lunes, 6 de agosto de 2007

Rosa Regás está "sembrá"

A los que nos sentimos de izquierdas, pero muy críticos con esa izquierda trasnochada, acrítica y caduca de la que algunos hacen gala con irresponsable orgullo y sin el más mínimo rubor, la entrevista realizada a Rosa Regás en el último número de Tribuna de la Administración Pública sólo puede producirnos sonrojo, salpicado de una cierta vergüenza ajena.

No es la primera vez que esta señora dice barbaridades. Esta vez se queja de que "los grandes logros sociales de este Gobierno se venden mal porque la prensa no es del Gobierno". Es decir, que los ciudadanos somos tontos, que no nos enteramos de nada y que la solución es que la prensa sea del Gobierno. Reconozco que es una traducción libre de sus palabras, pero es lo que yo he entendido.

También dice que "afortunadamente, cada vez se venden menos periódicos". Y todo esto lo dice tras haber afirmado que "La cultura es lo único que puede cambiar la sociedad. Cultura como transmisión de conocimiento que nos hace libres. El conocimiento nos permite elaborar nuestro propio criterio para no dejarnos imponer nada" y que "hace dos meses que no leo la prensa, ni veo la tele, ni escucho la radio".

Y la última frase curiosa de la entrevista: "Hasta que no nos demos cuenta de que el régimen de Franco fue dictatorial y se cargó la democracia en España, no sabremos quiénes somos porque no reconoceremos quiénes fuimos". ¿Seguro que sólo lleva dos meses sin leer la prensa, ver la "tele" y escuchar la radio?


3 comentarios:

Reyes dijo...

La noticia la oí justo después de entrar en el coche después de, precisamente, comprar el periódico.
Increible, y eso que ha ganado el planeta...

canalsu dijo...

ültimamente parece que vamos de la mano, como Alonso y el pollo ese.
El artículo lo escribió hace algunos días, pero Agosto es así, cuando quieres darte cuenta, ya ha pasado.

Esta chavala añora que cantemos eso de cuando yo estaba en la escuela, por mayo, "con flores a María, que madre nuestra eeeees…"

Anónimo dijo...

A mi es que esta mujer me aburre...
En fin Dama,en este caso se acierta plenamente con la teoría conocida de que el premio planeta se lo dan al primero que pasa, de otra manera no se explica.