miércoles, 10 de septiembre de 2008

Premios


Éste sí. Al margen de la posible, aunque poco probable, remuneración económica al vencedor, lo que realmente me ha movido a presentarme ha sido la oportunidad de aprovechar un magnífico escaparate para dar a conocer esta humilde taberna más allá del círculo endogámico en el que, queramos o no, terminan algunos blog. Y éste no iba a ser una excepción.

No es que esté insatisfecho con mis parroquianos. No, no es eso. Sois pocos pero fantásticos. Lo que ocurre es que aspiro a ser leído por cuanta más gente mejor. A diferencia de aquellos que dicen que escriben para ellos, yo escribo para los demás, para que me lean, para que opinen, para crear debate, para arrancar alguna sonrisa, para entretener...

Por eso he decidido presentarme. Someterme al examen imparcial, limpio de cariños y cortesías, de quienes no verán en esta taberna más que un blog. Otro más. A salvo de prejuicios, emitirán su opinión objetiva en forma de voto. Y en el peor de los casos, habrán tenido que pasar por esta taberna, acodarse en el viejo mostrador y probar alguna de mis tapitas. Sólo por eso, ya merecerá la pena.

Por cierto, me presento en la categoría Mejor blog personal ¿a que suena presuntuoso?


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que no es nada presuntuoso (aunque, claro, yo soy de las blogger del cariño y del afecto. Joder! Como si una escribiera por cariño, que algo queda, pero NO, yo te escribo porque escribes bien y me divierto con tus entradas que me gustan mucho).
Creo que te mereces tanto ese premio como el que entra en otras categorías, como el de ficción o actualidad.
Yo me presentaría, pero me niego a competir con tu poderío.
Un besote y ¡suerte!

pilar dijo...

Te lo puedes llevar porque has creado un espacio lleno de corazón. Por eso tienes parroquianos fijos que te admiramos (sin peloteo, sin babas). Estemos o no de acuerdo con tu visión político-económico-social-etc, no podemos dejar de ver lo fundado de tus mensajes. Tus agudas críticas (a veces son tan exhaustivas que yo me pierdo en ellas)dan que pensar...pero sobre todo informan.
A mi me has ganado con la literatura. Me encantan tus relatos, los chicos, los medianos y los grandes.
Bueno, mucha suerte y que tu parroquia se llene de gente. Besos. Pilar

Er Tato dijo...

Bueno, bueno, bueno....

Todavía no han empezado las votaciones y ya comienzan a llegar los premios. Esto promete.

Por aclarar un poco, que quizás haya quedado algo ambiguo. Cuando hablo de examen imparcial u opiniones objetivas no quiero decir que las vuestras no lo sean, pero no podemos dejar de admitir, porque a mí también me ocurre, que cuando hay sintonía personal y un cierto cariño, aunque sea virtual, se introducen elementos ajenos que pueden provocar halagos fáciles y bienintencionados. Y que conste que a mí me encantan a pesar del pudor que, como ahora, casi siempre me producen. Debe ser mi eterna timidez incurable.

Por eso, por darme un baño de realidad, por curiosidad y por intentar que aquello que escribo llegue a más personas -si mal no recuerdo, fuiste tú, Pilar, la que me dijo en una ocasión "Deberías pensar en escribir para el mundo, es injusto que sólo te leamos los que te visitamos"-, es por lo que me he animado a dar un paso que, en cierto modo, no termina de agradarme demasiado.

Quede claro pues que, como en todas las tascas, habrá trasiego de personal, de bebedores, de comedores, de transeúntes al fin que, estando de paso, apenas aspiren a algo más que a saciar sus urgencias -ya saben, al fondo a la derecha-, pero los parroquianos, los de siempre y los nuevos que se queden, permanecerán, observando, sonriendo, callando, canturreando, cosiendo, dibujando, esculpiendo, recitando, discutiendo o hichándose a tapitas, pero siempre acodados en la horma que la huella de su presencia esculpió sobre la vieja y dócil barra. Éstos son la verdadera razón de ser de este pequeño rincón.

Besos agradecidos

Anónimo dijo...

Presuntuoso no, suena a ingenuo.
Un amigo bloguero como usted, se presentó el año pasado y fué una auténtica merienda de negros(léase personas del África subsahariana en caso de que sea usted remilgado), con blogs creados específicamente para el premio, gente con tres, cuatro y hasta cinco blogs a la vez ( me parece muy difícil mantener uno sólo....) y muy poca claridad en los votos contabilizados.
Dicho esto, y aunque sea usted sevillano y loperil(ambas circunstancias no juegan a su favor cuando uno es gaditano y cadista), no dude que si le place haré toda la publicidad posible de su blog, no para que gane, sino para que lo lean, aunque sólo sea para discrepar con alguien ingenioso.
A más ver.

Er Tato dijo...

También, amigo Manupé, también sería ingenuo. Claro que eso sólo en el caso de que me hubiese inscrito para ganar. ;-)

Por otro lado, que seas gaditano -aquí un admirador de los carnavales-, y cadista -a mí el fútbol no me quita el sueño-, no sólo no es un hándicap para que llegáramos a enamorarnos -mi heterosexualidad, en cambio, sí-, sino que dice mucho de ti.

Y sí, me place, me place. Publicita, que algo quedará.

Un abrazo

sevillana dijo...

A mi no me parece nada presuntuoso, si puedes, ¿por qué no presentarse?
Yo entro en tu blog, leo tus entradas, pero como la política ni la entiendo ni me gusta, casi nunca te dejo comentario alguno, mejor es callar que meter la pata.
Espero que tengas suerte, si ganas, con este nuevo cambio.
De todas formas gané o no te seguiré leyendo
Saludos

Pasión dijo...

Gracias al Gran Canalsu, lo "descubrí".

Habría: QUE DAR LA CARA.

Por si no entra, mi pequeñito comentario, con mi gran nombre y encima me lo censura, ahí queda.

el aguaó dijo...

Enhorabuena querido Tato, pues estoy seguro que tienes muchas posibilidades. Y no lo dudo en absoluto.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Oh, pero en los premios de 20 minutos nadie vota de forma objetiva, lo sabias ¿verdad? :P

Suerte, es una buena página :)

sevillana dijo...

Con tu permiso te he agregado a mi blog. Este es mi enlace
http://detodounpoco-sevillana.blogspot.com/

Reyes dijo...

Pues me das un alegrón porque me parece fantástico, porque tu taberna goza de una selecta neveria, y todos deberían de conocerla.
Y ahora... ¿como te digo que yo también me he presentado? me siento un poco ridículilla, porque tu blog tiene una gran caliudad y aspiras a que te lean por todos lados, y yo solo me presento porque mi hermana me ha insistido.
Un besazo, tabernero.

Er Tato dijo...

Gracias Sevillana, aunque no he entendido muy bien qué quieres decir con lo de "...con este nuevo cambio". Nada ha cambiado. Y espero que, en efecto, me sigas leyendo.

Por cierto, si gano, que va a ser que no y además no ha sido ése el motivo de haberme presentado, queda comprometida una quedada de los habituales con invitación de este tabernero. Y nada de tapitas y cerveza virtual. Comilona de larga sobremesa hasta la madrugada. A pulirse la pasta. Escrito queda.

¡Ay, aguaó, el cariño te pierde, pero se agradece...!

Pues no lo sabía, paraisosdesiertos... :-( Pero te aseguro que, al menos un voto, sí va a ser objetivo. Todo lo objetivo que yo pueda ser, por supuesto. ;-)

Pues a mí me das otro alegrón, querida dama. Creo que es un buen escaparate para dar a conocer nuestros blog. Me alegro de verdad. Y desde luego, entre los parroquianos hay blogs con posibilidades de ganar y de darse a conocer más allá de nuestro barrio virtual. Es una lástima que otros no tengan la oportunidad de leeros.

Y tras la publicidad, 20minutos de besos

P.D.: La verdad, dama, es que a mí, no sé por qué, también me cae bien la Maleni -sí, ya sé que no le gusta que la llamen así-, pero no se trata de eso ¿no crees?