miércoles, 2 de julio de 2014

Hechos son amores...

"Me preocupa la percepción que los ciudadanos tienen de la política y sobre la escasa credibilidad de los políticos...". Así empieza el candidato Pedro Sánchez un post publicado hoy en su página web de campaña.

¿Recuerdan lo que comentábamos ayer sobre la honradez intelectual de Pedro Sánchez? Pues echando otro vistazo a su blog de campaña, además de comprobar que ya quitaron el enlace al fichero para que nadie apreciase la contradicción, me topé con un comentario del administrador en el que justificaba la modificación del texto con un simple "hemos cambiado la redacción para evitar las malas interpretaciones".

Inmediatamente le contesté, creo que con respeto, en los siguientes términos:

"Hombre, con todos los respetos, no son interpretaciones ni opiniones.

En la redacción anterior, se decía literalmente “Mi compromiso consiste en ajustar la prestación de los servicios sociales básicos en función de la renta de cada ciudadano”


En la redacción actual se dice “Debemos garantizar en primer lugar que los servicios básicos del Estado de bienestar sean universales y gratuitos para todos los ciudadanos [...] Es necesario eliminar los copagos…”


Creo que hay un cambio radical de criterio y sería bueno que se explicase. No parece serio despacharlo con un “Hemos cambiado la redacción para evitar las malas interpretaciones”


Saludos"

Este comentario quedó pendiente de moderación por parte del administrador a las 21:05 de ayer, lo cual parece razonable. Pero vistas las cosas tan extrañas que ocurren en esa página, y ante la posibilidad de que el comentario fuera finalmente censurado, hice una captura de la imagen del momento de publicación del mismo.




Al comprobar que hoy han sido publicados por el moderador comentarios posteriores al mío, resulta obligado concluir que mi comentario, en efecto, ha sido censurado.

Sin duda, tienen todo el derecho a hacerlo porque es su página, del mismo modo que yo lo tengo a informar de lo ocurrido. Con lo fácil y honesto que hubiera sido explicar que han cambiado de opinión y las razones de haberlo hecho... Porque imagino que tendrá una explicación de fondo, ¿o no?

"Me preocupa la percepción que los ciudadanos tienen de la política y sobre la escasa credibilidad de los políticos...". Sí, eso ha escrito hoy el candidato Pedro Sánchez.

2 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Tato:
Eso demuestra que saben perfectamente que mienten como cosacos. No tienen escrúpulos. Y lo peor, es que tampoco quieren escuchar al "pueblo", que, sin embargo, "escuchan" cuando quieren y del que se hacen portavoces sin que nadie se lo pida.

Cuando era un ingenuo de 18 años me ilusioné con el famoso cambio del PSOE. Los creí. Los voté.
Pero me curé de política inmediatamente, con la campaña de la Otan. Me curé para siempre. Nunca más he vuelto a creer en ningún político.

Me hubiese gustado escuchar de Felipe Gonzáles (ese socialista que trabaja en una eléctrica, que tiene un chalete en Madrid y otro en el Caribe, que tiene no sé cuántas pagas y que también es aforado...)un discurso más o menos así:
"Señores, queremos que España entre en la Comunidad Económica Europea para el bien del país pero tenemos que aceptar también ser parte de la Otan, así que, negociaremos las condiciones más ventajosas para España: paraguas militar en Ceuta, Melilla y Canarias; mando tripartito en el Estrecho (británico-luso-español) y sólo mandaremos tropas al extranjero si es vital, etc, etc.
Algo así.
¿Qué hicieron? Negociar mal la adhesión a la C.E.E., negociar peor la entrada en la Otan.
Voté que no a la Otan, claro.
Si hubiese escuchado un discurso honrado, quizás hubiese votado que sí, no lo sé.

En fin, que son unos caraduras sin escrúpulos, los políticos.

¡Perdón por la extensión!

Salu2.

Ponga un café solo con hielo.

Er Tato dijo...

Usted -y todos-, puede extenderse lo que quiera. Faltaría más.

Ahí va ese café con hielo