viernes, 15 de mayo de 2009

Malos tiempos para la lírica

Resulta que el mismo Estado que autoriza, y en muchos casos facilita, el uso de determinadas sustancias o métodos terapéuticos y que impone a los padres una serie de obligaciones para con sus hijos -incluso cuando ya son mayores de edad-, ha decidido mantenerlos al margen.

Asignar a los padres la obligación de educar a sus hijos -que la mayoría asumimos encantados y conscientes de la gravedad de esa responsabilidad-, y arrebatarles arbitrariamente la capacidad de tutelarlos en nombre de una aviesa libertad que avergüenza a los mismos liberales, no es más que otra muestra de la indigencia intelectual y moral de nuestro gobierno y de quienes lo apoyan. Después, cuando ya sea tarde, las reclamaciones al maestro armero.


5 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Es curioso, Tato, hace meses pubiqué una entrada con el título "Buenos tiempos para la lírica" que puedes ver aquí (¡gracias por enseñarme a colgar enlaces!). Aunque el contenido es distinto, no deja de sorprenderme que se sigue cumpliendo la bloguería: "No hay nada nuevo bajo el blog".

Un abrazo.

Zapateiro dijo...

Amén. Llevo toda la semana con una indignación supina.

Un saludo.

Er Tato dijo...

Pues ha sido por los pelos, José Miguel, porque estuve dudando entre usar épica o lírica. Es más, creo que al texto le iba mejor la primera, pero una vez publicado no quise cambiarlo.

¿Y no me vas a discutir, querida Zapateiro? ¡Qué desilusión! Es broma ¿eh?

Abrazos y besos

Zapateiro dijo...

Esta vez no puedo discutirte, pero no te acostumbres, hay días que ollas, jejejeje.

Un saludo.

cibeles dijo...

A lo largo de la historia la profesión de padre ha sido complicada, pero en los tiempos que corren lo es mas, siempre en el ojo del huracan, siempre cuestionados, siempre siendo el "malo de la pelicula", siempre intentando amoldar y contrarrestar las influencias externas. Y en medio de todo esto esta semana asistimos con sorpresa a una "mayoria de edad" parcial para las niñas de 16 años, el estado decide que pueden asumir no solo el papel de padres si no tambien el de medicos. Supongo que para algunos esto se quedara en un mero balance economico, no hay recetas luego no hay subvención, no hay medico luego no hay consultas masificadas que obliguen a contratar mas medicos y se vende mas luego los laboratorios ganan mas. Para las consecuencias a largo plazo, para esas ya están los padres. Saludos