jueves, 16 de septiembre de 2010

Sin comentarios (XVI)

"El 29 de septiembre debe de ser un día sin consumo, un día sin transporte ni servicios públicos, un día en el que se hagan visibles el millón de parados andaluces y los pensionistas; en el que los abuelos participen en la huelga sin atender ese día a sus nietos porque son una parte fundamental para el funcionamiento del país." (Manuel Pastrana, Secretario General UGT-A)


"Me parece excesivo [el número de liberados en la Comunidad de Madrid]. Yo no tengo ningún reparo en calificarlo de escandaloso, y es un tema en el que estamos de acuerdo a que se revise su número, si es posible, en el diálogo y en el acuerdo. Esto no ocurre en casi ninguna administración pública en España, lo que ocurre en Madrid, cómo se ha multiplicado, exagerado, y cómo nos hemos pasado."(Domingo Fernández, presidente de CSI-CSIF)


9 comentarios:

mujer prevenida vale por dos dijo...

abuelos= "trabajando" cuidando a los nietos
abuelos= "trabajadores"
¿abuelos por estar trabajando que les quiten la pension?
¿abuelos si ese dia no cuidais de los nietos(no cole) presionais a vuestros hijos porque por narices hacen huelga/vamos que ese día cuidan sus hijos?

Naranjito dijo...

De refilón he escuchado una noticia que la alta jerarquía eclésiastica en Sevilla hace un "llamamiento" a la huelga. !Ostia el 29 las iglesias cerradas!
Sin comentario.
Condiós.

mujer prevenida vale por dos dijo...

UTILIZACIÓN DE LA PSICOLOGIA INVERSA;
Hacer todo lo contrario de lo que diga la SGAE.
Hacer todo lo contrario de lo que diga el gobierno.
Hacer todo lo contrario de lo que digan los sindicatos.

Anónimo dijo...

Lo que si que es cierto y demostrable es que hay mas de 300,000 liberados sindicales que no producen nada.
Tambien un monton de cargos politicos que estan ahí para figurar y poca cosa mas.

El egoísmo y la cobardía son tan claros que los políticos no van a tardar en convertir la función pública en un subempleo para carne de paro, en un aparcamiento para fracasados, en un complemento al sueldo del marido y en el hazmerreír de los tiempos de Larra.

Yo no pienso seguir. Me iré al extranjero, me montaré un negocio o las dos cosas. Salto, como mi abuelo, del tren que va a Mauthausen. Pero no iré a un sector de Mari Pepis de carrerita fácil, apuntes, temarios, academias, trienios, interinidades y caspa a capazos.
Me niego.

Estels

Paco dijo...

TATO pienso que el dia 29 solo hay un mensaje,los demas mensajes que se vierten, independientemente de tener su razon,seran para analizar mas adelante de verdad.Pero para entonces a nadie le interesara.
Mi opinion es que el numero de liberados sindicales es moneda de cambio del gobierno para las distintas negociaciones colectivas y reformas.Y la dudosidad de su labor y trabajo es responsabilidad de todos los trabajadores que en nuestros centros de trabajo lo permitimos.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

He visto las declaraciones de Pastrana a Canalsur y la verdad es que me han jodido bastante.
Es lamentable la imagen que están dando los responsables sindicales que creo no representan a nadie.
Que verguenza Tato, me voy para la cama que va siendo tarde para mi y me taparé la cabeza para que no se me vea el sonrojo.
Hasta mañana, saludos

Juanma dijo...

Yo quiero comentar (lo de los abuelos es tan patético, tan pobre) ese debe de ser. Deber + infinitivo denota obligatoriedad. Deber de + infinitivo, probabilidad o suposición. En mi opinión, el señor Pastrana se ha escapado sin querer. Usado como él lo ha hecho, el enunciado denota probabilidad, suposición. Mas no creo que esa fuera su intención. Ni siquiera tendría sentido la frase: el 29 de septiembre es una suposición o probabilidad que sea un día sin consumo, un día sin transporte.... No. La voluntariedad de la huelga no la respeta ni Dios (por no decir ni er Tato, que no es el caso). Y eso me parece una cuestión nuclear, básica y decisiva. Los piquetes informativos deberían estar prohibidos. ¿Qué hay que informar ese día que no se haya informado ya desde la convocatoria de la huelga? ¿Por qué tengo que ser informado si la información es un derecho y no un deber? Puedo vivir como un eremita si me da la gana, sería mi opción y, en un momento dado, mi problema. Pero nadie me puede obligar a estar informado si no me da la gana estarlo. Además: ¿qué tienen de informativos los piquetes informativos?.
No puedo con esto, Tato, me pongo de los nervios.

Un fuerte abrazo.

Panduro dijo...

Que dice mi madre que, si tienen lo que hay que tener, le manden un piquete el 29. Yo aviso.

Juan Carlos Garrido dijo...

Lo de los abuelos en huelga es puro surrealismo, ¿quién dijo que no había imaginación entre la clase política (o sindical)?

Me apropio de la idea para hacer un relato.

Saludos.