jueves, 24 de julio de 2014

De donde no hay... (LXV)

Según la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,  y conforme a los datos de la EPA, en el primer semestre "se generó en la comunidad tres de cada cuatro nuevos puestos de trabajo".

Como no contemplo la posibilidad de que mienta sobre datos tan fácilmente comprobables, sólo cabe concluir que el error es resultado de la ineptitud. De la suya, de la de sus asesores, o de la de ambos. Hagamos unos números rápidos echando un simple vistazo a la EPA publicada en la página web del INE

Primero los datos nacionales. Número de ocupados en el último trimestre de 2013: 17,135 millones. Número de ocupados en el segundo trimestre de 2014: 17,353 millones. Puestos de trabajo creados en el primer semestre de 2014: 218.000.

Y ahora los datos andaluces. Número de ocupados en el último trimestre de 2013: 2,571 millones. Número de ocupados en el segundo trimestre de 2014: 2,630 millones. Puestos de trabajo creados en el primer semestre de 2014: 59.000.

Por tanto, de los 218.000 puestos de trabajo creados en el primer semestre, 59.000 se han creado en Andalucía, es decir, aproximadamente uno de cada cuatro. Repito, uno de cada cuatro.


5 comentarios:

Dyhego dijo...

¡Menos mal que hay gente como tú, dispuestos a hacer cuentas, comprobarlas y cotejarlas!
Gracias.
Salu2 veraniegos, don Tato.

Seguro que hay mucha gente que te lee. Yo te leía y no te comentaba.

Juanma dijo...

Otro gin tonic para un servidor, que este blog (aunque no comente)forma parte de mi ritual diario de visitas.

Y te lo voy a demostrar poniendo aquí abajo, en la clave, el número 2601...para que veas que no soy un robot.

A salvo las literarias, comentar entradas tuyas siempre me resulta complicado. Ya sabes que me pierdo con la economía y todo eso. Por otro lado, muchas entradas son al mismo tiempo eso mismo, entradas, y también comentarios: te preocupas por los datos y esos, gusten o no, son incontestables.

En esta, por ejempo, sólo se me ocurre cantar...Susanita tiene un ratón, un ratón quiquitiiin...

Abrazos.

Er Tato dijo...

Es que no me gusta que me tomen el pelo. ;-)

Por cierto, le envié un twiter a nuestra presidenta haciéndole vefr su error, y como el que oye llover. La verdad es que tampoco esperaba otra cosa...

Saludos

Er Tato dijo...

Pues ahí va un gintonic, Juanma. Y otro para Dyhego, que el de ayer lo tendrá ya en los pies.

Lo de la comprobación en los comentarios lo puse porque no paraba de recibir anónimos de publicidad en inglés enviados por bot y me tenían hasta los huevos.

Lamento las incomodidades que os provoca, pero pasado un tiempo, cuando vean que no pueden bombardearme y se olviden de mí, lo quitaré.

Y que conste que no me estaba quejando de que no me comentaran -bueno, un poco sí...-, sino de que tenía la impresión de que casi nadie me leía. De todas formas, eso nunca me ha desanimado a seguir escribiendo.

Un abrazo

Juanma dijo...

Mi viejo -y añorado, ay- blog del Manteca está plagado de esos bot en inglés.

(tampoco pasa nada por tener que escribir un numerito)

Abrazos.