lunes, 15 de febrero de 2010

Juan Carlos, primero por la cola

¡Ay, monárquicos! Los hay que están convencidos de que la cuna es garantía de superioridad. Los hay que admiran a la persona y menosprecian a la institución; vamos, republicanos juancarlistas, ¡menudos carajotes, éstos y aquéllos! Los hay que han terminado por rendirse a la evidencia y convertirse en monárquicos a la vista de la mediocridad de nuestra clase política, haciéndose cruces de sólo pensar en un Zapatero o un Rajoy como presidente de la República.

Es lo que tiene tener a un florero de Jefe del Estado, que cada uno le pone las flores que se le antoja. Los habituales de la taberna ya tendrán noticia de mi republicanismo, firme aunque sin fanatismos. Un Jefe del Estado viviendo a cuerpo de rey y sin poder real no es precisamente la mejor opción para un país tan cainita y sectario como el nuestro. ¿Que cualquier cantamañanas podría terminar de presidente de la República, visto lo visto? Pues claro. Pero al menos podríamos echarlo cada cuatro años. O no.


17 comentarios:

mangeles dijo...

¡ Juer, y ¿que vamos a hacer las chicas en la peluquería?¡¡¡ Si los del SAGE nos quitan la música...y tú nos quitas los modelitos de las princesitas y las fotos de los chiquillos rubios de ojos azules, vestidos de pijos...


¡Qué malo eres, Tato¡

Cita Franco dijo...

Hola tato,
vengo a agradecerte tu mensaje de ánimo y a leerte por supuesto.

Vuelvo a estar por aqui.

Un besazo

Cita

mangeles dijo...

Yo creo que hay que ser agradecidos. Y por ello hay que agradecerles a los actuales Reyes de España, su trabajo por este país. ¡¡¡Como a cualquier funcionario público¡¡¡ Si es verdad, que es su trabajo, también es verdad que lo desarrollan en beneficio de todos, y si encima lo hacen bien...pues mayor agradecimiento.

Y dicho lo cual...una que también es republicana dice ¿y por qué necesitamos un Jefe de Gobierno y un Jefe de Estado?..En USA el Presidente tambien es el Jefe del Gobierno ¿no?

Pues de hacer una nueva Constitución...una que nos ahorre gastos

Besoss

Moises.G dijo...

Una vez más estoy de acuerdo contigo Tato (lo siento xD). Soy republicano (sin fanatismos claro) y creo que lo único que le tengo que agradecer al rey de España es que instaurara una democracia en este país.

Zapatero presidente de la républica? jajajjaja. Habría que verlo, Rajoy mejor? jajajajjajajajajjaja, pues eso xD.

Capitán dijo...

Pues sí, podríamos echarlo, la pena es que en esta españa nuestra no echamos a nadie, se van y lo hacen dejando sucesor, y cuando se echa a alguien parece que se produce una tragedia.

Y yo estoy por la tragedia continua, el día que aprendamos a echar al que fracasa, en todos lados, todo nos iría mucho mejor.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, por esta vez, en casi todo.
(tus dos últimas entrada no dejan de sorprenderme)

Manupé dijo...

Tal vez ha llegado la hora de redefinir el Título II de la Constitución y el papel de la Monarquía en nuestro estado de derecho.

Para ello, nada mejor que reformar la Constitución por el procedimiento que establece el Título X.
Así que el que quiera, en las próximas elecciones lo tiene fácil, a votar por aquel partido que proponga la correspondiente modificación o incluso la abolición y todos, democráticamente contentos, igual que cuando se votó la que tenemos ahora.

Mientras tanto, nos divertimos especulando.

A más ver.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Tato, yo sé que te jode que no te discrepemos pero es que tienes más razón que un Santo.
Ahora cualquiera te pide una copita, ponme lo que quieras, anda

El alegre "opinador" dijo...

Tato. ¡Qué alegría! Otra cosa en la que coincidimos. Con esto no podremos discutir. Sólo decir que tienes toda la razón y que espero ver la III República. Como dices, a los que uno elige, los puede echar.
Sin fanatismos... ¡Viva la República!

Er Tato dijo...

En efecto, Mangeles, EEUU es una república en la que el Jefe del Gobierno y del Estado coinciden. A estas repúblicas se las suele denominar presidenciales, por contraposición a las semipresidenciales, en las que existe un Jefe de Estado y un Primer Ministro o Presidente del gobierno, como en Francia. ¿A que no sabes sin mirar en Google el nombre del presidente de gobierno francés? En cualquier caso, sea de una forma o de otra, con más poder o menos para el Jefe del Estado, e incluso sin Jefe de Estado, en todas las repúblicas los cargos son elegidos, para bien o para mal, por el pueblo.

Nada que agradecer, Cita. Faltaría más.

Hombre Moisés, la democracia no la instauró el entonces príncipe, sino mucha otra gente que se jugaba mucho más que él, y renunció a muchas cosas más que él, y que ha obtenido mucha menos recompensa que él.

Bueno mi Capitán, echar al que fracasa sería un éxito continuo.

Pues no sé por qué te sorprenden, Anónimo. Será que tú has cambiado de opinión. ;-P

Bueno, Manupe, yo más bien me divierto opinando, que no es lo mismo. En este país de pandereta, ningún partido con opciones para gobernar tiene cojones de plantear en su programa electoral la reforma de la Constitución. Ni siquiera se atreven a hacer una ley de huelga que lleva esperando treinta años, o a reformar la ley electoral o el mercado laboral, ¡como para reformar la Constitución! ¿Acaso sólo te ha interesado de la entrada anterior la baja calidad de las chirigotas? ;-)

Venga, Rafael, que ahí va ese gintonic con el zumito de medio limón, hombre.

Coño, alegre opinador, vamos a tener que hacernos mirar esto de las coincidencias.

Besos y abrazos a discreción. Y una rondita por cuenta de la casa.

mangeles dijo...

No lo sé, Tato. Bueno, lo sé, pero no lo he retenido en la memoria.Besos...voy a SanGoogle.

mangeles dijo...

Un tal Fillón, al que no conocía de ná, de ná....

Al que conocía y no me acordaba era al Villepin...

La ignoracia forma parte del día a día...que le voy a hacer¡¡¡

¡Coño¡ Con perdón....si tampoco sé quien es el Presidente de Andalucía...otra vez al Google...

Más besos, y ya no vuelvo...

Hasta mañana¡¡¡

Er Tato dijo...

Perdona Mangeles, no pretendía ni mucho menos hacerte un exámen, sino tan sólo demostrar que en Francia, el Jefe del Estado, Sarkozy, es mucho más conocido que el Primer Ministro.

Besos, guapetona

cibeles dijo...

Pues yo no estoy del todo de acuerdo por varias razones, si vamos al modelo francés en España nos encontrariamos con lo siguiente, aqui se vota por ideologia en la mayor parte de los casos, es decir o voto a los mios o me abstengo, la prueba se puede ver en las Cortes y el Senado el partido que gana en una normalmente gana en la otra. Resumiendo en ambos puestos se tendria la misma cuerda. Todo esto ademas con listas cerradas. Por tanto con medrar dentro de un patido e ir ascendiendo en el escalafón ya tienes garantizado tu puesto en el momento en que tu partido (que no necesariamente tu) gane las elecciones. ¿Este modelo es suficiente para que de ahi salga el Jefe de Estado ademas del jefe de Gobierno?. Saludos

Er Tato dijo...

Bueno, Cibeles, yo no he defendido ningún modelo concreto, sino que he puesto algunos ejemplos de los existentes. Sin duda, habría que reformar nuestro sistema electoral pero, en todo caso, cualquier sistema que permita a los ciudadanos elegir al Jefe del Estado siempre será menos imperfecto que el actual.

Saludos

Zapateiro dijo...

Bueno Tato, sí hay un partido que atreve a proponer la reforma de la Constitución, aunque el motivo no sea el que apuntas, pero algo es algo.

Er Tato dijo...

Cierto Zapateiro. Y si no se estropea, ese partido contará con mi voto para las próximas elecciones. Pero yo me refería a partidos con opciones de gobernar.

Saludos