jueves, 30 de octubre de 2008

¿Despiste u oportunidad perdida?

¡Qué mala suerte! Para un día que se despista uno, van y lo sacan en el telediario del mediodía. O en el parte, como decía mi abuelo. Es posible que sea la primera vez que este diputado se despista. Es posible. Pero ver el hemiciclo medio vacío tan asiduamente no ayuda a darles el beneficio de la duda.

Además, uno se pregunta qué concepto de la democracia y del Parlamento tienen nuestros diputados. Ayer, el señor Solbes perdió una magnífica oportunidad para dar una lección de honestidad política. Si, tras el incidente, se hubiese levantado y hubiera pedido la palabra para contestar la pregunta, algunos hasta estaríamos dispuestos a aplaudir, más por insólita que por extraordinaria, esa muestra de solidez democrática. ¿O es que la respuesta sólo le interesaba a su preguntador?

Después dicen algunos que nuestros políticos ganan poco comparándolos con los europeos. Hombre, quizás la comparación habría que hacerla con lo que ganarían, en función de su formación, sus capacidades y su esfuerzo, si no fueran políticos. Y si no, aquí tienen esta noticia, para ponerle la guinda a este asunto.


5 comentarios:

Zapateiro dijo...

Es una vergüenza, desde luego.

Un saludo.

Juanma dijo...

Vergüenza absoluta, Zapateiro. Y sí, si Solbes hubiera respondido aún sin haber sido preguntado habría dado una lección de democracia. Pero claro, pedir a los políticos que nos sorprendan con algo bueno es mucho pedir, ¿no?
Un abrazo.

Antonio dijo...

En t´os laos cuecen habas pero me he acordao decuando Mayor Oreja permitió con su ausencia que Ibarretxe aprobara sus presupuestos independentistas y contra los intereses del estado que se partía...

saludos
Antonio

pilar dijo...

Dejo la aguja para entrar en este terreno que tanto te gusta del comentario político porque hoy me desayuné con estas imágenes y lo que vi en él fue la oportunidad de dejar con el culo al aire a su oponente político (que se lo había dejado a huevo). En nuestra clase política prima más el querer machacar al oponente que el hacer política democrática: consenso, diálogo, negociación, etc.
(Antes de volver a coger la aguja también te digo que me encantó escuchar las llamadas del presidente de la cámara y su anuncio de incomparecencia....porque se dan muchos golpes de pecho y luego, cuando tienen que estar para controlar, faltan....como todos..jejejjejej)
En el insti las faltas de asistencia reiteradas son una falta grave que merece una expulsión de tres días, y luego ves esto y te dan ganas de pedir que se aplique alguna medida....Mis faltas injustificadas me cuestan el dinero, no digo más....ves por lo que no entro nnca aquí....me lleno de energía negativa jajajjaja
Besos, Pilar

Pasión dijo...

En la política siempre vemos a los/as nuevos/as ricos/as, con sus cargüitos.

¿Para cuándo veremos a todos/as estos/as inútiles, irse de la Sopa Boba, ¡vamos del Estado! y trabajar en la Empresa Privada?.

Claro está: que sean emprendedores/as de sus PROPIAS EMPRESAS, aunque sea un kioskito Y SÍN PENSIONES. Qué ya está bién de vivir del Cuento. Al DESEMPLEO.