Dice Carmen Martínez, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta -que con su formación de médica puericultora tiene que saber de esto un huevo-, que ahora es el momento de comprar pisos porque los precios no van a bajar más. ¡Y una mierda!
Entre las pocas leyes económicas que hoy en día ningún economista cuestiona está la de la oferta y la demanda. Aquello tan conocido de que si disminuye la demanda, deben bajar los precios o las cantidades ofrecidas, y viceversa. Pues la demanda de vivienda no está ni se la espera en los próximos años, pero los precios reales no bajan lo suficiente, mantenidos artificialmente por los bancos con la anuencia de nuestro gobierno al permitirles mantener esos activos en sus balances al precio de adquisición.
Y con el mercado laboral, tres cuartos de lo mismo. Cuando un mercado no se ajusta en precio no le queda más remedio que ajustarse en cantidades. Si hay poca demanda de trabajo y además los salarios suben, el ajuste vendrá forzosamente por la vía de los despidos.
Que no se asombren de que se sigan hundiendo los mercados inmobiliario y laboral aquéllos que se empeñan con su intervencionismo en mantener artificialmente los precios, ¡Qué buena puericultora se han perdido nuestros chiquillos!
11 comentarios:
Tato, no jodas. Si se carga la economía todavía tiene un pase, pero si son chiquillos.
Anda, anda: ponme un cafelito, anda.
Un abrazo
Coño, Rafael, es verdad. Mejor entonces que le den una conserjería, con perdón para los conserjes.
Otro abrazo y un cafelito con un chorrito de Arenas
Dabes, en US el mercado laboral se ajusta rápido, cambias de trabajo y te bajan el sueldo, inmediato. Aquí...
Qué mal lo veo eh, cada vez peor, y sobre todo si te leo Tato, con lo bien que te explicas y lo crudo que eres, estoy a punto de decir Socorro Mamáaaa.
Un beso. Pero sí, Zapatero a tus zapatos le diría yo a la maestrilla.
Por cierto si está todo así y asá y no se va a arreglar ni mijita....
¿Cómo es que todo está tan en silencio, tan parao, con lo que le gustaba a un español formar una huelguita, de esas si, de las que asustan, nos hemos vuelto hasta pasotas, pasamos de todo, por eso quizá el todo esté pasando de nosotros, y eso es lo que verdaderamente me preocupa. Es una pasada eh... :)
Ay perdona Tato, que sea tan pesadita con el temita, es que ya sabes cuando me enciendo... pero dime tú si no es así...¿QUE CO-- PASA?
cuando gobernaba el PP, por la mínima, cientos de miles de personas se echaban (muy bien organizadas por cierto) a la calle a protestar...
y se conseguían cosas EN LA CALLE...
¿cómo puede ser que teniendo un presidente con una pésima imagen internacional, y viviendo en un país con 4.100.000 parados, amenaza de retrasar la edad de jubilación, empresas cerrando por centenares, bajada del poder adquisitivo, subida del coste de la vida, próxima subida del IVA, encarecimiento de los transportes, soldados en países en guerra, etc--¿NADIE SE MANIFIESTE?
¿Donde está la gente joven y anárquica manifestándose?
¿por qué no salen ahora Pilar Bardem y actores del mundo del cine pidiendo que España salga de Afganistán?
¿por qué no hay grandes manifestaciones pidiendo la dimisión del presidente o mostrando rechazo a sus torpes iniciativas?
Que me lo expliquen.
Eso lo dice mi paisano Manuel, el vecino de enfrente y yo, también.
Yo llevo unos años absolutamente desorientada. En Madrid, provincia, los pisos siempre habían sido valorados por el "lugar" donde se encontraban. Un piso, en un pueblo, por ejemplo el mío, Villalba, siempre costó muchísimo menos que en la capital...Un piso, en un barrio obrero como Vallecas, o El Pozo del Tío Raimundo, o Getafe,...siempre costó muchísimo menos que en la capital....
De repente, un piso en Vallecas costaba 300.000 Euros..y la gente...lo pagó...
Ahora, se espera, logicamente, que esas viviendas bajen, bajen, bajen, hasta el precio que les corresponde...
Porque...por muy bello, grande y con calidades, que tenga un piso en un barrio....no puede costar lo mismo, que en el centro de la Capital de España...¿o sí?...
Besos, Tato.
Por cierto...estoy cansada de decirles a los abogados novatos de mi despacho, que en la Excelentísima Comunidad Autónoma de Madrid, hay CONSEJERÍAS, y no Conserjerias...pero no hay manera...todos los escritos acaban dirigidos a la Conserjeria de Economia, Conserjeria de Trabajo...Conserjeria....
La vida....
Más besos
Karol....¿que a los de derechas les dá verguenza ir de manifestación en la calle, porque eso es de obreros, y sindicalistas?...
O...quieren que vaya yo, a manifestarme contra Zapatero, en su nombre¿?
Besos, a repartir
Anoche decía Buenafuente que había leído una previsión de que la crisis se superaría en 2017.
Después de escuchar ésto poco a poco las cosas empiezan a cuadrarme: lo mismo están esperando que se mueran de hambre los parados para que baje realmente el paro y se produzca ese cacareado reajuste económico....
Saludos.
Mangeles y tú que lo digas... para mi son todos iguales, acaso no han tenido ocasión de demostrarlo ya, a los españoles?
Aquí nadie se pringa, ni siquiera los sindicatos, a ambos lados, la crisis no es económica, es sencillamente una crisis de valores, por ahí se empieza, es como un supermercado, desde la cajera en la primera planta hasta los jefes de arriba en la torreta, todo va de la mano, y no se trata de simpatizantes, sino de unión, que esa es la fuerza, si tú y yo nos vamos solas a iniciar el jaleo, lo más normal es que ni nos miren y si lo hacen será para decirnos ¡Guapas!, que eso es muy típico, y muy tópico...
No soy política, pero si me importa como político de mi país, el que mejor lo haga llevándose de la mano de la honestidad y las ganas de trabajar, porque se implica y porque cobra del pueblo y no se sirve de él, sino que le sirve para el bien de un lugar donde vivimos todos por propio bien, pero eso es una utopía, eso es para mi simpatizar por un lado o por el otro, las cosas bien hechas y si no vale, a la calle. Un palo dos palos tres palos hasta que te enteres, en ese aspecto claro el plítico... Uf jaja.
Un besote Mangeles.
Publicar un comentario