viernes, 11 de noviembre de 2011

¡Qué Pérez(a), Rubalcaba...!

"La economía española tiene que crecer al uno y medio o al dos por ciento para crear empleo de forma estable" (Entrevista a Rubalcaba, 10/11/11)

Pues algo no cuadra. Si evolucionamos el modelo productivo hacia uno basado en el conocimiento, nos haría más productivos y competitivos -bandera que ondea el propio Rubalcaba con toda razón-, y por pura matemática, sería necesario crecer muy por encima del dos por ciento para crear empleo. Y si creamos empleo creciendo al uno y medio o al dos por ciento, es que no estamos consiguiendo cambiar el modelo productivo. ¿Dónde está la mosca, aquí o aquí?  

"Es que llegaba el verano y todos creíamos que íbamos a superar ya la crisis" (Rubalcaba, 10/11/11)

Hombre, señor Rubalcaba, todos no.

"En España tuvimos un crecimiento desmesurado de la llamada burbuja inmobiliaria, ya sé que nosotros también, bien, evidente..., el gobierno socialista no la pinchó suficientemente rápido, aunque es cierto que se generó en el año 98 con la Ley del Suelo, aquello creció, y fíjese, para que se haga una idea, el 70% de los puestos de trabajo que hemos destruido en esta crisis, provienen de la burbuja inmobiliaria" (Rubalcaba, 10/11/11)

¿El gobierno socialista no la pinchó suficientemente rápido? ¡Es que nunca la pinchó ni tuvo voluntad de hacerlo, nos explotó en los morros! Y lo que es peor, ahí están todavía los bancos, con esos activos sobrevalorados en sus balances y con el beneplácito del gobierno, poniendo parches al globo para que no termine de desinflarse de una vez.

¿Que la burbuja se generó con la Ley del Suelo de 1.998? ¿Que el 70% de los puestos de trabajo que se han destruido en esta crisis provienen de la burbuja inmobiliaria? Pues no es eso lo que dicen los datos del Ministerio de Trabajo.


 
Elaboración propia (Fuente: SEPE)


¿Cómo votar a Rubalcaba o a Rajoy, si uno contesta sin saber, y el otro no sabe/no contesta?

No hay comentarios: