jueves, 18 de septiembre de 2008

Pasarse de tontiño

No es que uno se asombre a estas alturas del desparpajo que tienen nuestros políticos para mentir y, sobre todo, para aparentar que saben lo que no saben. Tampoco es que sea noticia que eso ocurra con demasiada frecuencia. Ni siquiera que se descubra la torpeza en la misma mañana. Pero no me negarán que tiene su morbo que hoy el tonto del pueblo sea el listillo de la Casa del ídem. O del ático de Villa PSOE, como ustedes prefieran.

Resulta que hoy se publica en El Periódico que Zapatero y Montilla mantuvieron una reunión secreta el pasado 4 de Septiembre para desatascar el asunto de los dineros. A renglón seguido, el ínclito Pepiño confirmaba en TVE dicha reunión entre ambos presidentes, calificándola de "positiva" y afirmando que "ha servido para encauzar el debate sobre la financiación".

Un par de horas después, el Departamento de la presidencia de la Generalidad ha emitido el siguiente comunicado de prensa: "Presidència de la Generalitat nega que s’hagi produït la reunió entre el president José Montilla i el president José Luís Rodríguez Zapatero a la qual es refereix avui El Periódico de Catalunya" (Presidencia de la Generalidad niega que se haya producido la reunión entre el presidente José Montilla y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero a la que se refiere hoy El Periódico de Cataluña)

Para El Periódico, cero patatero que diría aquél. Y a Pepiño, que ni sabe, ni quiere aprender, orejas de burro le vamos a poner. Claro, que tampoco hay que descartar que la reunión se haya producido realmente y que a Pepiño se le hubiera escapado la lagartija obligando al paripé del comunicado de marras, en cuyo caso, un sobresaliente para El Periódico y a injertarle directamente las orejas de burro al susodicho.


No hay comentarios: