martes, 1 de abril de 2008

Se admiten sugerencias

Más allá de que la huelga de funcionarios del Ministerio de Justicia no sea más que un reflejo, uno más, de las crecientes desigualdades entre los ciudadanos de distintas autonomías y un mismo Estado, me ha llamado poderosamente la atención una de las reivindicaciones de los trabajadores.

Por lo que he leído, exigen recuperar el trabajo acumulado como resultado de la huelga dentro de la jornada laboral, ¡pero cobrándolo como horas extras!. No sé por qué, pero tengo la sensación de que debe tratarse de un malentendido, porque si no lo es ¿significa acaso que ese trabajo se puede recuperar dentro de la jornada laboral además de gestionar el día a día? Si así fuera ¿no estarían justificadas las acusaciones del ministro respecto de la baja productividad de los funcionarios?¿no significaría que esa baja productividad, lejos de deberse a falta de medios, se debería a pura vagancia?

Las respuestas a estas preguntas dejan en muy mal lugar a estos funcionarios. Y si no, que me lo expliquen, oiga.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos, es la primera vez que escribo en su blog aunque alguna que otra vez me había dado una vuelta.

Quizás una respuesta a sus preguntas pueda ser que muchos funcionarios (no quiero meterlos a todos en el mismo saco, sería injusto) no saben realmente lo que es una hora extra porque nunca han tenido que echarla.

Saludos

Er Tato dijo...

Pues bienvenido a mi taberna que puede ser tuya siempre que quieras.

Y sí, podría ser una explicación, pero me temo que eres demasiado benévolo.

Saludos

Néstor dijo...

No hablo, que luego me cabreo y todo se sabe...

Er Tato dijo...

Venga, Néstor, cuenta hombre, cuenta.

Te pongo un cafelito con un mollete de Antequera calentito, jamoncito del bueno y un buen chorreón de aceite y nos cuentas.

Saludos

Anónimo dijo...

Si me ofreces lo mismo que a Néstror, también hablo yo... :-)

Er Tato dijo...

Faltaría más, picha brava, ¿o debería decir lenguaraz?. Venga, a largar de lo humano y de lo divino.

Y si te portas bien, enganchamos con el aperitivo, el almuerzo, la sobremesa y la cena. Después me ayudas a recoger las mesas, fregar lo vasos, barrer el suelo y nos vamos al bar de Lucía. ;-)

Saludos