jueves, 14 de mayo de 2009

Los ombligos más grandes del mundo

Al día siguiente de una gran tormenta que dejó incomunicadas a las islas británicas, la prensa de aquel país tituló "El continente aislado". El vicepresidente tercero Chaves dijo ayer que "se ha visto la soledad de los partidos frente a Zapatero".

¿De verdad nos merecemos estos gobernantes?





12 comentarios:

el aguaó dijo...

Esto me recuerda, salvaguardando las distancias, lógicamente, al Real Betis ¿de verdad nos merecemos los béticos ese equipo? o viceversa, ¿de verdad se merece ese equipo esta afición?, pues algo así.

La falta de humildad y la escasez de modestia son dos virtudes muy destacadas de los gobernantes.

Un abrazo querido Tato.

Juanma dijo...

Querito Tato, ¿de verdad que Cháves dijo eso?...alucino en toda la gama de colores posibles.

(aguaó, estoy contigo, amigo)

Un fuerte abrazo, querido Tato.

Er Tato dijo...

Ya sé que nuestro Betis es mucho Betis, pero con las cosas de comer no se juega, querido aguaó.

Hombre de poca fe, amigo Juanma. Edito la entrada y te pongo el trocito. Y aquí el enlace completo por si te quieres flagelar un rato más.

Un par de abrazos de los que pican en la espalda.

bogar dijo...

Querido maestro:Ni el Sr. Chavez ha podido llegar mas alto ni España tan bajo.Mi capacidad de sorpresa de los comentarios del Sr. Chaves está en un nivel de superación diaria.
Ahora,como bien sabes soy un hombre con muchas dudas y lanzo mi pregunta.
¿Tenemos lo que nos merecemos o tenemos todos lo que se merecen unos pocos?.
Un abrazo

bogar dijo...

Cuando hablo de Chaves me refiero al decorador del Palacio de San Telomo,pero como son tan parecidos se me van las "eses" y las "zetas"

el aguaó dijo...

Querido Tato, ponía el ejemplo del Glorioso para iluminar la comparación directa con nuestros mandamases.

En la Gran Bretaña siguen mantiendo su moneda, signo inequívoco de su exclusividad, y el Señor Chaves demuestra con su comentario que en Andalucía (visto lo visto), hubiera permanecido tanto tiempo como la edad le hubiera permitido.

¿Cómo puedes decir eso del Señor Chaves amigo Bogar, después de la excelsa y exquisita decoración y exorno del bello Palacio de San Telmo?, ¿acaso no fue el Señor Chaves el que lo adornó con hermosos desconchones y unos estilísticos y maravillosos "ojos de buey" abiertos en un salón que carecía de ellos?, no diga eso del Señor Chaves, que entiende mucho de interiorismo y escaparate.

Un abrazo a todos.

Manupé dijo...

Tenemos lo que nos merecemos.

A todos nos vendría bien recordar que Chaves ha sido presidente de la Junta de Andalucía porque los andaluces lo hemos querido así.

Tenemos también a quien ha perdido no una , ni dos, sino tres veces las mismas elecciones y sigue pensando (y lo que es peor ),diciendo a los cuatro vientos que el malo, el equivocado, el que debe irse es el que gana, ergo, los malos , los equivocados y los que no tenemos altura de miras somos los andaluces. Claro está, todo esto sin hacer un ejercicio de autocrítica coherente, profundo y serio que lo llevara a coger las maletas y marcharse a casa,después de ser vencido con mayorías absolutas por el que consideran el peor político de España. Definiendo a tu adversario, te defines a ti mismo. A casa aunque sólo sea por pura verguenza torera.

Decía Giulio Andreotti que el poder desgasta sobre todo al que no lo tiene y aquí hay algunos que no lo tendrán, mucho me temo, nunca.

A más ver.

Er Tato dijo...

Pues yo me apunto a la reflexión del amigo Bogar, Manupé, ¿tenemos lo que nos merecemos o tenemos todos lo que se merecen unos pocos? Chaves, como cualquier otro gobernante, ha sido presidente porque una mayoría de andaluces lo ha querido, no porque los andaluces lo hayamos querido. Esas son las reglas de juego, pero esas reglas de juego sólo legitiman la obtención del poder político -aunque sobre eso también haya mucho que decir-; ni atribuyen por arte de birlibirloque capacidad de gestión, ni honestidad intelectual, ni comportamientos éticos. En cuanto a la oposición, está sin duda a la altura del gobierno que tenemos, aquí y en Madrid. En algo te tenía que dar la razón, picha.

Saludos

Manupé dijo...

Dicen las reglas del juego democrático que cuando una mayoría elige a un candidato, toma una postura o adopta una decisión, se convierte en el candidato, postura o decisión de todos. Me guste o no, este de acuerdo o no, lo votara o no, desde que son elegidos se convierten en mis gobernantes y le deseo a todos, desde un concejal de pueblo al Presidente del Gobierno, que lo hagan lo mejor que puedan y sepan y que eso vaya en beneficio de todos nosotros como ciudadanos y electores libres que somos.
Por tanto si una mayoría de andaluces lo han querido, lo hemos querido los andaluces y es-era nuestro ( de todos) presidente.


Me despido de ti tabernero al menos hasta el mes de Septiembre. Es lo que tiene esto del trabajo y la costumbre de mis hijos de comer todos los días (incluso más de una vez al día).Apúntame en la barra de hielo una rondita para todos incluido tu y ya puestos vamos a tirar la casa por la ventana, pégale una patadita a un olivo y ponte unas aceitunas sevillanas.

Un saludo.

A más ver.

Néstor dijo...

Sí, qué solos estamos...

Er Tato dijo...

¿Esas reglas de juego son las mismas con las que es alcalde de Sevilla Monteseirín, o de Córdoba Rosa Aguilar, o presidente del País Vasco Patxi López, o gobernó el PSOE con el BNG en Galicia? Ya decía yo... Por cierto, el respeto a la mayoría no implica convertir la postura de la mayoría en la mía. Y por supuesto que de perdidos al río; vamos, que ya puestos, por lo menos que lo hagan bien. ¿Dónde te vas, macho? ¿De maniobras en un submarino y no te dejan llevarte el cable del ADSL? Bueno, ahora en serio, sea lo que sea que debas hacer, que te vaya muy bien y nos leemos a la vuelta. ¡Marchando una ronda y unas aceitunitas partías, que invita la casa, faltaría más!

¡Qué va, Nestor, si somos muchos! Lo que pasa es que hacemos poco ruido.

Un par de abrazos

bogar dijo...

Gracias Manupé por enseñar las reglas de la democracia.Menos mal que internet sirve para aprender.Saludos