lunes, 3 de mayo de 2010

Un poco de publicidad

Ya se ha comentado por aquí en más de una ocasión la conveniencia de que los ciudadanos adquieran una cultura económica -y también jurídica- razonable para que, en un mundo tan complejo como el actual, puedan tomar sus decisiones con conocimiento de causa o detectar si el asunto requiere de un asesoramiento profesional. Que no siempre es posible ni conveniente que sea papá Estado quien nos saque las castañas del fuego por pura vagancia mental del personal. Incluir las asignaturas de Economía y Derecho en los planes de estudio de Primaria nos haría mejores ciudadanos. Y probablemente borrar las de Religión y EpC, o al menos hacerlas optativas, también.

Pues bien, iniciativas como la del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de lanzar un portal de internet para mejorar la cultura financiera de los ciudadanos son dignas de aplauso. Y qué menos que un poco de publicidad. Nunca es tarde si la dicha es buena.


5 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Como parte interesada te aplaudo la entrada, Tato. En otros países se han dado cuenta antes. No sé por qué, pero sospecho que en el sistema educativo griego la economía tiene aún menos presencia que en el nuestro.

Un abrazo.

mangeles dijo...

Muchas gracias por la recomendación. Un beso

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Me parece muy buena idea. Parece mentira que algo tan necesario como saber manejarse unos mínimos con el dinero o con las leyes diarias que nos rodean, no le preocupase a nadie antes. Muy buena iniciativa, gracias por compartirlo. Un abrazo.

María dijo...

Dicen que el Ché Guevara dijo que "un pueblo que no tiene formación, es un pueblo fácil de manipular".
Pues eso. Vengan belenesestebanes ahí.

Er Tato dijo...

Eres un pelín malvado, Ridao. ;-)

De nada, Mangeles, guapetona. Este Portal Educativo del Banco de España también está muy bien.

A mí también me cuesta entender el desapego de los ciudadanos y de nuestras autoridades hacia el aprendizaje del Derecho y la Economía, aunque sea a nivel básico. Es que son las reglas de juego de nuestras relaciones diarias. ¿A alguien se le ocurriría jugar un partido de baloncesto sin conocer las reglas?

Bueno, el Che tenía formación e hizo bastante el bestia, pero tenía razón, María. La formación y la información son claves para que haya ciudadanos responssbles y críticos. Nuestros políticos lo saben y por eso inventaron la LOGSE.

Besos y abrazos a discreción