martes, 15 de abril de 2008

Disparates de un adolescente casi cincuentón

Cuando el extremismo -machista, feminista, religioso...-, obceca hasta el punto de vaciar de sentido común las propias decisiones, el resultado suele ser preocupante. Si además, esas decisiones trascienden la esfera personal y afectan a toda una nación, se convierten en altamente peligrosas.

Más allá de la opinión que merezca la nueva Ministra de Defensa como gestora de la cosa pública, hay razones absolutamente objetivas que hacen desaconsejable su nombramiento. Y ninguna de ellas tiene que ver con su sexo. Por más que muchos quieran ver machismo en lo que no es más que sentido común. Así se expresa, con toda razón, el editorial de El Mundo al respecto de este asunto:

"....el gran problema que se va a plantear a corto plazo para que la ministra pueda asumir sus responsabilidades con continuidad es su embarazo y su próxima maternidad. Es absurdo que pueda plantearse una situación límite como el derribo de nuestros helicópteros en Afganistán, el asesinato de los agentes del CNI en Irak o la muerte de los soldados en el Líbano con una ministra de baja maternal.No estamos criticando el hecho de que Zapatero haya nombrado a una mujer porque hay numerosos ejemplos de ministras de Defensa en países de la OTAN que han ejercido de forma brillante el cargo."

".....incluso lo del embarazo no pasaría de ser una contraindicación provisional si estuviéramos ante una especialista en asuntos de Defensa o ante una gestora excepcional. Pero Carme Chacón lo ignora todo sobre un tema tan complejo como es la política militar, no podrá asistir durante muchos meses a las reuniones de sus colegas en la OTAN, estará impedida por su embarazo para visitar a los soldados españoles que operan en misiones internacionales y sumirá a su departamento en una fase de provisionalidad mientras se pone al día y compatibiliza la tarea ejecutiva con la atención de su bebé."

Si al hecho de no sumar capacidades profesionales al cargo -más bien restar-, se le añaden sus circunstancias personales, que no por coyunturales son menos trascendentes, es imposible entender la decisión tomada. No puede ser la necesidad de demostrar su obsesión por la igualdad entre mujeres y hombres a porrazo limpio, pues ya lo ha hecho hasta el exceso. Tampoco un supuesto guiño a los del PSC, que esos no se conforman con tan poco precio. Menos aún la ausente brillantez de la susodicha en la gestión de su anterior ministerio. ¿Entonces? Sólo se entiende por el peligroso infantilismo de un gobernante cada vez más grotesco.


8 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

Pues tengo un colega del PSOE que está contentísimo porque una embarazada haya sido nombrada ministra. Un gesto que le ha encantado. Imposible razonar con él que con gestos no se gobierna, y que estos caprichos pueden tener consecuencias gravísimas. Ha podido la estética zapaterista con la ética. (¿La ética? ¿qué es eso?)

bogar dijo...

Mas que por ética,creo que lo ha hecho por estética,ya que el Diciionario de la RAE dice que estética es armonia y apariencia agradable a la vista.Indiscutiblemente es mas agradale la Señora Chacón que le Sr. Alonso o el Sr. Bono.
Por cierto la Señora Ministra de Defensa,hizo campaña a favor de Pepe Rubianes cuando dijo que nos metieramos la puta España por el culo y que estaba hasta los cjones de la puta España.Saludos

pilar dijo...

A lo mejor concilia bien su marido Es ético aplazar las críticas hasta que haga algo mal. Un poquito de presunción, por favor. Si un señor fuera nombrado ministro a dos meses de ser padre, no lo pondríamos en duda, porque tendríamos claro que la señora se dedicaría a la conciliación familiar. La cuestión no es si la señora ministra estará a la altura sino si lo estará su marido a la hora de compartir la baja maternal y de asumir el cuidado de su hijo-a tanto tiempo como se necesite.

Anónimo dijo...

Y tanto que va a conciliar con su marido, no me cabe ninguna duda. La realidad es que la mayoría de madres y padres que tenemos hijos ni se nos ocurre pedir la baja por maternidad, porque no podemos los autónomos, y los trabajadores por cuenta ajena, cuando lo solicita el padre lo echan de patitas a la calle. Estos privilegios solo los tienen las castas políticas, funcionarios de las costosas autonomías/suyas, pura estética y nada más, ellos son la élite de la sociedad, la nueva aristocracia, el españolito de a pié, vamos los que pagamos de verdad a todos/as no tenemos esos privilegios, ya nos gustaría.

Néstor dijo...

Lo cierto es que Defensa es un ministerio apacible, sin grandes sobresaltos; así que tanto da quién esté al frente. Me llama la atención lo que comenta Bogar. Si es así -y no tengo razones para dudarlo-, me parece lamentable que esta tipa ocupe ese ministerio (y cualquier otro).
Supongo que es el precio que Zp tiene que pagar con sus amigos (como el perdedor Sebastián).

bogar dijo...

Las hipotecas del Sr. Zapatero no son con los demas partidos son con los propios,es decir con el clan de Alcala de los Gazules o lo que es lo mismo la Ministra deIgualdad y con el Sr. Sebastian que lo djó a los pies de los caballos cuando lo nombró candidato a la alcaldia de Madrid.
P.D.Lo de Pepe Rubianes lo he escuchado en una emisora de radio nacional.Saludos

canalsu dijo...

A mi lo que me sobrepasa es el desenfado con que esta gente reniega de sus principios, y mira que ya lo hizo Solana desde el NO a la OTAN hasta meterse donde lleva viviendo tantos años. Ví en una foto a la familia de la ministra en el acto institucional de su toma de posesión, entre tanto uniforme, y no me pareció que tuvieran ardores de conciencia. ¿Será la pasta? ¿Será el poder…?

bogar dijo...

Con permiso,voy a hacer demagogia.
La Ministra de Defensa ha ido a visitar las tropas a Afganistan acompañada de un ginecólogo ,un anestesista y un pediatra.
La nueva Ministra de Igualdad Sra.Aido,se encargará de que toda mujer embarazada de 7 meses,vaya a su trabajo acompañada de los mismos médicos para que la IGUALDAD sea equiparable a todas las mujeres trabajadoras.Si no es asi,el Ministerio de Igualdad,sobra.Saludos