lunes, 15 de octubre de 2007

¡Al suelo, que vienen los nuestros! (II)

Aunque la frase es muy conocida y ya le ha usado por aquí alguna vez, no puedo evitar volver a utilizarla: ¡Al suelo, que vienen los nuestros!

Esta entrevista acaba de cepillarse de un plumazo un mogollón de votos. Sinceramente, estas declaraciones me han dejado completamente descolocado. ¿Qué gana Mayor Oreja y su partido con ello? ¿Realmente piensa lo que dice? ¿Se trata de un ataque de sinceridad o de la búsqueda del voto de extrema derecha?

Ellos sabrán, pero a este tabernero que ha defendido que la derecha en España se ha civilizado y que no es de recibo que la izquierda esté permanentemente acojonando al personal con el fantasma de una derecha irreal, le acaban de dejar en ridículo.

Tomo nota.


9 comentarios:

bogar dijo...

Creo que ya me habras leido otras veces este comentario:Es que se les va la fuerza por la boca,coño.El mejor politico es el que menos habla ya que cuando hablan en su inmensa mayoria la cagan.Que vamos a hacer si nos ha tocado. Saludos

el aguaó dijo...

Como dice el amigo Bogar: la ha cagado. Pero bien. Se ha cagado fuera...

Quizás recuerda el capítulo de Padre de Familia en el que aparece Hitler presentando un programa.

Un abrazo.

canalsu dijo...

No me importa que le de munición a sujetos como Pepiño, que ese ya se las apaña aunque sea con balas de corcho. Lo que me inquieta es que lo piense realmente. Oreja confunde los términos, el franquismo es la anulación de las libertades, consecuencia de un golpe de Estado. Hay que condenarlo, como hay que condenar la guerra civil y sus atrocidades, pero sobre todo, hay que procurar que no vuelva a repetirse.

No hay que olvidar la historia, pero no podemos estar todo el día preocupándonos de qué pasó, sino que debemos ocuparnos de lo que pasará.

Ludwig Constantine dijo...

Tato, ¿de verdad pensabas que la derecha española era otra cosa? Porque yo cada vez que escucho hablar a Acebes me reafirmo en lo contrario. Lo que le pasa a la derecha española es que no ha sabido desligarse del todo del franquismo, algunos lo intentan, pero no les sale. En el PP hay gente como Gallardón conviviendo con otros como Aznar, y claro, pasan estas cosas.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me ha sorprendido.
No ha dicho mas que lo que realmente piensa. La pena es que ahora intentarán maquillarlo.

PD. Ánimo tabernero, de ridículo nada la gente de izquierda seguirá esperando y sobre todo repostando en tu taberna.

Er Tato dijo...

Pues sí, Ludwing, sinceramente pensaba que era otra cosa. Llámame ingenuo si quieres. Pero llego más lejos. Pasado el impacto inicial de esas declaraciones, me niego a creer que la derecha española (y la de los países de nuestro entorno) no defienda la democracia y la necesidad de políticas sociales o que sean una panda de descerebrados. No puedo ni quiero asumir que todo el PSOE sea Zapatero, Pepiño, López Garrido o De la Vega, ni que todo el PP sea Rajoy, Acebes o ahora Mayor Oreja.

Y a las pruebas me remito. La única derecha que en la práctica ha gobernado en este país desde la Constitución del 78 ha sido el PP y durante sus legislaturas, en términos generales, ni se vieron amenazadas las libertades individuales, ni la economía funcionó mal, ni se recortaron prestaciones sociales. En cuanto a los gobiernos del PSOE, salvo los dos primeros, el resto han pasado o están pasando con más sombras que luces, especialmente éste último.

Así que sigo como el de la letra de la canción:

Ni contigo ni sin ti
tienes mis males remedio
contigo porque me matan
si ti porque yo me muero

¿Y ahora qué hacemos? A falta de una buena oposición, sólo nos queda un mal gobierno, así que alegrarse de las torpezas de aquélla ( a mí me entristecen), es preparse a soportar la soberbia de éste.

Saludos

canalsu dijo...

Estoy de acuerdo con Er Tato. Deberíamos aceptar con naturalidad la alternancia en el poder evitando clichés del siglo pasado que son, por lo general, propaganda partidista, cada vez más burda, por cierto. Debe ser que nos ven así a los ciudadanos. O igual no nos quieren ver, a tenor de la abstención electoral..

Ahora bien, si ellos no se quieren enterar pero permanecen el poder, la culpa es nuestra.

Salvador dijo...

Siempre he dicho que uno de los méritos del PP ha sido el de conglomerar y unificar la derecha española. Esto es un arma de doble filo, cuando la bestia está dormida la renta se traduce en votos para el partido, cuando la bestia despierta el descuento está asegurado. Palabras como las de Aceves, Zaplana o ahora Mayor Oreja hacen que mi original postura "centrista" se oriente hacia la izquierda.

Reyes dijo...

A mi me parece que ha dicho lo que piensa, ha sido sincero.
Lo que me parece lamentable es la explicación de Acebes.
Y en cuanto a lo que me parece a mí, pues... ¡increible!