martes, 21 de septiembre de 2010

Ánimo, que ya sólo quedan tres

Ya se intuía que el asunto iba a ser divertido, aunque no tan patético. Se confirma que el pánfilo es un tarado mental, la listilla se queda en espabilada y el jefe no es más hijo de puta porque no se entrena. ¿A que no adivinan cuál de ellos es un serio aspirante a representante sindical?

Sólo faltan tres videos por salir a la luz, pero es difícil superar lo visto hasta ahora. Ni siquiera los mensajes finales, esos cartelitos como de cine mudo del gordo y el flaco a los que se les debería suponer una cierta rigurosidad, soportan el más mínimo análisis.

Por ejemplo, en el último se dice que "nuestro mercado de trabajo no es rígido porque somos el país de Europa con más contratos temporales y con más número de despidos". Aunque no se sabe a cuál de los tres mercados -disculpen la pantomima-, de trabajo se refiere, si al de los indefinidos sobreprotegidos por los sindicatos que suponen casi el setenta y cinco por ciento de los que trabajan, al otro veinticinco por ciento con contratos temporales y que a los sindicatos les importan un carajo, o a los cuatro millones y medio de parados que les importan dos, porque estos últimos también son mercado de trabajo. O deberían serlo. Continúa el cartelito diciendo que "tenemos más de 6.000 convenios colectivos, a pesar de que el 90% de las empresas no tienen trabajadores". Pues va a ser que no, porque según el INE, las empresas sin asalariados suponen el 53,9%, no el 90%. ¿Las mentiras de la crisis? ¡Venga ya!


10 comentarios:

Tineo dijo...

Buenos días:
hora del aperitivo, a esta invito yo.

En un opúsculo Jonathan Swift publicó” El arte de la mentira política”. En él se define la mentira política como “el arte de hacer creer al pueblo falsedades saludables y hacerlo a buen fin”. Que la mentira tenga un “buen fin” no quiere decir que propenda a algo intrínsecamente bueno sino que satisfaga los deseos de quienes, por profesión, se dedican a este sutil arte, que por lo general son siempre los miembros de las clases gobernantes.
Las revoluciones socialcomunistas siempre han utilizado la mentira como método para conseguir sus fines, la dictadura del proletariado.
La mentira está bien vista si es por el bien común (por “su” bien común, por el de los "proletarios"), siempre y cuando tenga visos de verisimilitud y, si no entras en el INE (quien entra por Dios!, sólo los ¿toca..... burgués?) como vas a saberlo?
Al proletariado hay que "informarle" "educarle"

eres_mi_cruz dijo...

ya los hay que empiezan a quejarse...
-¿y no podíamos haber hecho un trilogía como todo el mundo?
-¡qué coño una trilogía!... segundas partes nunca fueron buenas
...
en su vida se han visto en otra igual...
ya iba siendo hora de que a estos sindicatos a la bartola los pusieran en vertical... ¿he dicho vertical?...

Er Tato dijo...

Pues si invitas tú, Tineo, no se hable más. Por cierto, el INE es chupiguay. Y el CIS, ni te cuento, que allí te cortan las manos en cuanto te salgan sosos los huevos fritos, si no que se lo pregunten a la cesada por la mal censada (o como diría Sabina, mal follada)

Saludos

Er Tato dijo...

¿Tú crees que lo de la trilogía -¡qué mala leche tienes, coño...!-, lo va a entender el guionista? Toda su vida lucrándose con la formación ajena y al final terminan desinformados y deformados.

Y sí, has dicho vertical. No estarás pensando en emparedarlos, ¿no?. Es que a mí se me había ocurrido ponerlos mirando pa gerve, y así, en vertical, como que es más incómodo.

Saludos

Panduro dijo...

Tato, ya que veo que te ha enganchado el culebrón, te lo adelanto: me han dicho que acaba en boda ;-)

Tineo, entonces hemos de reconocerles que al menos la estética de los vídeos es coherente con la ética del mensaje.

Ah, y que dice el guionista de los vídeos, que lo que pasa es que no teneis sentido del humor.

Juan Carlos Garrido dijo...

Yo apostaría por el jefe para liberado.

Saludos.

Er Tato dijo...

Cuenta, Panduro, cuenta, que no sé si voy a ser capaz de esperar tanto...

Y yo, el humor se lo encuentro, pero el sentido no. Debe ser a eso a lo que el guionista llama no tener sentido del humor, aunque yo lo llamo sinsentido del humor. En fin, cuestión humores.

Saludos

Er Tato dijo...

Coño, Juan Carlos, aquí el personal tira hoy con bala. ;-)

Saludos

Er Tato dijo...

Por cierto, Panduro, pásale este enlace al guionista de marras. A lo mejor le da alguna idea para hacerle una serie de éstas a Zapatero. Eso sí que es humor...

Saludos

Panduro dijo...

Que me dice el guionista que no trabaja el humor negro, que a lo más que llega es al esperpento.

De todas formas, creo que Zapatero es más de fotos que de videos.