viernes, 6 de enero de 2012

Vademécum para políticos valientes (perdón por el oxímoron)

"El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguienes materias: bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica" (art. 149.1.13 de la Constitución, aunque este artículo no me gusta un pelo, pero ya que está, al menos que sirva para algo)

"El Estado podrá dictar Leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, aun en el caso de materias atribuidas a la competencia de éstas, cuando así lo exija el interés general. Corresponde a las Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara, la apreciación de esta necesidad." (art. 150.3 de la Constitución)

"Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general." (art. 155.3 de la Constitución)

Aunque para esto hacen falta huevos. Y el segundo Consejo de Ministros, vista la contundencia -y también la contumacia-, del primero, ha sido decepcionante, insípido, incoloro e inodoro. Por cierto, ¿dónde estará Rajoy? Parece demasiado pronto para el síndrome de la Moncloa. O no.


2 comentarios:

Panduro dijo...

Rajoy se ha cogido la baja maternal de Soraya. Ya en febrero dirá algo, si eso.

Er Tato dijo...

Esperemos que no esté también dándole la teta al churumbel...

Saludos