lunes, 2 de enero de 2012

La excepción que confirma la regla. O no.

Ya saben aquello que afirma el principio de Peter de que, en una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia. Pues el señor Cobo debe ser la excepción que confirma la regla. O es que ya estaba en su nivel de incompetencia, quién sabe..

"Le dije (a Gallardón) desde el primer momento que no tengo el perfil. Valgo para muchas cosas pero para esto no. No era el mejor ni de lejos para ese puesto. Me costó muchísimo convencerle, porque Alberto es a veces complicado. Le decía la verdad porque era lo mejor para él y para mí" (Manuel Cobo, explicando por qué rechazó ser Secretario de Estado)

Aunque dicen de él que ha sido honesto y leal con Gallardón, no sé yo. ¿De verdad creen que reiterar públicamente que le costó muchísimo convencer a Gallardón de que él no era el mejor ni de lejos para ser Secretario de Estado de Justicia es lealtad? Porque no sé a ustedes, pero a mí eso de afirmar implícitamente que un Ministro no aspira a rodearse de los más competentes, sino de los más amiguetes, no me parece precisamente lealtad. ¿Torpeza quizás? ¡Ay, que me parece que el principio de Peter no conoce excepciones...!


3 comentarios:

Panduro dijo...

Cuando se incumple el principio de Peter, lo que falla es el sistema jerárquico en cuestión. No hay más que ver la lista de condecorados del otro día.

Er Tato dijo...

Imagino que querías decir "cuando se cumple..." ¡Ay, esa resaca...!

En cuanto a los condecorados, no sé quiénes tienen más demérito, si los agraciados o los condecoradores.

Saludos

Panduro dijo...

Eso te digo yo ¡Ay, esa resaca...!