domingo, 30 de septiembre de 2007

A la compra del éxito escolar. ¡Póngame cuarto y mitad de alumno!

Aunque parecía difícil, han vuelto a hacerlo. Nuestros políticos siguen superándose en su propuestas electorales y mi capacidad de sorpresa, que creía ya agotada, vuelve a dejar hueco para digerir lo que se avecina. ¡Qué ilusión me ha hecho!

Antes, los pobres no estudiaban porque no podían pagarse los libros, porque la familia no podía permitirse el lujo de prescindir de los exiguos pero necesarios dineros que los chavales podían aportar en casa y porque los ricos tenían claro que los pobres habían nacido para seguir siendo pobres.

Después, el Estado comenzó a construir colegios, habilitó ayudas económicas a los buenos estudiantes con rentas bajas, declaró obligatoria la enseñanza hasta un cierto nivel y estableció un sistema de protección social para apoyar a las familias mas desfavorecidas.

Ahora, ya no es necesario ser un buen estudiante ni ser pobre para tener becas, ni es preciso trabajar y esforzarse para pasar de curso, ni siquiera hay que tener obligaciones para exigir derechos.

Muy pronto, además de todo lo anterior, los alumnos que decidan cursar bachiller tendrán un sueldo de 6.000 euros al año. Eso sí, no será necesario sacar buenas notas ni estudiar, porque las ayudas se modularán en función de la renta familiar y no de sus méritos.

Lo he leído en varios periódicos, pero para evitar interpretaciones y matices interesados, lo busqué también aquí. Añaden además que "una de las razones del abandono escolar entre los 16 y los 24 años es que desde hace unos años es más fácil conseguir empleo". Vamos, que cuando en unos meses tengamos la desgracia de que se incremente el paro, lo que ocurrirá más pronto que tarde, mejoraremos el rendimiento escolar, los alumnos se volverán más listos y aplicados, y se reducirá el fracaso escolar. ¡Acabáramos! Resulta que la disminución del paro era la culpable. No quiero ni pensar en la cantidad de zoquetes que pulularán por nuestro país cuando alcancemos el pleno empleo, porque también dice la noticia que en Andalucía "estamos ganando la batalla contra el desempleo". Y si Chaves lo dice......


1 comentario:

canalsu dijo...

Espera porque es un nuevo tipo de propaganda. Sólo dicen que se estudiará sabiendo que el eco que oye la gente es 6000 euros. Esta vez se ahorran hasta prometerlo para no tener que incumplirlo como es habitual en Chaves. Están afinando en la desvergüenza propagandística.