jueves, 13 de mayo de 2010

A empujones

La extemporaneidad ha obligado, y obligará, a incrementar la dureza de las medidas. Son necesarias, pero no suficientes. Improvisadas y facilonas. Coyunturales, sin vocación ni posibilidad de permanencia. Pero felicitémosnos al menos por que se haya decidido a gobernar, aunque en el fondo siga encaramado al guindo y gobierne sin convicción, a empujones.


7 comentarios:

AdP dijo...

Mejor ser un protectorado de Estados Unidos, Francia y Alemania, al menos en lo económico, que seguir dependiendo de los ideólogos que tenemos por políticos. Coincido contigo, queda mucho por hacer.

Saludos.

María dijo...

¿Congelar las pensiones?
¡¡¡Pero si este año ya las ha bajado!!! ¿Y no hay nadie que lo diga en su durísima cara?
¿Reducción de salarios del gobierno un 15%?
¡¡¡Que desaparezcan ministerios y cargos inútiles que sólo nos cuestan dinero!!!
Tato, hoy estoy enfadá. Ponme lo que quieras.

Er Tato dijo...

El problema AdP, es que a ellos -EEUU, Francia o Alemania-, les da igual cómo hagamos la consolidación fiscal mientras la hagamos, pero a nosotros no debería darnos igual la forma. ¿A una empresa en pérdidas -más gastos que ingresos-, se le ocurriría como primera medida bajarle el salario a sus trabajadores? Es obvio que no, que esa no sería precisamente la primera, sino sentarse a analizar qué gastos son prescindibles y cómo mejorar la eficiencia del gasto imprescindible. Por ejemplo:

- Eliminar la partida completa de ayudas al desarrollo: 10.000 millones

- Recuperar urgentemente competencias de las Comunidades Autónomas (Sanidad y Educación) para racionalizar el gasto y mejorar la eficiencia del mismo.

- Paralizar la incorporación de funcionarios y asumir la disminución natural de la plantilla mediante las jubilaciones.

- Desaparición de asaesores y Ministerios que en época de crisis son un lujo y fusión de algunos.

- Reestructuración urgente del sistema financiero y el mercado laboral

Y no te enfades, María, chiquilla. Ahí va un caferlito con una tostá con manteca colorá.

Saludos


Saludos

Maria dijo...

Tato: Presidente de Gobierno ¡YA!

AdP dijo...

Lo sé, Tato, que no son hermanitas de la caridad y que el interés que tienen en todo esto es que el hundimiento de uno u otro país no afecte a sus bolsas, que naturalmente se verían influidas por una catástrofe de estas características. Ellos marcan los objetivos. Luego, que cada uno llegue a ellos como mejor sepa o pueda. Coincido contigo en que había muchas cosas donde meter mano antes de las que tienen pensado tocar. Y añado: reduciendo sueldos de funcionarios, congelando pensiones y eliminando el cheque-bebé no se va a crear ningún empleo, muy al contrario, se van a perder algunos más. Sigue sin haber ninguna medida para recuperar el nivel de empleo.

Saludos.

Er Tato dijo...

María, no sabía yo que me querías tan mal. Con lo bien quee te trato en la taberna. ;-)

Besos

Er Tato dijo...

En efecto AdP. Hay que reducir el gasto pero, simultáneamente, tomar medidas para impulsar el crecimiento. Si no, estamos muertos. Con esta clase política, estos sindicatos y esta patronal, el batacazo es bastante probable.

Saludos