jueves, 25 de febrero de 2010

Pajas (monu)mentales

Ni una sola palabra sobre la reforma laboral en el documento enviado por el gobierno a los grupos parlamentarios para la reunión de hoy entre la famosa comisión para el Pacto de Estado y el resto de partidos. Y esa ausencia, además de la levedad e inconcreción del documento, contrasta de forma llamativa con la constante llamada de atención de todas las instituciones económicas nacionales e internacionales sobre la necesidad urgente de una reforma laboral en nuestro país. La última, de nuevo procedente del gobernador del Banco de España.

Cada vez está más claro que el Pacto de Estado no es más que una coartada de Zapatero. Ni lo quiere ni lo necesita para hacer lo que hay que hacer.

Y termino, perdón por la autocita, con lo que contesté el otro día a un parroquiano en una de las entradas refiriéndome a nuestro gobierno:

"Lo que tiene que hacer es plantarse en el Parlamento, presentar por escrito todas sus propuestas con valentía, que se debatan, que se propongan las enmiendas que cada partido crea oportunas con luz y taquígrafos y que se voten. Y si no salen adelante, convocar elecciones generales y que cada palo aguante su vela. Que se retraten todos. En definitiva ¡que gobiernen de una puñetera vez!"


7 comentarios:

mangeles dijo...

Me parece que ya tienen un acuerdo con los Sindicatos para la reforma laboral...eso he oído...

Y ...sigo estudiando tu buena explicación de ayer...conste...

Y... he leído una propuesta del PP, que creo que es buena (sin que sirva de precedente, y a riesgo de que se me caigan las manos)...de que no se contabilice y page el IVA de las facturas, hasta que no se cobren.

Conozco alguna empresa que la deuda con Hacienda, por IVA de facturas impagadas, la ha supuesto un grave problema....

Besos Tato....

Pd. Muy bueno lo de momumentales jejeje.

Panduro dijo...

¿Pero habeis leido el documento ? ¿Qué piensan, sacarnos de la crisis a base de powerpoints y eslóganes?

Tato, un gintonic please ¿Tú aceptabas pagarés, no?

Er Tato dijo...

Pues yo no he oído nada de un acuerdo para la eforma laboral, Mangeles. Pero vamos, a mí no me eches mucha cuenta. ;-)

Ahí va ese gintonic con medio limoncito exprimido, Panduro. ¿Un pagaré? Pues claro. Si eso andan diciéndome todo el día: ya te pagaré, Tato, ya te pagaré

Besos y abrazos

mangeles dijo...

Dicen que las indemnizaciones por despido se reducen mucho...pero progresivamente....cuanto menos antigüedad, menos indemnización....


Eso es lo que parece que andan negociando, y andan muy cerca de acuerdo, los sindicatos y los empresarios.

El resto de las reformas..ya sabes que no sé de economía...y no me he enterado.

Un beso. Feliz día de Andalucía, Tato

mangeles dijo...

Me parece que no lo he explicado bien, Tato.

Los contratos más antiguos 45 dias
Los contratos de 10 años 30 días
Los contratos de 5 años ....
Los contratos de hace 6 meses, sin indemnización.

Algo así...según el trabajador vaya acumulando antiguedad...los días que se pagan por el despido aumentan...

Eso, es lo que se dice por los madriles.

Más besos

cibeles dijo...

Yo creo que está claro, primero intentamos lo del Pacto de Toledo, si es que si compartimos la responsabilidad de las duras medidas o justificamos que en aras de la solución se ha claudicado frente a los demas, y si es que no ya vendran de Europa exigiendolo y entonces será responsabilidad de quien lo manda no de quien ejecuta.
Leia el otro dia "La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atras, pero ha de ser vivida mirando hacia delante".
Saludos ventosos.

El alegre "opinador" dijo...

Yo he visto el documento del otro día (que era un índice grotesco) y parte del documento de ayer, que no era una base para un pacto de estado de ningún tipo. Era una lista de medidas puntuales y concretas. Estoy contigo en que si eso es todo lo que quiere el gobierno, no tiene que andar jugando a los pactos, que las lleve al parlamento y las apruebe si tienen cojones, y que asuman la responsabilidad por ellos si quererla compartir como niños con el "has sido tú" o el "y tú más".
Joder qué país.