martes, 19 de mayo de 2009

De donde no hay...(V)

"Es una magnífica ley [la ley del aborto] porque garantiza los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, previene los embarazos no deseados y permite que puedan disfrutar de la sexualidad de forma segura para la salud" (Leire Pajín)

Uno, en su ingenuidad, siempre había creído que los métodos anticonceptivos debían usarse antes de y no después de. O que el mejor método para disfrutar del sexo de forma segura era el condón. O que el disfrute de la sexualidad tenía poco que ver con la posibilidad o no de abortar. O que el aborto no prevenía embarazos no deseados. Ahora resulta que la posibilidad de abortar libremente consigue todas esas cosas. Debe ser que me estoy quedando antiguo. O que esta señora se hace la picha un lío que, dicho sea de paso, es otra forma de prevención de embarazos no deseados.

En el peor de los casos, al menos ya hay otro palabro candidato a la próxima revisión del RAE. Pajín: manera de disfrutar de la sexualidad de modo seguro.


7 comentarios:

Zapateiro dijo...

Ultimamente estamos en demasiadas ocasiones de acuerdo, ¿debo preocuparme?

Un saludo.

Er Tato dijo...

Mujer, yo creo que no ¿no?

Se te ve con suficiente criterio -otras veces me has dado caña-, como para tener opiniones propias.

Besos

cibeles dijo...

Esta frase requiere un somero analisis, dice "garantiza los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres", yo añadiria y de las niñas dada la edad fijada. Lo de "de forma segura para la salud", entendiendo que la pildora del dia despues no requiere revisión médica y que pueden tomar una por semana, no parece acertado hablar de salud, por no mencionar las enfermedades de transmisión sexual que al parecer pasan a un segundo plano. Saludos

Juan Antonio González Romano dijo...

Muy bueno lo de "pajín". Ay, amigo Tato, qué pereza da comentar las indigencias mentales de estas gentes...
Un abrazo.

Er Tato dijo...

Ya sabes, querida Cibeles, de donde no hay...

Sí que da pereza, querido profe, pero visto lo visto, no parece que esté de más subrayarlas una y otra vez. Que no sea por no recordarlas... Y lo del pajín, es un chiste fácil, pero no he podido resistir la tentación.

Besos y abrazos

Jesús Cotta Lobato dijo...

Tato, no le des ideas a la Pajín, que nos obliga a todos a practicar sexo seguro con nosotros mismos mismamente.

Er Tato dijo...

Ya sabes, amigo Jesús, que la coacción hace malo hasta lo bueno.

Saludos