martes, 14 de septiembre de 2010

De visiones y otras mentiras

Nuestro presidente ha dicho en el Foro de Oslo sobre crecimiento y empleo cosas como las que se muestran a continuación.

"Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo. Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental"

Claro presidente, pero no es lo mismo meter a los parados en cursos de formación de dudosa efectividad -me vienen a la mente, por ejemplo, el cine y las visitas al zoo de los ex trabajadores de Delphi- para no contabilizarlos argumentando que están trabajando para el país -¡hay que tenerla de cemento armado!-, que la formación voluntaria que muchos trabajadores en activo asumen, robando tiempo a su ocio y a su familia, para mejorar en sus trabajos. A la fuerza ahorcan.

"Hoy hay más personas trabajando en España que en 2004, pero el crecimiento de la población ha sido impresionante y por eso la crisis nos ha dado tan duro en la tasa de paro"

Según el INE, en el segundo trimestre de 2010 había un 1 por ciento más de ciudadanos trabajando que en el último de 2004. Y si lo comparamos con el primer trimestre de 2005, hay casi un 1 por ciento menos. En definitiva, nuestro presidente miente porque hoy no hay más personas trabajando que en 2004, y ese es el gran problema real, que pasados seis años no se ha creado un sólo puesto de trabajo neto y seguimos trabajando poco más de dieciocho millones habiendo crecido la población activa en dos millones y medio de personas, exactamente la misma cifra en la que se ha incrementado el paro desde entonces.


22 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Me sorprende tu capacidad de sorpresa sobre nuestro sorprendente Presidente de Gobierno.
¡Mira que si al final eres un iluso!, no sé, no sé.
Un abrazo tempranero.

Juanma dijo...

Nos tocó en suerte (bueno, no fue así: fue votado) un presidente patético. Parece claro que la crisis, con él, no hay manera de superarla. Las cifras de paro son tan dramáticas como vergonzosas (¿qué me dices de Corbacho? ¿No ha sido el peor ministro de trabajo con diferencia sobre los demás?), y el Presi empeñado en su retórica. Se gusta al hablar, le gusta escucharse. Es patético.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Lo escuché anoche y casi me dá un pasmo...que jeta tiene este tio!.

Como va a acceder la gente al mercado laboral si en España han cerrado la mayoría de empresas?

Vivo en el extrarradio de Valencia y en los polígonos industriales tienen la mayoría de naves el cartel de "Disponible" colgado.

(Mi hija en broma dice que la empresa "Disponible" es la más imp. de este país).

A nuestros jovenes sólo les va a quedar la solución de sus abuelos y emigrar a Alemania.

Estels.

Er Tato dijo...

Sorprendido me quedo con tu sorpresa. Si es que en el fondo soy un pedazo de pan... tostao con aceite y jamón y un cafelito ¿no, Rafael? Ea, pues marchando.

Un abrazo

Er Tato dijo...

Y lo peor, Juanma, es que nos abochorna allende nuestras fronteras. ¿No podía quedarse aquí y que lo suframos en silencio?

Otros abrazos

Er Tato dijo...

La situación es dramática, Estels, pero salvo los que la sufren directamente en sus carnes, nadie parece tener demasiada prisa por dar un volantazo al asunto.

Besos

mujer prevenida vale por dos dijo...

Éste es el discurso que se les da a los niños que no quieren hacer los deberes cuando van al colegio
"Papa, bla bla, mama bla bla y tu trabajo es ir al colegio y hacer los deberes- dice el padre todo serio"
Ánda bufanda, que no es una métafora que es real el presidente nos trata como a niños...

Juanma dijo...

¿Has leído la columna de hoy de Ignacio Camacho en el ABC?

Panduro dijo...

Además, apostó por "generar nuevas ideas" y puso como ejemplo que la protección social esté "más vinculada" al trabajador y que se apoye "más directamente" al empleado que al puesto de trabajo o a la empresa. "Ésta es la clave", indicó Zapatero, tras asegurar que España, por cómo ha vivido la crisis, "será un buen laboratorio".

Por lo visto, además de trabajar para el país en los cursos de formación, también lo harán como materia prima de ensayos.

Juan Carlos Garrido dijo...

Siempre es más fácil maquillar la realidad que cambiarla (bien lo saben algunas).

Saludos.

Naranjito dijo...

Entonces, pa que yo me entere, si te estas formando estas trabajando ¿no?. Yo tengo dos trabajadores más en casa, uno en la facul y otra en el Tuto. Mis vecinos de arriba tienen uno en la guarde y otro en el cole. Si seguimos de esta manera hemos roto los datos de la población trabajadora en España.
Por cierto que la formación y la innovación es fundamental se descubrió hace un porron de años.
Anda Tato, ponte un solisombra que esto es pa charlarlo en una tasca.

Er Tato dijo...

Será porque somos niños, Mujer Prevenida.

Besos y berberechos

Er Tato dijo...

No la he leído, pero voy a ello, Juanma.

Un abrazo

Er Tato dijo...

Sí, Panduro, hemos pasado de jugar en la Champion League a corretear en la noria sin fín de una jaula de cobayas. Por si alguien se había olvidado de que España es diferente.

Saludos

Er Tato dijo...

¡Qué cabroncete, Juan Carlos! ;-)

Saludos

Er Tato dijo...

A estas horas mejor una cervecita, Naranjito, ¿no? Porque tienes razón, por las tonterías que dice, Zapatero parece que esté continuamente en la barra de una tasca con dos copas de más charlando con los amigotes. Como las rondas se las pagamos entre todos...

Saludos

Eduardo dijo...

No sé de que nos quejamos,por el mismo precio tenemos un Presidente del Gobierno y a Rappel,Acebes y la Bruja Lola en el mismo paquete.Este hombre con sus visiones nos está haciendo ver las cosas que nosotros somos muy torpes.Saludos y lo siento wuerido maestro,he vuelto

Eduardo dijo...

Maestro,Eduardo soy yo bogar

eres_mi_cruz dijo...

nuestro presidente se ha quedado corto...

la formación es un negocio de tres pares de pelotas... entre formadores, orientadores, teachers, coaches, business managers... lo dicho... por cada tío productivo de este país hay diez lechuginos con portátil viajando en AVE...

claro que siempre puedes hacer (tú mismo o tu madre por ti) un curso on-line del sindicato... previa afiliación y paso por caja... pero ¿y esa editorial?... peaso negocio esa editorial del sindicato... que de pasquines no sólo viven las imprentas...

lo escribí en Baltanás...
España tiene un tumor de Estado...
¿o debería decir "de estados"?...

Er Tato dijo...

Pues bienvenido de nuevo, Eduardo. ;-) ¿Y ese cambio de look?

Saludos

Er Tato dijo...

Pues esperemos que no llegue la metástasis, eres_mi_cruz, porque al paso que vamos, entre amputaciones -independencia de algunos miembros que diría un redicho-, colesterol -700.000 páginas al año de boletines oficiales-, cirujía altamente invasiva -estos keynesianos sin premio...-, e hipertensión, no nos van a encontrar ni las venas para la quimioterapia.

Un abrazo

eres_mi_cruz dijo...

¿metástasis?... te diré cuando (y por cuánto) se aprueben los PGE...
érase un Estado a un tumor pegado...
érase pepiño nasón por la autovía en bicicleta...

un abrazo