jueves, 4 de junio de 2009

Más de lo mismo

¿Se imaginan que a los tres mejores corredores de maratón les permitieran salir media hora antes que a los demás porque en el último campeonato del mundo llegaron los primeros? Pues eso mismo les hacen a los partidos políticos cuando se enfrentan a unas elecciones: tienen más oportunidades de explicar su mensaje quienes menos lo necesitan.

Democracia de calidad, sí señor. Anoche, en el ¿debate? a cinco de TVE, no estuvo UPyD. Desde luego, conmigo no contaron para verlo. Tampoco para votarles. El presidente de RTVE ignoró la carta de queja que Rosa Díez le envió la semana pasada, la Junta Electoral Central rechazó la reclamación por extemporánea y los partidos participantes -tampoco es que un servidor esperase ningún gesto de limpieza democrática por su parte-, se prestaron a un debate patético.

El Domingo votaré a UpyD. Sin ninguna duda.


10 comentarios:

Juanma dijo...

Algo de miedo tendrán a Rosa Díez con todos estos ninguneos. La obvian por todas partes. ¿No será que, hoy por hoy, es la única oferta política capaz de sumar votos de los ciudadanos sensatos, que son muchos?

Un abrazo.

Máster en nubes dijo...

Así es, le tienen miedo, ambos partidos. Pero eso no es lo peor, lo peor es casi lo que está ocurriendo en el ámbito de la información, en los meidos.

En varios medios no hablan de ellos ni aunque les maten, ni aunque vaya Vargas Llosa, Iwasaki, nada, a un evento de UPyD, conspiración del silencio a nivel mediático y dale con h o con b, con los trajes o con lo que sea.

Y otra cosa que quizás no sabéis es que las imágenes que vemos en los distintos telediarios de los mítines de estos días son siempre las que los partidos suministran, a su antojo. O sea, los chicos de la tele -cualquier tele- no van y graban lo que les parece oportuno, no. PP y PSOE dan a las teles "sus propios videos" sobre el evento.

Así que lo que nos llega en los telediarios -en todos- es pura propaganda electoral, no información.

Y luego que nos vengan dando lecciones de libertad de información, por Dios.

cibeles dijo...

El voto de este pais es fundamentalmente ideologico, quien vota PSOE no se plantea votar PP por muy mal que lo hagan y viceversa, el voto de castigo es no votar. El peligro que puede representar UPyD puede ir en la línea de que los que votan PSOE no ven en este partido a la derecha y los que votan PP tampoco ven en él a la izquierda, se ha ubicado en una parcela electoral en la que puede aunar votos descontentos tanto del PSOE como del PP. Saludos

Anónimo dijo...

Pues ya somos dos.
Un abrazo, Tato.

canalsu dijo...

Lo grave no es el pecado original, sino las fotocopias

Er Tato dijo...

De momento, tienen otro estilo, hablan claro y se aproximan bastante a una socialdemocracia liberal sin complejos y sin dogmas. El tiempo dirá, pero creo que merece la pena darles la aportunidad. En el mitin de Sevilla, les pusieron un compresor de obra al lado y les prepararon una manifestación de no sé qué que pasaba por allí. Así que, Juanma, Máster, Cibeles y Octavio, es una buena oportunidad de lanzar un mensaje claro a nuestros políticos.

No sé muy bien a qué te refieres, Canalsu, pero desde luego si algo no es UPyD es una fotocopia del resto de los partidos. Que lo sea con el tiempo sólo dependerá de ellos y, llegado el momento, no seré yo quien sea suave con ellos. Ya fui crítico en una ocasión y volveré a serlo tantas veces como sea necesario, pero hasta el mejor escribano echa un borrón.

Besos y abrazos

canalsu dijo...

Me refiero a los que cumplen las órdenes de sus amos. Ponen bastante más celo, sin detenerse a pensar sobre la decencia de las órdenes.

Aunque, no tan claro como en la taberna, hace tiempo que mi cadena sí les presta atención. Creo que sólo hay un enlace a partidos políticos.

Er Tato dijo...

Aclarado, amigo Canalsu. Y también compartida la reflexión.

Y ahora me voy a votar, no vaya a ser que haya cola y me pierda la carrera de F1 ;-)

Un abrazo

Zapateiro dijo...

Te habrás alegrado de que Sosa Wagner vaya al Parlamento europeo..., yo también.

Er Tato dijo...

Por supuesto que me he alegrado, Zapateiro. Y no sólo porque yo les haya votado.

Besos