domingo, 28 de septiembre de 2008

Más comprimidos de arte literario

A falta de musa propia, me apropio de un trocito de musa ajena. Así, mientras mis parroquianos se deleitan con estas joyas, me pongo el listón bien alto. No se lo van a creer, pero acabo de ver a la papelera mirarme con una extraña sonrisa. Debe parecerle divertido. Que les aproveche.

Razón de peso

Si después de una hora de ardua conversación acabé creyendo en la reencarnación, no fue por la contundencia de sus argumentos, sino porque aquella cucaracha me hablaba con la voz de mi tía Enriqueta… (Lola Suárez)

BookCrossing

Veo un libro abandonado en un banco. El viento pasa sus páginas. Tengo curiosidad por saber qué libro es, pero esperaré educadamente a que el viento termine de leerlo. (Miguel Ibáñez)

La araña

Cuando la araña descubrió que tejer no era su vocación, decidió vender el hilo. Compraría los insectos y, aun así, tendría como ganancia todo el tiempo del mundo para disfrutarlos. (Mirian Estrada Medina)

Evolución

Llevaban muchos siglos ya utilizando ascensores, escaleras mecánicas, aceras móviles, vehículos a motor, aparatos de gimnasia pasiva y andadores autopropulsados. Aún así todos se sorprendieron el día en que empezaron a nacer los primeros niños sin piernas. (María José Barrios)

Optimismo

Soy un oso de peluche de treinta y dos años vestido con un estúpido traje de bailarina. El maldito vaso está completamente vacío, pero él se empeña en verlo medio lleno. Bebe, me dice, bebe un poco más de té, ¿unas galletitas? Y yo le sigo la corriente, qué remedio. ¿Qué otra cosa podría hacer, sentado en esta mesa diminuta con este disfraz ridículo? (María José Barrios)

Tradición

Lo había intentado todo para hacerles ver que era un dragón vegetariano, pero ellos seguían entregándole una doncella virgen cada cinco años que, al menos, tenían el detalle de no sacrificar. Devolverlas sería desconsiderado tanto para con ellos como para con las propias chicas, que se habrían sentido rechazadas. De manera que cada noche se colocaba el delantal y, resignado, preparaba una ensalada para quince. (María José Barrios)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Le leo pelín mustio como el Otoño.
Y eso que pensé que haría sangre sobre la mención de Obama a nuestro Presidente del Gobierno.
Afilándome el colmillo estaba.
De todas formas, gracias por los recortes, son magníficos.
A más ver.

Corina dijo...

Todos buenísimos, pero si me tengo que quedar con alguno es con el del dragón. Además me lo imagino haciendo la cena con un delantalito blanco y su cara de resignación graciosísima.
Es que el tiempo gris suele embotar la mente y la inspiración, Tato, pero deja de alimentar ya a la papelera, que se está poniendo gorda.
Un beso exigente.

el aguaó dijo...

Son buenos todos, pero me quedo especialmente con tres: BookCrossing, Evolución y Tradición. Geniales.

Un fuerte abrazo querido Tato.

Juan Carlos Garrido dijo...

Pues mi preferido es el de la araña: a pesar de (o quizás justo por ello) ser el más surrealista , es el que más entronca en la realidad.

Saludos.

pilar dijo...

Todos son muy buenos, pero me quedo con el libro y el viento y con el de evolución (que me sugiere, no sé por qué, el formato de comic).
Besos y gracias......ya te puedes poner con el mundillo político...pero vuelve a tus micros de vez en cuando...es, citándo un post tuyo, "el trozo de hilo que tienes en el hombro que me hace volver a tu taberna.
Saludos

Juan Duque Oliva dijo...

Buenos recortes no los tires

Saludos

Juan Antonio González Romano dijo...

Qué buenos los microrrelatos... Los usaré para mis clases, al igual que alguno de los tuyos...