viernes, 4 de noviembre de 2011

De liberales y otros sujetos peligrosos

Se podrá estar o no de acuerdo con él, pero desde luego es un programa clarito, concreto, interesante, novedoso, de amena lectura -al menos para aquéllos a los que nos interesa la política-,... y liberal. Liberal de verdad. Probablemente el programa político que más se acerca, con diferencia, a mis ideas. Y muy alejado de la calculada ambigüedad de los programas del PP y el PSOE, de los que aún no he conseguido digerir más de dos páginas seguidas sin derramar un bostezo ni desperezar alguna sonrisa por no llorar.

Vale, ya sé que no entra en vuestros planes del fin de semana leeros sus ochenta y cuatro páginas pero, al menos, que por mí no quede. Y por cierto, si queréis saber vuestro grado de afinidad con los planteamientos liberales, haced este test. Si queréis, claro. A lo mejor, alguno de vosotros se lleva la sorpresa de que se parece demasiado a uno de esos peligrosos liberales.


12 comentarios:

Juan Carlos Garrido dijo...

Pollos contra pajaritos a que no sacan representación.

Saludos.

Er Tato dijo...

Hombre, Juan Carlos, si a los pobres casi no los dejan presentarse...

Se ve que no te gusta mucho el riesgo y vas a lo seguro, ¿eh? ;-)

Saludos

P.S.: Es una lástima que no presenten candidato en Sevilla, si no... ;-)

Anónimo dijo...

He hecho el test por curiosidad y he sacado 592 puntos.
Casi todas las preguntas pueden ser matizadas y, claro, todo dependen...
Por ejemplo, una al azar: el estado debe insmiscuirse en los asuntos individuales en caso de peligro (o algo así). Si dices que sí esto se convierte en el Gran Hermano, con alquien que controla hasta las veces que vamos a mear (hace poco he visto una peli sobra la Stasi "La vida de los otros", que es espeluznante), pero claro, si no se vigila a determinadas pesonas a escondidas, ¿cómo podríamos descubrir los tejemanejes de políticos corruptos, asesinos y demás?
Los impuestos son necesarios, nos gusten o no.
En fin.
Nunca había oido hablar de tu partido.

Er Tato dijo...

Bueno, Anónimo, el test es sólo eso, una aproximación sin ánimo de exactitud.

Y tienes razón, las preguntas siempre pueden ser matizadas. Para entender el sentido correcto con el que se hacen, es conveniente haberse leído antes el programa político.

Saludos

P.S.: Yo tampoco había oído hablar de "mi" partido hasta hace unos días. ;-)

Anónimo dijo...

He estado leyendo, por encima, la verdad, el programa y no me termina de convencer. Hay muchas cosas sensatas pero otras son de un "buenismo" encantador pero infantil. Las ideas ácratas son atractivas pero irrealizables porque hay que ser muy buena persona, muy responsable y muy cívico para ser "ácrata".
Te deseo suerte en tu aventura política.

Er Tato dijo...

¿Ideas ácratas? Me da la impresión de que, en efecto, te lo has leído por encima, muy por encima. En todo caso, respeto que no te convenzan, faltaría más.

En cuanto a la suerte que me deseas, te la agradezco, pero me temo que ha habido alguna confusión. Yo no estoy embarcado en ninguna aventura política.

Saludos

Anónimo dijo...

Una de las ideas principales del "programa" es que pone la libertad individual por encima de la colectividad y se pretende disminuir el poder del "estado" en beneficio de las iniciativas populares, al menos es lo que he entendido. Y eso es "acracia" en mi modesta opinión, por supuesto.
Al decir "mi" partido, quise entender que formabas parte de él y por ende he pensado que te presentabas a las elecciones. A veces se interpreta más de lo que ofrecen los datos.

Er Tato dijo...

En primer lugar, disculpa por haberte inducido a la confusión. La afirmación de que yo tampoco había oído hablar de "mi" partido hasta hace unos días -con el "mi" entrecomillado-, y el emoticón, me parecieron suficientemente clarificadores, pero veo que no fue así.

Por otro lado, los liberales no somos en absoluto ácratas ni anarquistas. De hecho, creemos en el Estado y en la necesidad de su autoridad para ejercer algunas funciones imprescindibles para garantizar, entre otras cosas, la libertad individual. Pretender disminuir el poder del Estado no es lo mismo que renegar de su existencia.

Saludos

Juanma dijo...

715 puntitos...¿tengo que ir al médico o mejor me quedo en la taberna? Póngame usted una cervecita, haga usted el favor.

Abrazos.

Er Tato dijo...

¿El test era eso que estabas rellenando esta madrugada al final de la barra cuando te llevé el quinto Jack Daniel's, querido Juanma?

Pues entonces mejor será que te quedes en la taberna, amigo, porque te vi marcar una X en la primera y un 2 en la segunda mientras me preguntabas qué coño le ponías al Betis-Barcelona...

Si acaso, cuando te termines el sexto, nos vamos juntos al médico para que nos cure esos puntos, ¡ácrata, que eres un ácrata! ¡Mira que ponerle un 2 al Betis...!

Un abrazo

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

757 puntos deben dar por lo menos para ser portero de la sede del partido.
Joé Tato, al final soy más liberal de lo que yo mismo creía serlo.
Tiene razón Juan Carlos, me parece, éstos seguros que no ganan.
Saludos.

Er Tato dijo...

¿Te das cuenta, Rafael? Ya digo en la entrada que alguno se puede llevar una sorpresa.

Y claro que no van a ganar. Su discurso no gusta a quienes prefieren el mullido cojín del Estado, el café para todos y el mangoneo. A pesar de lo que digo en mi siguiente entrada.

Saludos y un cafelito con entera aceite y jamón