sábado, 13 de octubre de 2007

Invita la casa. Hoy: sueños

Lamentablemente hay muchos Fernandos como los de la historia que nos cuenta Néstor.

No sé si para los que no son padres ésta sólo es una historia más. Espero que no. Para mí, que ya soy incapaz de quitarme el traje de padre desde que hace ya más de tres lustros se quedó pegado a mi alma, el relato es tremendo.

Tremendo para Fernando, que estuvo sólo y no supo o no pudo decir no. Tremendo para sus padres, que permitieron que estuviera sólo. Y tremendo para este joven abogado, que es capaz de llenar de humanidad sus experiencias profesionales.


8 comentarios:

bogar dijo...

Algunas veces he comentado que la juventud actual se cree que solo tiene derechos y nacen con todo incluido,moto,movil,mp3 etc...pero es que ademas los dejamos aislados sin saber o sabiendo que siguen siendo niños.
Querido tato:Con permiso recomiendo a todos tu comentario NI MAS ALTO NI MAS CLARO del30 de Septiembre.Saludos y como siempre dando en el clavo

el aguaó dijo...

Impresionante y espeluznante a la vez. Bajo mi humilde punto de vista, todo aquel que lea esa historia no puede quedar indiferente.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente hay muchos jovenes en la misma situación que Fernando. Lo que no tengo tan claro es que toda la culpa sea de los padres.

Er Tato dijo...

Yo sí lo tengo claro, mi querida Glauca. Por supuesto que no toda la culpa es de los padres.

Pero los padres podemos hacer mucho aunque no seamos superhéroes. Somos falibles, cometemos errores y a veces nos asaltan las dudas. Estar pendientes de nuestros hijos, imponerles límites, vigilar sus amistades sin invadir su intimidad o educarles en la cultura del esfuerzo y el trabajo no aseguran los buenos resultados, pero no hacer nada de eso sí garantiza que se conviertan en jóvenes irresponsables, mediocres y maleducados.

Saludos

El Caliz de la Canina dijo...

En la sociedad en que vivimos hoy en día,la cosa está "mu chunga".Lo primero que se ha perdido es la educación y la verguenza.Y sin esto eres un descarriado.

Aquí estamos a ver quién puede más,y eso nos lleva a un nivel de estrés,que al final se acaba malito de verdad o eres el rey de Roma.

Cuando tenga un niño,intentaré inculcarle unos valores,los que yo crea conveniente.

Sin más,se despide la canina,que como no seguirá cavilando ........

Anónimo dijo...

Detrás de Fernando hay una historia de egoismo brutal, de no saber reconocer lo importante, de irresponsabilidad.
Y ahora todos -yo también- nos esforzamos en poner parches, tiritas a una herida que ya sangra demasiado.
PD: Os leí con gusto. Gracias por el comentario. Volveré (no es una amenaza).

bogar dijo...

Querido tato:Con tu permiso,he leido tu comentario en el blog de Paco Robles y es posible de deje de ser anarcocatolico para ser como tu. Saludos

Er Tato dijo...

Acabo de ponerme "colorao", mi querido bogar.

Ser como yo te traerá problemas. El primero de ellos, averiguar cómo soy. Cuando lo sepas, me lo cuentas y así me entero yo también.

De todas formas, cualquier cosa será mejor que ser anarcocatólico. Al menos podrás dejar las pastillas contra la esquizofrenia. ;-)

Saludos y gracias por tus flores, sin duda exageradas.