martes, 16 de febrero de 2010

Dudas existenciales (XXII)

¿Realmente es necesario un pacto de Estado?¿Acaso el PSOE ha tenido alguna dificultad en esta legislatura para sacar adelante en el Parlamento leyes importantes? Si el PSOE sabe y quiere hacer lo que hay que hacer ¿para qué necesita al PP? ¿Por qué no plantea Zapatero en el Parlamento sus propuestas, con seriedad y rigor, por escrito y con transparencia, y que se voten? ¿No será que teme que salgan adelante y que no pueda señalar a otros cuando la turba le señale a él con el dedo?


14 comentarios:

Capitán dijo...

Nunca entenderé los pactos de estado salvo en casos muy limitados, el que tiene la responsabilidad de gobernar lo que debe hacer es asumirlo, y si no sabe/puede, que se vaya.

Máster en nubes dijo...

Son tan sinvergüenzas que lo que quieren acabar diciendo es que la crisis no se "arregló" porque los otros (PP) no pactaron con ellos, sacarle rédito político a esto.

El gobierno no va a hacer lo que tiene que hacer porque perdería votos, aparte que tampoco sabe siquiera lo que hay que hacer, me parece. Y honradamente yo dudo mucho de que el PP lo hiciera también por la misma cuestión.

No es un tema de gobierno solo, es el tejido que tenemos donde ahora es muy difícil meter tijera, hacer cambios, etc. No está preparado el país, ese es el problema, no solo Zapatero o los unos o los otros, creo.

mangeles dijo...

Juer..que tipo más raro el del video...no consigo entender lo que dice...y me pone nerviosa el "mal de San Vito".

No sé si es verdad, pero me dijeron hace años, unos ingenieros, que tanto el servicio de internet, como la televisión por cable, lo podían ofrecer las empresas eléctricas, pero...telefónica es muy potente y las empresas de comunicación también.


Y YO CREO QUE SÍ HACE FALTA PACTO DE ESTADO...solo tienen que pactar, NO PERJUDICAR la economía española, mientras buscan votos.

Eso pueden, y deben hacerlo.

MUCHOS BESOS PASAOOOS POR AGUA, TATO...

Ponme algo bueno, para darle sabor a la insipida...

Er Tato dijo...

Y en este caso, mi Capitán, en el que ha demostrado que puede sacar adelante leyes importantes sin ayuda del PP, con más razón. Pero quieren lo que quieren, un burladero donde cobijarse. Espero que la historia haga justicia con nuestro presidente.

Aurora, no sé si has leído mi entrada del sábado, pero va precisamente en esa línea. Por otro lado, yo creo sinceramente que sí sabe lo que debe hacer, pero por intereses de partido y falta de valentía política no quiere hacerlo. Ya lo insinúas tú en tu último párrafo.

Ya veo que te ha gustado el video, Mangeles. ;-) Y sí, las empresas eléctricas podrían aprovechar sus tendidos eléctricos para ofertar una parte de las infraestructuras de telecomunciaciones, pero no termina de cuajar el asunto, aunque hace tiempo que existe tecnología para ello.

Ahí va un cafelito con unos pastelitos para merendar. Y una botellita de Arenas por si alguien lo quiere aliñar.

Besos y un saludo marcial

Manupé dijo...

Tal vez busca el pacto porque, si lo hace en solitario ( que es lo que le corresponde que para eso es gobierno) haga lo que haga, este bien, mal o regular, el PP lo acusará de gobernar sin consenso, de espaldas al pueblo, falto de ideas, sin querer escuchar...etc etc.
De todas maneras, ni aun copiando literalmente palabra por palabra todas las propuestas ( que estoy seguro no hará ninguna concreta) del PP, conseguirá que apoyen las medidas.

Lo peor es que si el PSOE se encontrara en la misma situación que el PP ahora, harían exactamente lo mismo que éstos.

Son tal para cual, esto es lo que tenemos y encima con nuestros votos.


A más ver.

Manupé dijo...

Para muestra de lo que decía en mi entrada anterior, un botón:

El PP se enfada por ser el último en la ronda de contactos previas al imposible pacto.

Nos han puesto en la lista de espera", ha lamentado hoy la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha confirmado que asistirán a la cita pese a que la fórmula de esta convocatoria "pone de manifiesto" lo que al Gobierno le interesa oír primero. "Estamos dispuestos a hablar sobre medidas concretas pero el PP no le va a dar su apoyo para volver a equivocarse",

Más de lo mismo, desgraciadamente.

A más ver.

cibeles dijo...

Lo primero que hace falta son ideas, ganas y valentia, lo segundo olvidarse del redito electoral y de lo que supone de cara a las servidumbres electorales, vamos generosidad. Es logico que las medidas no gusten a todos pero no se puede gobernar realmente teniendo a todos contentos, si a largo plazo la cosa funciona seguro que no miramos hacia atras, pero si por egoismo, dejadez y complacencia llegamos a una situación limite entonces habria que pasarles factura a todos. Hay gente experta que no está sometida a las servidumbres de los partidos que tiene mucho que decir si quieren escuchar. Como dice una frase que lei: "Para ser parte de la solución tienes antes que asumir que eres parte del problema" y eso no lo asume nadie. Saludos acuosos.

El alegre "opinador" dijo...

Aunque estoy de oír hablar pactos de estado hasta las narices, creo que es bueno que ante determinadas situaciones, todos den su brazo a torcer y acuerden apoyarse.
Tienes razón con lo de la responsabilidad de gobernar... Pero también la oposición tiene una responsabilidad, y no es alegrarse de que todo vaya mal, como está haciendo.
Un abrazo.

mangeles dijo...

Mira que tontería se me acaba de ocurrir en el blog de un amigo:

Ser viento y volar
Ser aire y acariciar
Ser brisa y besar

jejje...a que mola jejjee

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Si no saben como solucionar la economía, y se siente el gobierno sin recursos lo que corresponse es disolución de las Camaras y convocatoria de eleccciones.
Que se dejen de pactos y se vayan a tomar por el mismísimo.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Son todos unos cobardes. ¿Para qué elegir personas que gobiernen si luego no se atreven a hacer nada? Los gobiernos no pueden darle la razón a todo el mundo, siempre hay alguien que opina diferente (hasta en un patio de vecinos se puede ver eso) así que hay que tomar decisiones a veces aunque sean impopulares, pero claro, entonces tienen miedo a perder votos y por ello, tienen una política incongruente porque van apagando fuegos, no gobernando.

Insomnio dijo...

Pues a mi me da que el Pacto de Estado sólo es un intento de dar imagen de unidad a los analístas económicos y que hablen bien de España a inversores con sus publicaciones, por eso le viene bien a España, luego al que gobierne pero mejor a la oposición que gana votos a lo bestia no haciendolo y echando culpas, y esto me temo que lo hará siempre el partido de la oposición sea el que sea ante una situación similar, para pena de todos.

Er Tato dijo...

Bienvenido a la taberna, Insomnio. ¡Vaya nombrecito, miarma, como está el patio! Un cafelito para el personal y media con jamón, que hoy estoy que lo tiro.

Saludos

Insomnio dijo...

la crisis...la crisis...:D
Te leo desde hace tiempo pero desde que no duermo es cuando me ha dado por escribir, un saludo