jueves, 11 de septiembre de 2008

¿Para qué repetirlo?

Cuando tenía medio escrito este artículo, va el vecino y dice exactamente -y qué bien, por cierto-, lo que uno pretendía decir. Imagino que a todos nos ha pasado alguna vez. Llegado el caso, quedan pocas alternativas. O desistes de publicarlo. O lo publicas sin más. O haces lo que estoy haciendo, poner un enlace a su blog firmando, con su permiso, hasta la última coma.


8 comentarios:

Ignacio Díaz Pérez dijo...

Gracias, Tato, por esta ronda.

Un saludo

Anónimo dijo...

Mire tabernero, si de verdad el Juez Tirado tuvo algo de culpa, si de verdad cometió una falta y así lo consideran los que lo tiene que juzgar a él, lo que me parece irrisorio, vergonzoso y de una falta de respeto tremenda es que la sanción sea de 1.500 euros.
Hay multas de tráfico mucho menos graves, que alcanzan los 3.000 euros de sanción y la correspondiente retirada del carnet de conducir.
Si el juez no tiene la culpa, si la culpa (como casi siempre y sirve de maravillosa excusa) es del sistema, NO deberían sancionarlo, antes al contrario, ser valientes y salir en defensa de los que tienen que impartir justicia en condiciones muchas veces lamentables, plantarse y dar un puñetazo en la mesa ( de caoba eso sí que todavía hay clases)y decirle a los políticos que hasta aquí hemos llegado.
Si lo consideran culpable de una falta, vistas las consecuencias de ésta, lo que me parece totalmente fuera de lugar es la sanción impuesta.
Decir que es falta leve no meter en el trullo a un convicto porque se le paso mandar ejecutar la sentencia es insultar nuestra inteligencia.
O dentro o fuera, medio dentro, medio fuera no sirve de nada.
Al final lo mismo resulta que Pacheco tenía razón cuando dijo aquello del cachondeo y la justicia.

Er Tato dijo...

Amigo Manupé, así cualquiera.

Con tanto condicional -si de verdad el juez tirado..., si de verdad cometió..., si el juez no tiene culpa..., si lo consideran culpable...-, no haces más que confirmar que el juez está siendo sometido a un linchamiento, ¡hasta por el presidente del gobierno y el ministro de justicia!, y todo ello sin que quienes se echan las manos a la cabeza hayan leído aún la resolución.¿A quién interesa que eso así? ¿Cabe mayor iniquidad?

Respecto al importe de la multa, a mí me parece mucho más grave conducir borracho a 200 por hora -acción consciente y voluntaria-, que ser responsable de un hecho que puede tener más que ver con la sobrecarga de un juez, el descuido de un funcionario o el caos del sistema, que con una decisión consciente y voluntaria.

Y sin duda, si no fuera porque es para echarse a llorar, la justicia es un cachondeo.

Saludos

pilar dijo...

¿Cómo votamos por ti (cambiando brúscamente de tema) para que te den el premio? He pinchado en el logo pero me lleva a un sitio para que nos apuntemos a concursar, pero no pone nada de votar....En fin... ya me contareis.
Pilar

Er Tato dijo...

No podéis votar si no estáis inscritos como participantes. Es decir, sólo pueden votar los que presentan algún blog al concurso. De todas formas, con la intención ya me vale.

Besos

Ignacio Díaz Pérez dijo...

Manupé, me gustaría llamarte la atención sobre algo. El juez lo hizo mal, de acuerdo. Pero yo quisiera que alguien dijera de verdad qué es eso que hizo mal y por lo que se le sanciona.

Yo te lo diré: entre las sentencias que tenía pendiente de ejecutar estaba la de un tal Santiago del Valle. Eso es todo.

Que luego resulta que este tal Santiago del Valle ha matado a una niña... Yo estoy convencido, como prácticamente todo el mundo, de que así ha sido. Pero aún no se le ha juzgado por ello, por lo que cualquier sanción "vistas las consecuencias" (te cito) estaría vulnerando derechos constitucionales.

Estoy contigo en que el que la hace la paga. ¿Pero qué ha hecho el juez Tirado que no hayan hecho y hagan cada día miles de jueces en este país? "Las consecuencias" no son culpa del juez, sino de quien sea, probablemente de Santiago del Valle.

Es mi opinión.

Saludos

Ignacio Díaz Pérez dijo...

Por cierto, yo discrepo en que la culpa sea del sistema. Yo creo que los verdaderos culpables del mal funcionamiento de la Justicia tienen nombre y apellido.

Anónimo dijo...

Por alusiones si me permite:
Cuando digo que hay multas de tráfico mucho menos graves me refiero por ejemplo a sobrepasar e el tiempo máximo de conducción para un camionero,no a un borracho desaprensivo a 200 kilómetros por hora.
Vamos a ver, el desconocimiento de la ley, el descuido de un funcionario de un juzgado que tiene al Juez Tirado como cabeza visible, la dejación de responsabilidades,NO exime del obligado cumplimiento.
Si he utilizado muchos condicionales es porque no creo en esa política de hechos consumados y visión clarísima que tienen muchos sobre este asunto, yo dudo de casi todo.
Y por último , que miles de jueces en España cometan la misma falta, no puede servir como excusa.
El "entre todas la mataron y ella sola se murió" no me vale, si esto no funciona, paren, tomen aire, díganlo fuerte y claro y comiencen de nuevo, pero no permitan ni un caso más de este tipo.
Mal de muchos.... consuelo de tontos.
A más ver.