domingo, 9 de septiembre de 2007

La levita(ción) de Zapatero

Me ha llamado la atención un curioso comentario, hecho así como de pasada, y perdido dentro de un largo artículo de opinión escrito por Francisco Rosell en El Mundo de hoy.

La verdad es que el artículo no es novedoso. Trata del reiterado incumplimiento de las promesas socialistas en Andalucía (menos mal), del impúdico despilfarro de una región que no termina de despegar y aporta continuos argumentos a las regiones más ricas para justificar su insolidaridad, de las nuevas ocurrencias de nuestro Chaves del alma (que ojalá vuelva a incumplir).

Nada nuevo bajo el sol. Así que, entre tanta reiteración, una metáfora perdida por el texto y utilizada por el autor en su artículo, me ha parecido lo único original porque llama la atención sobre un detalle de la entrevista que el otro día concedió nuestro presidente Zapatero al diario El País. En él se incluye una fotografía cuyo pie reza así: "Zapatero, corriendo a primera hora de la mañana". ¿Cómo puede uno correr por la playa sin dejar ni una sola huella tras de sí en la arena?

Si la fotografía está trucada, dice muy poco sobre la honestidad de Zapatero y su famoso talante. Si no lo está, resultaría ser una magnífica alegoría de su ideario y de su paso por el "gobierno de España". No sé qué es peor.


8 comentarios:

canalsu dijo...

Sobre la fotografía ha habido muchas opiniones. Una de las más certeras la de David Gistau en su columna del mismo diario esta semana. En canalsu ya tratamos el tema al día siguiente de la entrevista y aportamos otras posibilidades para las fotografías futuras.
Ya dijimos que lo importante no es que no haya huellas, eso de no dañar el medio ambiente es de izquierdas. Retocarlas puede obedecer a una estrategia para provocar, precisamente, la discusión. Lo asombroso es que no suda y que no lo hayan retocado.

Er Tato dijo...

Esta semana he andado un poco desconectado de la prensa y hasta hoy no he "olido" lo de las huellas de la foto de ZP, por eso me llamó la atención leerlo esta mañana. Tampoco he leído el artículo de Gistau.

Está claro que con vosotros, o se está al loro, o es imposible ser un poco original.

Saludos

el aguaó dijo...

No hay huellas por la rapidez. Zapatero es un gran corredor.

Un abrazo.

Iojanan dijo...

De fincas..

Reyes dijo...

La foto es muy bonita.
Yo estoy encantada con Zapatero.

canalsu dijo...

No te preocupes, tato. Ya sabes que aquí las noticias "vuelan".

A mí me gusta más la foto que viene poniendo El País como enlace a la entrevista desde ese mismo día. Se ve al presidente con una mirada azul y ensoñadora, la sonrisa algo artificial y estupidilla… como si estuviera actuando en una serie de final feliz protagonizada, puede ser, por su vicepresidenta: "Yo soy Bety la Bea…¡y tan bea! ¡hip!

Persio dijo...

Un presidente que pasa de la realidad. Pasa sin dejar huella.

Un saludo

gilgamesh dijo...

tato, que sepa vd. que le premié como uno de los blogs que me hacen pensar.
un saludo