poder absoluto de EEUU sobre el mundo y la ausencia, total, de democracia en esas reuniones cumbres.

Mis felicitaciones por los temas a debate.
Saludos

Pasión dijo...

A ver cuando nos enteramos en España que los/as militares siempre han ido a GUERRAS. ¡Vámos que no son una ONG!. Van a donde los/as mandan.

Tengo un familiar muy cercano: primero se fué a Afganistán, hacía guardias en Helicóptero, en la época de Aznar. Hizo grandes amigos en el Cuartel de Base y Norteamericano, un negro negrísimo, altísimo, cuando nos visitó no cabía por las puertas de mi Casa. Oyéndolo hablar, me impresionó todavía más, ¡Hablaba en Español!, era o es de Alabama, hemos perdido el contacto. Se sentía muy orgulloso de ser Militar y sobre todo de la Bandera Norteamericana.

Después, mi cercano familiar, para irse de donde no tenía que haber estado nunca, porque no era un VERDADERO MILITAR y para LIBRARSE, estuvo en la vergonzosa retirada de Iraq. Todos los MILITARES PROFESIONALES DE VERDAD DEL MUNDO, despidieron a las tropas españolas con cacareos, unos verdaderos gallinas.

Al final, el cagueta familiar, ha conseguido un puesto para construir ceniceros de esos aviones que en Sevilla nos están vendiendo y al final todo queda en familia.

Pero Él se libró del ataque terrorista de los talibanes. El helicóptero de El Copero, que según Bono el de los pelos, se accidentó por el viento.