sábado, 7 de enero de 2012

Confundiendo el culo con las témporas

"Si yo pude estudiar en el extranjero, fue gracias a las políticas educativas de los gobiernos socialistas, fue gracias a los gobiernos de Felipe González" (Carmen Chacón, emocionada, hace un ratillo en Olula del Río)

"Si yo pude estudiar una carrera, fue gracias a las Universidades Laborales que puso en marcha Franco" (Er Tato, un ratillo después, en el sofá de su casa)

Ergo, ¡viva Franco! ¿O era Felipe? No sé, me parece que me estoy liando...


4 comentarios:

canalsu dijo...

Saludos desde un sofá de la casa. Viendo a una dirigente tan coherente como la Chacón, ya no se me revuelven las tripas cuando recuerdo los reproches de un erudito alcalde de izquierdas, famoso por loar el incumplimiento de las promesas electorales, que nos tachaba de obreros franquistas.

Ahora lo entiendo como no entiendo que aún haya que explicar algo como tu entrada anterior sobre la Constitución. Supongo que estarían estudiando en el extranjero mientras nosotros, a duras penas, conteníamos la emoción al verla, por fin, nacer.

Er Tato dijo...

Vergüenza ajena daba la Chacón y su coro esta mañana. Viene una nacionalista catalana confesa a Andalucía, suelta tres gracietas sobre el terruño de su padre, y la aplaudimos a rabiar. La verdad es que se me venía a la cabeza esto cada vez que hablaba de honestidad, seriedad, compromiso y similares.

En cuanto a lo de la Constitución, hace tiempo que entre los políticos y el Tribunal Constitucional la prostituyeron hasta el punto de que ya nadie se la toma en serio. La verdad es que no sé si este país tiene remedio.

Saludos

Juan Carlos Garrido dijo...

No existe silogismo sin su lado perverso.

Saludos y feliz año nuevo.

PD: yo también estudié en las laborales, Cheste y Zamora, hasta que se desmoronó el sistema.

Er Tato dijo...

Y que lo digas, Juan Carlos.

Saludos y feliz 2012 para ti también

P.S.: O sea, que tú también eres un obrero franquista. Para lo que hemos quedado... ;-)