viernes, 25 de noviembre de 2011

Id y llevad la palabra del socialismo...



"Cuando encontréis a un acaudalado, a uno de gran fortuna y privilegios, no pedidle el voto, que vote al partido popular, ellos le representarán mejor..."


Cuando leí el otro día que el gobierno planeaba conceder el indulto que Alfredo Sáenz le había solicitado, no pude evitar acordarme de estos dos pájaros -sobre los que algo he comentado ya en la taberna-, y que hace mes y medio pidieron también el indulto al ejecutivo.

Hoy, Zapatero y sus secuaces han cometido la que esperemos que sea su última felonía: otorgar el indulto a un banquero condenado por el Tribunal Supremo. Y todo, para que no pierda la honorabilidad que el Banco de España y nuestras leyes exigen -o exigían...-, para ejercer el oficio de banquero. Algunos olvidan que cuando la honorabilidad se pierde... ¿O eso era la virginidad?

Sin duda, el presidente más rojo de la democracia -¡y un mojón...!-, haría bien en revisar su concepto de justicia e igualdad. Sobre todo estando en funciones.

Triste país de telepredicadores.


10 comentarios:

canalsu dijo...

Eres un mal tabernero, Tato. Te llega un poeta de barra y te pones a criticar la escuela porque, viejo, sigue viviendo de un sueldo de diputado en lugar de ganarse la vida e ilustrarnos con su pasión reconocida, el estudio de la obra de Antonio Machado. Anda que… Mira que no. No quería, pero te mando lo último que me dejó escrito con instrucciones precisas por si perdía el conocimiento:

Erase de un tabernero
que hizo un jardín junto al bar
y se metió a jardinero.
Estaba el jardín en flor
y el tabernero se fué
por esos bares de Dios.

Er Tato dijo...

Pues quizás tengas razón. Un tabernero siempre le tiene que dar la razón a los borrachos, sobre todo si el género usado es el de uno. El cliente es el cliente.

De todas formas, cuando fue a pagar las copas, y como no tiene costumbre, se le cayeron del bolsillo unos versos arrugados que ya de madrugada encontré entre el serrín mientras barría. Y la verdad es que me suenan, aunque ahora no les pongo poeta:

"La España de charanga y pedorretas
cloaca y progresía
devota de un Frescuelo y de una harpía
de espíritu mangón y manos quietas
ha de tener su marmol y su día
su inquietante mañana y sus dietas.


Y ahora, no se por qué, me viene a la memoria el ínclito Juan de Mairena:

"Era Mairena –no obstante su apariencia seráfica- hombre, en el fondo, de malísimas pulgas. A veces recibió la visita airada de algún padre de familia que se quejaba, no del suspenso adjudicado a su hijo, sino de la poca seriedad del examen. La escena violenta, aunque también rápida, era inevitable.

- ¿Le basta a usted ver a un niño para suspenderlo? –decía el visitante, abriendo los brazos con ademán irónico de asombro admirativo.

Mairena contestaba, rojo de cólera y golpeando el suelo con el bastón:

- ¡Me basta ver a su padre!
"

Saludos

Panduro dijo...

Ja,ja, había oído ya llamarle de todo a Zapatero, pero remiendavirgos...

No creo que sea la última felonía, me temo que van a practicar la táctica de tierra quemada. Por lo pronto vuelve Mecano.

Er Tato dijo...

Ya sabes, Panduro, zapatero remendón... de honor y virgo.

Saludos

Panduro dijo...

Hará unos diez años, El Mundo sacó una colección de las mejores obras en castellano del siglo xx. Me llamó la atención el prólogo de Juan de Mairena que escribió Alfonso Guerra. Me pareció un comentario profundo y brillante, de alguien que realmente había dedicado tiempo a reflexionar sobre la obra de Machado. El prólogo me aportó nuevas perspectivas para la lectura del libro, lo que le agradezco, pero desde entonces me repele más Alfonso Guerra como político.

Buenos días.

Er Tato dijo...

La verdad es que Guerra siempre me pareció un tipo inteligente y culto, pero escaso de bonhomía. Y me lo sigue pareciendo. Claro, que en la política actual es aún peor: ni siquiera son inteligentes y cultos.

De todas formas, en el video lo veo forzado, como siguiendo un guión que él no ha escrito.

Saludos

P.S.: He buscado ese prólogo por internet y no lo he encontrado. La verdad es que me pica la curiosidad. Sobre todo porque el Juan de Mairena me parece un libro de los que hay que tener en la mesita de noche.

Panduro dijo...

Alucinante el titular del Correo de Andalucía: Zapatero y Rajoy indultan al banquero Alfredo Sáenz

PS: Intentaré escanear el prólogo y te lo mando.

Er Tato dijo...

Periodismo de calidá, Panduro.

Saludos

P.S.: Lo del prólogo es sólo curiosidad, Panduro. Si no te supone mucho enredo -ya sé que tienes que bañar a los niños, darles de cenar, cumplir con la parienta...-, te lo agradecería, pero si no, tampoco pasa nada. Ya no te invito más a desyunar y punto. ;-)

Juan Carlos Garrido dijo...

Después de esto, cómo pueden pretender hacernos creer que la justicia es universal e igual para todos.

Saludos.

Er Tato dijo...

¡Pero qué mentirosa es nuestra Constitución, Juan Carlos! ;-)

Saludos