domingo, 27 de marzo de 2011
A golpe de leyes...
Publicado por Er Tato A LAS 18:17 7 comentarios
Etiquetas: Dación en pago, Economía, Política
viernes, 25 de marzo de 2011
Y dentro de cien años, todos calvos...
Sigamos sin reformar en serio el mercado de trabajo una vez que se nos ha corrido el rímel del maquillaje de aquella infame reforma laboral.
Sigamos deteriorando el grado de exigencia y calidad de nuestro sistema educativo, base del capital humano imprescindible para crear una economía moderna y competitiva que aumente nuestra calidad de vida.
Sigamos sin un plan de austeridad serio, drástico y urgente, que recorte de verdad el gasto superfluo, ése que nada aporta al bienestar de los ciudadanos.
Sigamos, en fin, cambiando sólo aquello que haya que cambiar para que nada cambie.
Publicado por Er Tato A LAS 8:06 0 comentarios
jueves, 24 de marzo de 2011
Sin comentarios (XX)
"De las razones expuestas por la Unidad de Policía Judicial, la cual tiene encomendadas la práctica de diligencias para concretar los hechos investigados, se puede entender cierta falta de colaboración por parte de la Junta de Andalucía a la hora de dar cumplimiento al mandato de este Juzgado para que haga entrega de los documentos que le han sido requeridos, los cuales se estiman absolutamente necesarios para proseguir con la investigación..." (Auto del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla, 21-03-11)
"Las instituciones públicas tenemos el reto conjunto de rescatar la confianza de la ciudadanía en el concepto de lo público y en la actuación de los agentes públicos. Para ello, resulta imprescindible intensificar la aplicación del principio de transparencia en todos los niveles de la gestión pública" (Discurso de D. José Antonio Griñan Martínez, 23-03-11)
Publicado por Er Tato A LAS 8:05 0 comentarios
Etiquetas: Sin comentarios, Sinvergüenzas, Transparencias
miércoles, 16 de marzo de 2011
¿Hay Derecho?
Pues qué quieren que les diga, que tiene razón. Para mí, el problema está, como ya he escrito otras veces, en que se pare ahí y no proponga la derogación de la Ley de Partidos. Algunos empiezan ya a opinar que el Estado está traspasando ciertas líneas rojas y le enmiendan la plana al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional.
Publicado por Er Tato A LAS 8:15 8 comentarios
Etiquetas: Democracia, Ley de Partidos, Libertades
martes, 15 de marzo de 2011
(Con)fusión
Las conclusiones que se extraigan del drama que está sufriendo Japón en forma de mejoras de seguridad en las próximas centrales, e incluso en las ya existentes, lejos de sepultar la alternativa nuclear con análisis superficiales, precipitados y electorales, debiera impulsarla. Pero eso no ocurrirá. Cosas de la oclocracia.
Publicado por Er Tato A LAS 8:01 9 comentarios
Etiquetas: Política
jueves, 10 de marzo de 2011
Se abre el telón...
Publicado por Er Tato A LAS 21:12 3 comentarios
De transparencias y otras ficciones
Publicado por Er Tato A LAS 7:12 4 comentarios
Etiquetas: Cabronadas de la hemeroteca, Democracia, Política, Transparencias
miércoles, 9 de marzo de 2011
De churras, merinas y otros borregos
Meter en el mismo saco la imposición del Estado de conducir a una determinada velocidad o la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad, limitando así la libertad individual de los ciudadanos cuando no afecta al respeto de los derechos y libertades ajenas, y la conducción con unas copitas de más, pone de manifiesto el cacao mental que tiene el artista y quienes lo jalean. Así nos va.
Publicado por Er Tato A LAS 8:03 6 comentarios
Etiquetas: Libertades, Política
viernes, 4 de marzo de 2011
Si es que no se puede ser bueno...
Publicado por Er Tato A LAS 20:36 7 comentarios
Etiquetas: Economía, Sinvergüenzas
jueves, 3 de marzo de 2011
Del tocino, la velocidad y otras ignorancias
Publicado por Er Tato A LAS 7:57 6 comentarios
Etiquetas: Periodismo de calidá
miércoles, 2 de marzo de 2011
Cuando lo urgente es lo importante
Publicado por Er Tato A LAS 9:52 2 comentarios
Etiquetas: Desestacionalizando, Economía, Política
martes, 1 de marzo de 2011
Otro año ha pasado
"No es difícil que los ciudadanos oigan cómo los políticos afirman de sus contrarios que están totalmente al margen de la razón, que nada proponen con tino, que la verdad absoluta la tienen ellos y nunca los otros.
No es difícil que los ciudadanos contemplen la ausencia de autocrítica en el debate político. Tampoco que los intereses partidistas parezcan relegar a un plano secundario los asuntos que preocupan a mucha gente en su día a día.
En todo ello, estimo que pueden encontrarse algunos motivos del desencanto por la política y el descrédito de los políticos.
Si a ello se suman los puntuales –pues un año más afirmo sin ambages que la inmensa mayoría de los políticos son honrados–, pero llamativos casos de corrupción, completaremos un panorama que entre todos debemos cambiar.
La corrupción ha demostrado que no hay organización ni territorio que esté a salvo de su execrable presencia en alguna de sus manifestaciones. Creo que estaremos de acuerdo en esta idea.
Pero si cuando rechazamos la corrupción, la tesis es la descalificación generalizada del rival, la espiral se expande hasta el descrédito absoluto de todos. Por eso son bastantes quienes piensan que los políticos somos todos iguales."
Una de cal y otra de arena. Si entonces nos daba unos cariñosos azotes en el culete a quienes renegamos de nuestra partitocracia, ahora nos pasa la mano por el lomo admitiendo -con boquita de piñón, eso sí-, que alguna culpilla tendrán ellos.
También habla de que es la hora de la democracia activa y de no sé qué poderes no sometidos a las urnas. Y de la necesidad de una musculosa sociedad civil, nada por aquí, nada por allí, ¿dónde está la pelotita? Y de aquel abrumador porcentaje de síes -¡un 31 por ciento del censo!-, a la reforma estatutaria de hace cuatro años. Y del cambio radical de la Andalucía de 1982 a la de 2011 generado por nuestro autogobierno. Y del Estado del Bienestar como consecuencia del sistema autonómico. Y en fin, de todas esas cosas que se dicen en los días soleados de fiesta, cervecita y jamón de bellota.
Lean entero el discurso, léanlo, que no tiene desperdicio. Pero háganlo con espíritu crítico, como lo haría esa musculosa sociedad civil que tanto añora nuestra presidenta y a cuya flacura, casi anorexia, tanto le deben sus señorías. Si quieren, claro.
Publicado por Er Tato A LAS 17:09 8 comentarios
Etiquetas: Política