viernes, 21 de mayo de 2010

Frente al espejo

Una de las razones argumentadas por el PP para no haber firmado el Pacto sobre la Reforma del Modelo Educativo ha sido que la propuesta del gobierno no garantiza "que el castellano, lengua oficial del Estado, sea lengua vehicular en la enseñanza en todo el territorio nacional y en todas las etapas educativas". Ellos mismos lo afirman en la página cuatro del documento que colgaron en su portal.

Predicar y dar trigo. Recolectar votos y si te he visto no me acuerdo. Desnudar de ética lo ajeno y limpiarse el culo con los trajes puestos. ¡Y un mojón, señor Rajoy! Asómese al espejo, asómese.



Cumplan su contrato. Cumplan su palabra. Y entonces, sólo entonces, estarán legitimados para pedir el voto a los ciudadanos.


6 comentarios:

mangeles dijo...

Uinss.... Tato, Rajoy dice que hay demasiadas empresas públicas(más de 300) y Fundaciones en Andalucia ¿?¿?...

¿Tu sabes si hay más empresas públicas en Andalucia que en otras Comunidades?

Gracias...

Besos

Er Tato dijo...

En Andalucía existe un régimen que ni el de Franco, Mangeles. Clientelismo en cada esquina, tráfico de influencias, sector público ineficiente y caro, valga la redundancia, y una sociedasd civil adocenada de ésa de dame pan y llámame tonto. Y sé de lo que hablo. Conozco a familias enteras (padres, hijos, yernos y nueras) trabajando en la Junta de Andalucía sin más mérito que el carné.

Besos

Juan Antonio González Romano dijo...

Tato, lo que se buscan son excusas, porque siempre se hace electoralismo con la educación, todos quieren colgarse la medalla y a nadie le interesa que el otro se la cuelgue. A más educación, más cultura de los ciudadanos, más exigencia y menos chollos para los políticos. Así que, me temo, es un problema casi irresoluble. Pero no sólo por el PP, por todos, porque, que yo sepa, ningún partido se ha sumado al presunto pacto.
Y lo de Andalucía es para llorar y no parar, en efecto.
Un abrazo.

El alegre "opinador" dijo...

Por votos, Rajoy es capaz de vender a su madre con un lacito rosa. Y la oferta de la semana es que si le vota también tu familia se convierte en el adalid de las causas de los "currantes" como dice él... ¡Joder qué país!
Un abrazo.

Er Tato dijo...

Qué caro te cotizas, querido profe. ;-) Y sí, es para llorar, pero mejor será echarle cojones y arrimar el hombro porque si no, no salimos de ésta. Eso sí, que antes se vayan a su casa los que nos han traído hasta aquí por no haber tomado medidas antes. Ayer leía en la prensa de papel -es curioso que no haya encontrado nada al respecto en internet-, que Monteseirín se había ido a Barcelona en avión con el Sevilla FC y había mandado por carretera a su coche oficial con el escolta para sus desplazamientos en la ciudad condal. ¿Se nos pueden pedir sacrificios a los ciudadanos con estos gestores públicos? Pues eso.

Bueno, alegre, si sólo fuera Rajoy... El problema es que hay demasiados vende madres en el mediocre panorama político español.

Un par de abrazos

Juan Carlos Garrido dijo...

Qué cosas tiene Ud., mira que pedirle a los políticos que cumplan su palabra.

Saludos.