viernes, 11 de julio de 2014

De su propia medicina...

La tecnología en general, e internet en particular, casi nunca es dañina, pecaminosa o perjudicial en sí misma. Dependerá del uso o del abuso que de ella se haga. Por eso, porque la solución ante los abusos o usos indebidos de la tecnología no es prohibirla como tal, sino crear mecanismos que los impidan, es ésta una magnífica noticia.   

La comisión de delitos en la red siempre ha chocado con la dificultad de la prueba. Una página web que resulta ser una estafa, pero que cuando se denuncia ya ha desaparecido. Mensajes en cualquier red social que manipulan e incitan a menores a realizar determinadas conductas, pero que son borrados antes de poder demostrar su existencia...

Según recoge la noticia, desde el portal del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil es posible denunciar un delito cometido en la red y, simultáneamente, garantizar que cualquier modificación o borrado que el delicuente haga posteriormente no altere la prueba. Así, el denunciante puede enviar a un correo electrónico la dirección de la página, que quedará automáticamente capturada, guardada en formato PDF y remitida al ciudadano de forma gratuita.

Quedan ustedes informados. Después no digan que la red es una mierda, porque la red -o mejor, sus contenidos-, la hacemos entre todos. Entre quienes la usan para abusar o delinquir, sí, pero también entre quienes la usan para ser mejores e intentar mejorar a los demás, para divertir o divertirse, y estos últimos tienen, tenemos, la obligación de contribuir a que aquéllos lo tengan un poco más difícil.


2 comentarios:

Dyhego dijo...

Hay que aclarar las reglas de juego.
Salu2, don Tato.
¿Pone usted una suéps (que nunca me acuerdo cómo se escribe eso, jolines)? Gracias. La vuelta, para el bote.

Er Tato dijo...

Bueno, yo creo que están claras...

Ahí va esa tónica aliñaíta.

Saludos