miércoles, 17 de octubre de 2007

José Luis, ejemplo de demócrata

Apenas cinco minutos después de que un ciudadano le preguntara por qué llamaba País Valenciano a la Comunidad Valenciana y él le respondiera que cada uno es libre de llamar a las cosas como crea conveniente, le recriminó en tono bronco y desafiante a una señora que le llamara José Luis. Ésta es sólo una muestra más de la mediocridad de nuestros políticos que son capaces de aplicar un argumento y su contrario separados por apenas unos minutos. O tienen problemas de memoria a corto plazo como la famosa Dory de Buscando a Nemo, o tienen claro que quienes la tenemos somos los ciudadanos. A estas alturas ya se habrán dado cuenta de que no hablo de Zapatero, sino de otro José Luis. Un tal Carod-Rovira, del que dicen las malas lenguas que apostató del castizo Pérez.

Que este señor presuma de demócrata cuando en Cataluña multan a comerciantes por no rotular en catalán sus establecimientos, parece una broma de mal gusto. Si un comerciante, que vive de que los clientes entren en su negocio, decide rotularlo en inglés, francés o esperanto ¿qué democracia es ésta que permite que se pueda prohibir a un particular hacer uso de su libertad?

Con este concepto de democracia, resultan poco creíbles los golpes de pecho que se dio después sobre el referéndum de autodeterminación en Cataluña para el 2014 "si la mayoría de la sociedad catalana quiere, y si no, no se hará y no pasará nada". Ya se inventarán alguna multa para resolver ese "y si no".

Y que conste que cada vez tengo más claro que es preciso buscar salidas democráticas y justas, si es que las hay, para aquellos que no quieren pertenecer a un determinado Estado. Mirar para otro lado no solucionará un problema cada vez más evidente. Ni la Constitución es una vaca sagrada, ni nos debe asustar debatir sobre independencia y sus consecuencias para todos. También para los independizados.


2 comentarios:

bogar dijo...

A las personas que se meten en politica les hacen un reconocimiento médico y a todos les diagnostican lo mismo.AMNESIA SELECTIVA.O sea que se acuerdan delo que les da la gana.O quizas se acuerdan de lo que prometieron hace 4 años.O quizas el Sr. Chaves,con ese, el de aquí, se acordará que en la ultima campaña prometió sueldos a todas las amas de casa.Lo de Carod Rovira,perdón que no le he puesto el guion,Carod- Rovira,ahora,lamentable.Pero te diste cuenta tato que la mayoria de los que le preguntaron eran catalanes.Sectarismo por parte de la tele vision que pagamos todos.Saludos

el aguaó dijo...

"¡¡Esto es una democracia coño, por eso aquí se hace lo que yo diga!!"

Donde habré escuchado yo eso...

Un abrazo.