domingo, 26 de septiembre de 2010

Las revueltas de Cándido

Y Cándido se subió a la noria. Sólo vi la entrevista, y de ella, un par de perlas negras entre un más de lo mismo.

En la primera habla de un supuesto efecto sustitución provocado por la reforma laboral, del que ya hablé hace algún tiempo, cuando ni siquiera se conocía el alcance de esa reforma. Piensa el señor Méndez, y si no lo piensa lo dice, que los empresarios se van a gastar una pasta en indemnizar a buena parte de los indefinidos actuales pagándoles veinte días por año trabajado -bueno, doce-, corriendo el riesgo de que un juez desautorice el despido objetivo y tengan además que pagar salarios de tramitación, para sustituirlos por otros indefinidos, probablemente menos productivos por menos experimentados, a los que también podría despedir pagándoles esos mismos veinte días. Es decir, que los empresarios pagarían una pasta por quedarse peor.

En la segunda, reconoce abiertamente que la misión real de los piquetes es tomarse la justicia por su mano cuando un empresario coaccione supuestamente a un trabajador para que no vaya a la huelga. Muy ilustrativas las palabras del señor Méndez.

También dijo que nos vamos a llevar una sorpresa con el último video y que mañana lo entenderemos todo. Ya veremos.


6 comentarios:

veridiana dijo...

¡ Qué fenómeno,mañana clarividencia !

Un beso

Juan Carlos Garrido dijo...

Tal como vengo insistiendo últimamente, este país cada vez se parece más a las películas de berlanga.

Y que un sindicalista acuda como invitado especial al programa amarillista por excelencia, nos da una idea bastante exacta del nivel en el que se pretende situar.

Saludos.

Panduro dijo...

Aquí dejo esto.

Un voluntario que lo vea y luego nos cuente la sorpresa y eso. Y si no, pues tampoco pasa nada.

Er Tato dijo...

Pues ya es mañana, Veridiana, y ná de ná. Al menos le sirvió para zafarse en la entrevista de tener que dar demasiadas explicaciones sobre la chabacanería de los videos.

Besos decepcionados pero no decepcionantes, espero. ;-)

Er Tato dijo...

¿Estás seguro de que no estamos viviendo en una de esas geniales
películas? Porque a mí me encantaría que alguien gritara de una puñetera vez, ¡corten, vale la toma!

Saludos

Er Tato dijo...

Eso, eso, que alguien nos explique a Panduro y a mí lo de la sorpresa, porque a mí no me ha sorprendido no sorprenderme, así que a ver si alguien nos sorprende de verdad y nos descubre el engaño de las apariencias.

Saludos