lunes, 10 de mayo de 2010

Ignorancias

La mujer de la foto sonreía con dulzura a aquel hombre, mucho mayor que ella, sentado enfrente, justo al otro lado del pequeño velador que los separaba. La distancia a la que se tomó no permitía apreciar los detalles, pero su esposa parecía feliz y enamorada. Triste, la guardó en el sobre amarillo junto al resto de las fotografías y dio las gracias al asombrado detective, invitándole con un gesto desganado a marcharse del lujoso despacho. Ya a solas, sacó del sobre una en la que se apreciaban sus hermosos ojos verdes a la sombra de uno de esos días plomizos en los que tanto le gustaba pasear, y la colocó dentro del marco vacío, sobre la mesa. Él era un ignorante. Rico, pero ignorante. Por eso, y por temor a quedar como un imbécil, nunca se lo preguntó, pero desde que ella le confesó su enfermedad, pensó que aquélla era la única manera de conservar algunas fotos junto a su amada. ¡Dichosa fotofobia!


6 comentarios:

pilar dijo...

Buenísimo, graciosísimo, también me ha encantado. Parece que las musas no se cansan de ti....menos mal. Besos, Pilar

maile dijo...

De muchos de mis recuerdos no hay constancia, al menos no la hay de mi presencia... ¡Dichosa fotofobia!... siempre he preferido disfrutar de mis momentos a acordarme de que llevaba la camara en la mochila... y no me gusta estar frente al foco...
Pero me parecio muy romantico ese ultimo esfuerzo y una delicadeza no confesar que conocia el secreto.

Hermoso relato mi señor Tato, me robo usted una ternura. Gracias.

Juan Carlos Garrido dijo...

Prueba fehaciente de que no se puede ignorar la información estratégica relevante.

Saludos.

Er Tato dijo...

Muchas gracias, Pilar y Maile. Sois muy generosas.

Poder se puede, Juan Carlos, pero no se debe. Si no que se lo pregunten a Zapatero y a Rajoy.

Besos y abrazos a discreción

Reyes dijo...

Al menos se reconocía como ignorante. Lo de los ojos verdes y el cielo plomizo me ha enamorado.
Le saluda una ferviente captadora de imágenes que al mismo tiempo, jamás se coloca frente "a".

Er Tato dijo...

Es que es usted muy enamoradiza, querida Dama. Y fotofóbica. ;-)

Besos en blanco y negro