martes, 30 de octubre de 2007

Me lo explique, oiga

Y es que más sabe el diablo por viejo que por Bermejo, o algo así. Mira que a este hombre se le entiende todo. Hasta cuando habla, fíjate.

Pero hoy no he conseguido enterarme de lo que quería decir cuando, hablando de la apertura del juicio oral contra Ibarreche y compañía, hizo suyo el símil de la fiscalía. Con esa media sonrisa socarrona y autosuficiente que le caracteriza, ha dicho más o menos lo siguiente:

"Si una persona encuentra a alguien muy borracho y éste le pide que le lleve en coche, es diferente llevarle a un hospital para que se recupere o a su coche para que lo coja y eche a andar. La conducta es la misma: llevar a un borracho en el coche. Sin embargo, cualquiera que dedique un segundo a pensar en la valoración social de esa conducta, no tiene nada que ver llevarle para que coja su coche y salga andando borracho o llevarle a un hospital"


¿Y quién se supone que es Ibarreche? ¿El que se encuentra al borracho o el borracho? ¿Y qué se supone que ha hecho? ¿Llevar al borracho al hospital o dejarlo conducir ebrio? Y si Ibarreche es el borracho ¿le pidió al buen hombre que le llevara al hospital o se empeñó en conducir borracho?

Venga señor Bermejo, no me deje usted así y alardee de esa vocación pedagógica de maestro de pueblo condescendiente, con perdón para los maestros, de la que hace usted gala siempre que tiene ocasión.


8 comentarios:

convidado con el rostro de piedra dijo...

Pero, a ver que me entere... ¿Quién es el borracho, Bermejo?

bogar dijo...

Querido tato:Ya mas o menos me conoces y como siempre me asalta una duda.Veras,cuando el Sr. Ibarretxe se reunió con HB,este era un partido ilegal.Si yo ciudadano de a pie me reuno con personas que venden cosas robadas y las compro,estoy cometiendo un delito.¿Porque no va a ser delito que Mister Spot se reuna con HB si en ese moment eran ilegales?Que alguien me lo explique,pero que no sea el Sr.Bermejo.
Saludos

el aguaó dijo...

Tres tristres trigres... me parece que así no era.

Vaya lío... y ¿no cabe la posibilidad de que estuvieran todos borrachos?

Un abrazo.

canalsu dijo...

Terminaremos todos con una camisa de fuerza por culpa de cualquiera de los tres borrachos.

A Bermejo, además, no le vendría mal un chupe. A ver si así nos deja descansar a los que trabajamos.

Er Tato dijo...

Mi querido Bogar, a mí me parece que reunirse con terroristas es inmoral y deshonesto, pero pienso que sentarse a hablar con quien sea no debería ser delito. Ya sabes de mi liberalismo. La crítica de mi entrada es más a las formas y al ¿talante? de Bermejo, que al fondo del asunto.

Saludos

Anónimo dijo...

Una cosa es lo que debería ser ilegal o no y otra cosa es que ES ilegal.

A mí lo que de verdad me deja perplejo es escuchar en las noticias: "el portavoz de la ilegalizada Batasuna dijo en rueda de prensa".
Me parece lo mismo que decir: "en la rueda de prensa que dió el presidente de los pederastas españoles..."
Cosas veredes, amigo Sancho.

Er Tato dijo...

Yo sólo digo que no debería ser ilegal. En cuanto a que lo sea o no, eso lo dirán los jueces.

Pero suponiendo que decidan que lo es ¿no deberían entonces procesar también al presidente del gobierno y a todo aquél que se ha sentado a negociar con ETA? Digo yo que si hay indicio de delito en que Ibarreche se haya sentado con Batasuna, con más razón lo habrá en que miembros del gobierno se hayan sentado directamente con ETA ¿no? No podemos exigir coherencia si los demócratas no lo somos también.

Saludos

bogar dijo...

Tato,he visto las imagenes del Sr. Bermajo haciendo esas declaraciones y estoy de acuerdo contigo.Mi mujer las vio conmigo y me decia :¿Ese hombre está borracho,no?.Saludos