martes, 7 de septiembre de 2010

Ni fondos ni trasfondos

Resulta que a finales del año pasado, cuando los trabajadores de Air Comet convocaron una huelga, el presidente de la CEOE y propietario de la compañía firmó un documento en el que se comprometía a abonar a los trabajadores las nóminas de Octubre y Noviembre mediante pagarés. El texto decía textualmente que los pagarés "serán atendidos y pagados a sus respectivos titulares nominativos a su presentación al cobro a partir de la fecha que señala el documento (con vencimiento del 21 de diciembre), de cuyo cumplimiento doy mi garantía personal". Como no cumplió ni su empresa ni él -qué raro...-, algunos trabajadores lo han demandado para que pague de su bolsillo, pues adquirió voluntariamente un compromiso de pago personal.

Ayer, el asunto quedó visto para sentencia, y no sólo no acudió a la vista el señor Ferrán, con perdón, sino que su defensa argumentó que cuando su representado ofreció su garantía personal en aquel documento, sólo pretendía adquirir una obligación de carácter ético y moral, no patrimonial. Y claro, como el personaje anda escaso de fondos morales...


15 comentarios:

Juan Carlos Garrido dijo...

Y el tipo no dimite.

¡Qué país!

Jesús Cotta Lobato dijo...

No sé quién dijo que España era una lucha entre el hidalgo, que se guía por el honor, y el pícaro, que se guía por eso de "ande yo caliente...". Este Ferrán es de los pícaros, por mucho dinero que tenga.

Panduro dijo...

Supongo que, al menos, este tipo quedará inhabilitado para presentar cualquier querella por intromisión en su honor o similares. Vamos, digo yo.

Er Tato dijo...

Si no tiene vergüenza, al menos me conformaría con que tuviera sentido del ridículo, pero va a ser que no, Juan Carlos. Ni él ni los empresarios que permiten que les represente.

Qué educado eres, Jesús ;-) Este tío no es un pícaro, es un cabronazo.

Sólo faltaría, Panduro... Y tú, tan sarcástico como siempre. ;-)

Saludos

Anónimo dijo...

Díaz Ferrán ha inventado una variante del timo de la estampìta. Gracioso que es el muchado.
Me asombra la capacidad de algunos colectivos de mirar hacia lado si el papel de timador lo interpreta un "conocido suyo".
Claro que mi asombro es mayor cuando al actor, ya saben, el timador, se le olvida el texto y repite aquello de "y tú más" o "claro que los trajes me los pago yo...Faltaría más" Y el público, su público lo aplaude a rabiar.

AdP dijo...

No sé qué es peor, si quedarse sin cobrar o que te digan que todo depende de una obligación de carácter ético o moral de Díaz Ferrán.

Saludos.

Er Tato dijo...

Bueno Anónimo, a eso se le llama sectarismo, una enfermedad bastante común en nuestro país.

Yo diría que es exactamente lo mismo, AdP. ;-)

Saludos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Pues si ese es el Capitán, con perdón Sr Lanza en ristre, ¿como será la tropa?
Ojú, ojú.
Ponme una copita de lejía Tato, que no será na pa lo que hay que tragar.

Er Tato dijo...

La lejía es para desinfectar el retrete y para que el Ferrán éste haga gárgaras, Rafael.

Pa ti, una botellita de tinto y un platito de jamón, miarma

Un abrazo

mujer prevenida vale por dos dijo...

Espero, deseo que Su Señoría dicte una sentencia justa y lo condene a pagar con intereses y costas.
Y supongo que el "muy descarado" no se haya presentado a juicio porque todo lo que diga lo pueden utilizar en un procedimiento penal para exigir responsabilidades penales...
Y en otro orden de cosas espero que al abogado que defiende con estos argumentos le paguen con uno de esos pagarés...
De verdad que algunos días dan ganas de no levantarse de la cama...

Er Tato dijo...

Creo que al abogado le ha dado dos años de garantía personal y uno más que sólo incluye piezas, mujer prevenida.

Besos y berberechos

El alegre "opinador" dijo...

Y ese es el que marca los designios del empresariado español... Así nos luce el pelo.
Un abrazo.
P.D. Me ha dado una idea para pagar a mi personal este mes. Les voy a pagar en euros morales. Je, je, je.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

¿Qué le vamos a hacer? Los hay listos, porque si no, yo no comprendo cómo este señor, por no llamarle algo, que rime con jabón... representa a los empresarios de este país y encima de burla de los empleados y de la ley y de todo. No comprendo por qué se permite que alguien así siga ejerciendo tal cargo que desmerece la labor de las personas a las que representa que no son todos bandidos ni mucho menos, son los que en su mayoría dan trabajo en este país. Debería tener la CEOE para empezar, una normativa en la que en caso de problemas con la justicia, su presidente no pudiera seguir ejerciendo como tal hasta que se resolviese el asunto o algo similar. No sé, ya no sé nada, no entiendo nada, te juro que no lo entiendo. Somos un chiste, pero de los malos.

Er Tato dijo...

Bueno, Alegre, gracias a Dios la mayoría del empresariado español no se parece en nada a este elemento.

Un abrazo

Er Tato dijo...

Ése es el problema, Lisset, que ni éste representa a los empresarios, ni Toxo y Méndez representan a los trabajadores, aunque ambos lo hagan formalmente. Esto se arreglaba quitando todas las subvenciones a estas organizaciones. Y si no se arregla, al menos que no pagaríamos de nuestro bolsillo sus ineptitudes.

Besos