lunes, 18 de mayo de 2009

Y en el puesto diecisiete...

...el flamante Secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa. Un brillante economista que firma, junto con otros noventa y nueve, esta "Propuesta para la reactivación laboral en España". Y que además defiende el abaratamiento del despido y la reducción salarial. ¿Durará mucho en el gobierno con ese discurso o lo ideologizará para permanecer en su nuevo puesto? De su currículum vítae se deduce que no necesita más prestigio académico y profesional del que ya tiene, pero ¿le perderá finalmente la erótica del poder, ésa que todos niegan pero a la que todos aspiran? Ya veremos.


6 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Todos los firmantes son de alguna universidad, lo que no entiendo si es que son profesores o a que viene eso de poner "Universidad de no se donde".

Sr. Tato usted estará contento con esta propuesta pues defendía algo parecido hace meses no?

Er Tato dijo...

Pues no creas que estoy demasiado contento, querido Juan. La propuesta me suena bien, y en efecto, algo parecido he apuntado en varias ocasiones, pero en este país de maniqueos y sectarios, nada se debate, nada se discute. Las propuestas, ésta y las otras, mueren antes de nacer.

Y mientras, más de cuatro millones de personas no tienen trabajo porque los políticos son un atajo de cobardes. Ya ves que no tengo demasiados motivos para estar contento. ¿Y tú?

Un abrazo

Juan Duque Oliva dijo...

Hoy si estoy contento pero vamos por otros motivos, uno de ellos que es tu cumpleaños.

Abaratar el despido me parece una barbaridad.

Un abrazo

Er Tato dijo...

Me temo que no me he explicado demasiado bien. Ojalá fuera mi 19 cumpleaños, pero no. Soy del 64, querido Juan. Y por curiosidad ¿por qué creías que estaba a punto de jubilarme?

En cuanto a que te parezca una barbaridad abaratar el despido ¿por qué te lo parece? ¿por qué siempre que se habla de abaratar el despido se asume que es a costa de disminuir la protección social? ¿acaso es incompatible lo uno con lo otro? ¿Y si se modificara el modelo completo de relaciones laborales de tal forma que el resultado fuera la disminución de los parados a la mitad, la mejora de la productividad global de la economía y como consecuencia una mejora global de la calidad de vidad de los ciudadanos? ¿también entonces estarías en contra del abaratamiento del despido? Decir que abaratar el despido es una barbaridad, así, sin matices, sin debatirlo ni sopesar las diferentes opciones existentes no parece muy inteligente. Y no lo digo por ti, sino por quienes dicen eso mismo y además tienen la responsabilidad de gobernarnos.

Más abrazos

Zapateiro dijo...

Por casualidades de la vida, estoy familiarizándome con las políticas activas de empleo de Dinamarca y, desgraciadamente, ves y compruebas lo alejados que estamos de tantas cosas y el atraso que aún arrastramos. Y, por cierto, allí el despido es más que barato.

Un saludo.

Juan Duque Oliva dijo...

Pues me parece mal porque tal como están las cosas, verte en la calle sin un apoyo económico con el que tirar hacia delante es una cruz, simplemente por eso.

Cuando entregas tu vida en un trabajo y la mayoría de las veces se prescinde de ti y no precisamente por tu trabajo sino por el mal hacer del responsable, se lo pensaran antes de hacerlo y buscaran otra alternativa.

Saludos.