miércoles, 2 de noviembre de 2011

Eso ha tenido que doler...

"Todo esto es la mejor prueba de que son los políticos los que entorpecen la rehabilitación y no los financieros. La prueba definitiva nos la están dando hace ya tiempo: bancos vacíos y boca abajo, financieros sin un duro, corruptos ministros andando por las calles, ministerios de Hacienda agotados... Los políticos malos, como parece que son los altos y bajos europeos, tienen la culpa de lo que está pasando. Son ellos los que exprimen los bancos, desahucian a los financieros y evaporan el dinero. La culpa, que quede claro de una vez, es de los pésimos políticos." (Antonio Gala, ¡menudo porrazo desde el guindo...!)

Un desayuno, dos euros. Una entrada de cine, ocho euros. Llenar el depósito del coche, ochenta euros. Leer la última "Tronera" de Antonio Gala... no tiene precio. Y no sólo porque puedan leerla gratis aquí

En fin, en esto, el señor Gala tiene exactamente la misma credibilidad que cuando escribía todo lo contrario, pero no deja de ser un síntoma.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tato, por favor, aclárame una duda ¿cómo catalogamos a Berlusconi (lo de payaso, no vale ¡eh!) de político o financiero) ¿Y a Bush (padre e hijo) y Rumsfeld y...?
Por cierto, recordarás que me dio la risa con tu interpretación del caso Faisán. Me ha vuelto, la risa. Anda, dáme una alegría y comenta, a tu aire, claro, el fallo de la Audiencia.

Er Tato dijo...

Respecto a lo del Faisán, no tengo nada que añadir a aquella interpretación que hice y que te dio tanta risa. Me ratifico, palabra por palabra, en lo que dije porque en nada es contradicho por el auto de la Audiencia, más bien al contrario, viene a confirmar que esos policías están siendo tratados con todas las garantías procesales y judiciales. Es más, ¿ahora te enteras de que la Audiencia ha revocado el procesamiento de los 3 mandos policiales cuando hace más de 40 días -concretamente el 21 de Septiembre-, que la propia Audiencia hizo público el fallo, cuyos fundamentos publicó ayer jueves? ¿qué tiene que ver lo que dije con el auto de la Audiencia? ¿te has leído el auto u opinas de oído? Lo digo porque en él se dicen cosas como éstas:

"La revocación del auto de procesamiento que se decide en el presente tiene como razón principal considerar que no se han agotado todas las posibilidades de investigación que la situación ofrece. Se ha seguido exclusivamente una hipótesis investigatoria, con exclusión, a juicio de la Sala, de forma no suficientemente justificada, de otras vías o hipótesis posibles, especialmente ante la existencia de inconsistencias relevantes no resueltas en la hipótesis por la que finalmente se ha decantado el juzgado, que es la que en definitiva se ha sometido al análisis crítico de esta Sala, sobre la base de los argumentos dados por las partes recurrentes."

En cristiano, le dice al juez Ruz que ha hecho muy mal su trabajo y que siga investigando. A lo mejor es que tú has entendido que el caso Faisán se ha archivado. No sé, pero quizás te interese echarle un vistacillo al auto de la AN. Después, a lo mejor hasta puedes mantener una conversación coherente e informada sobre el asunto, en lugar de fiarte de lo que dicen los periódicos.

Saludos