viernes, 20 de agosto de 2010

¡Váyanse mucho al carajo...!

Haciendo mi repaso habitual por la prensa en internet me ha dado por comentar esta noticia de ABC relativa a la ley catalana de acogida de inmigrantes. No tengo por costumbre comentar en la prensa digital, pero esta vez me apeteció contestar a un interviniente llamado Oriol (pueden leer la controversia a partir del comentario 29). Tras un intercambio de opiniones, respondo con un último comentario fijando mi posición final para dar por terminado el asunto. Se publica con el número 45 y al poco tiempo es borrado por el periódico.

Extrañado, publico un nuevo comentario del siguiente tenor: "Bueno ORIOL, te había vuelto a contestar y de hecho el comentario se publicó (era el 45), pero alguien del periódico ha decidido eliminarlo posteriormente a pesar de que el tono era similar a mis comentarios anteriores. Tampoco sé si mantendrán éste, aunque no volveré a participar en ningún debate más en este periódico visto ,lo visto. En todo caso, ha sido un placer. Saludos". Aparece como comentario número 47 y es borrado también. Debo añadir que en todos los comentarios he facilitado mi correo electrónico, pero en ningún momento se han puesto en contacto conmigo.

En fin, que el sitio es suyo y están en su derecho de decidir qué comentarios se publican y cuáles se censuran. El mismo derecho que tiene este tabernero de dar publicidad a lo sucedido. Ahí quedó.


29 comentarios:

Naranjito dijo...

Este tabernero es un tío con mucho conocimiento y, por lo que a mi respecta un taco buena gente. Si no quieren tus comentarios que se jo....n. Las personas normales los queremos, me refiero a los comentarios.
A esta ronda pago yo que te debo una. jejjejeje.
Gracias.

José Miguel Ridao dijo...

Quillo, Tato, pásame el texto del comentario borrado y lo publico yo con mi nombre, que mi apellido en Cataluña pesa, y eso de er Tato suena a cachondeo andaluz.

Er Tato dijo...

Una rondita para el personal, que paga el Naranjito. De nada.

Un abrazo

Er Tato dijo...

Sólo copié el último porque intuía -tampoco tiene mucho mérito-, que me lo iban a borrar. De todas formas muchas grasias compare. Y sí que tienes un apellido con caché catalán, sí, pero no sé por qué les tiene que sonar a cachondeo andaluz -muchos andaluces somos, sois, correosos en el cuerpo a cuerpo dialéctico-, lo der Tato y se toman en serio a un tal Pepe Montilla. ;-)

Un abrazo, señor Ridao

P.S.: Usted no será de ERC -EstamosReondosdeCruzcampo-, ¿no?

Juanma dijo...

Bueno, ahí vengo de leer el debate. Miriam a parte...que no merece la pena...no entiendo por qué Oriol (y siempre tantos orioles) se empeña en deducir conclusiones que no se extraen de lo que dices. No sé, a lo mejor es que, estando de acuerdo contigo porque me parecen tus palabras colmadas de lógica -incluso lógica democrática- y sensatez, mi visión no es clara.
Me llama la atención que tu replicante llega a decir que si el idioma catalán no se protegiera, llegaría a perderse. Afueraparte de que, efectivamente, huele de lejos más a imposición que a protección, se me ocurre pensar que tiene este señor muy poca confianza en la lengua catalana. ¿Llegaría a perderse? Bueno, de ser así, se siente...si un idioma se pierde es porque el pueblo decide no usarlo, ¿no?, por las razones que fueren. ¿Acaso mereciera la pena un idioma que la gente considera que no debe ser usado, que decidiera dejarlo caer en el olvido?
No se enteran de el idioma, el que sea, sólo tiene sentido si es válido para dos o más personas se entiendan. Cuál sea el usado es lo de menos, sólo hay que acordar uno común. Y dejarlos en paz, a los idiomas, que seguro saben cuidarse solitos.

Ea, un abrazo.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Con dos cojones Tato, con dos cojones. Eso es lo que hace falta pa mandar al carajo al ABC, ser un figura en esto de las comunicaciones y ahí no hay quien te gane.
Me sumo a tu propuesta.
Un abrazo

Juanma dijo...

Ah, que se me olvidó: que censuraran tus comentarios me parece no sé si más patético que lamentable, viceversa, o de ambos calificativos va bien servido.

Abrazos.

mangeles dijo...

Bueno...yo he comentado en esa página...y he protestado por la censura a tus comentarios...veremos que hacen.

Besos

Pd.: He comentado que poner el catalán como idioma principal para los inmigrantes es una limitación, dificultad y exclusión más para los inmigrantes....

¿se dará cuenta la gente de que "no hay trabajo" y que es posible que muy pronto los españoles (catalanes incluidos) podemos ser de nuevo "inmigrantes"?

mangeles dijo...

¡El mío tampoco aparece¡..ha aparecido un segundo...pero ya no está....¡Veremos¡

¡Es el ABC¡

...parece que los catalanes están muy nerviosos ¿no?...

Cuando yo estuve en Barcelona (hace 3 o 4 años) me llamó la atención lo sensibilizados que estaban por lo que el resto de los españoles piensan de ellos. Ya me resultó curioso, pero....esto...

En fin....

Yo he comentado porque conozco una inmigrante rusa, que vive en Madrid, y que a su hija le dieron una beca para aprender castellano en Barcelona....Fue a encontrarse con su hija, y la pobre no era capaz de entenderse con nadie (se la entiende fatal en castellano) y ¡gracias a que la hija habla inglés)...en fin....un desastre...pero DISFRUTARON mucho de CAtaluña, aunque la hija no aprendiera nada de español...claro.

Más besos

Er Tato dijo...

Pues más o menos en ese sentido iba mi último comentario, Juanma. Reafirmaba mi postura resumiendo mis argumentos, añadía esa reflexión final que tú haces y terminaba diciendo que me parece puro fascismo -¿quizás esta palabra motivó el borrado del mensaje?-, defender que una lengua se tenga que sostener y reivindicar sobre la opresión a otra y la falta de libertades.

De todas formas, la entrada no pretendía trasladar aquí aquel debate, sino otro que me parece mucho más interesante: la torpeza y el temerario desprecio a los internautas, sus clientes, de muchos medios de comunicación cuando intentan aprovechar para sus negocios las ventajas de la red, pero sin asumir sus reglas de juego y sus servidumbres. Uno, que lleva en esto desde los famosos BBS, las news, los modem de 16K a pedales sobre RTB, las líneas de datos profesionales en las empresas y los router que ni siquiera soñaban con una centésima parte de las prestaciones que hoy ofrecen nuestras líneas domésticas de ADSL o los router que nos envían a casa en unas cajitas de cartón..., decía que, uno que ya lleva en esto sus añitos y tiene casi tatuadas en sus genes las reglas no escritas de este mundillo, alucina cuando en un medio de prestigio suceden estas cosas. Sobre todo porque nunca se sabe a quién le estás borrando un comentario o qué uso puede hacer el agraviado del hecho de que le censures descaradamente y sin motivos razonables.

En definitiva, ¡que se vayan mucho al carajo los de ABC!

Un abrazo

Er Tato dijo...

Bueno, Rafael, yo seguiré leyéndolo, lo que no quita para que los mande otra vez al carajo -salvando a los buenos profesionales que allí haya, que seguro que los hay-, y haga toda la publicidad que pueda de su estilo de derechona rancia. Y fíjate que, aunque ninguna censura me parece admisible, en este caso mi tesis iba, al menos teóricamente, a favor de la supuesta línea editorial del periódico, lo que hace aún más incomprensible la censura. En fin, cosas veredes...

Un abrazo

Er Tato dijo...

La verdad es que no me gustaría montar la bronca allí con este asunto, Mangeles, aunque te agradezco el gesto por la intención. Por cierto, como bien dices en el siguiente comentario, el tuyo también lo han borrado. Se están cubriendo de gloria.

Besos sin censura

mangeles dijo...

Alucinante, TATO...tus comentarios son muy serios ...y te los han cesurado.

El mio, es como son los mios...yo creo que a quien perjudica esa historia es a los inmigrantes (no castellano parlantes)...que les pone todo más difícil...

Ni a tí...desde tú punto de vista.

Ni a mí...desde el mio..nos publican...

Y es el ABC...

Eso quiere decir que todos los partidos españoles están de acuerdo con el tema planteado ¿?¿?¿

Significa que no son los partidos nacionalistas, sino todos los partidos políticos del círculo..los que están de acuerdo con esa postura ¿?¿??
¿Hay ya firmado un acuerdo entre todos los partidos en ese asunto? y el Costitucional es el que les ha dicho no....¿?=¿¿==


Ufff..cuantas dudas...

En fin....nada importante...

Besines.

mangeles dijo...

Lo estoy pensando....no...a mí no me han cesurado..no tiene sentido...

Es a tí.... pero es que yo en una Posdata he puesto que no me parecia bien que censuraran a ER TATO...

Ahora lo entiendo...no es a mí...es a tí...a quien censuran...

Vale...vale...

Un abrazo fuerte, amigo....


Pd.: No es que me parezca bien que te censuren...es que no me cuadraba la censura a mi post...si no decía nada...

Er Tato dijo...

No sé si mis comentarios son o no serios, Mangeles, sólo sé que son los míos, están argumentados, son respetuosos y están expuestos en un medio en el que se nos invita a opinar. Y yo no creo que se trate de una conspiración judeomasónica, sino, probablemente, de algún inepto con aires de diosecillo al que han puesto a administrar los comentarios. Claro, que quien ha decidido ponerlo ahí y permitir que haga lo que hace -los que dirigen ese medio-, son tan responsables como él.

Lo que sí es curioso es que prácticamente no haya -mejor dicho, no quede, porque en este momento hay sólo 40 comentarios y la numeración llega hasta 61; es decir, 21 borrados-, ningún comentario crítico con el acoso a las libertades que supone la imposición lingüística, democrática, sí, pero fascista en el más amplio sentido de la palabra.

Besos guapa

P.S.: No te preocupes demasiado por estas cosas. Ya sabes, de donde no hay... Hay que tomárselo con algo de humor, si no...

mujer prevenida vale por dos dijo...

Tato; hablando muy en serio de lo que da ésto una idea es de la libertad de prensa, y de las líneas editoriales...
Nos tratan como a borregos.
Los periodicos no se limitan a informar.

Un abrazo.

AdP dijo...

Hombre, es algo que suele pasar en esos sitios tan liberales... que si lo que intentas publicar va en contra de la línea editorial te quedas sin publicar. A veces no hace falta ni tan siquiera eso, basta con que a un par de usuarios no estén contentos con el mensaje para echarlo abajo.

A mí me borran la mitad de los que mando. Es algo que tengo asumido.

Saludos.

Er Tato dijo...

Que los periódiocos no se limitan a informar lo tengo bastante claro desde hace tiempo, Mujer Prevenida, pero lo de la censura en los comentarios... Podrían limitarse simplemente a no permitirlos y punto.

Un abrazo con berberechos y vinito blanco fresquito

Er Tato dijo...

Bueno, AdP, como digo en la entrada, no tengo por costumbre comentar en los medios de comunicación -una vez y no más, Santo Tomás-, y desconocía esas prácticas, pero desde luego no pienso asumir la censura en los comentarios como algo normal. Es más, si esas prácticas son normales como dices precisamente entre esos profesionales, a los que se les supone un cierto cariño por la libertad de expresión, apaga y vámonos. Cuando un medio -no una web, un foro o un blog personal y particular-, invita a sus lectores a dar su opinión, es absolutamente mezquino, irrespetuoso y totalitario borrar aquellos comentarios que, guardando las formas, discrepan del fondo del asunto. Así que lo repito, señores de ABC y de todos aquellos medios que practican la censura en sus comentarios, ¡váyanse mucho al carajo!

Saludos

impresiones de una tortuga dijo...

¿De qué tienen MIEDO los catalanes?

Er Tato dijo...

Al parecer a la LIBERTAD, Tortuga.

Por cierto, no recuerdo haberte visto por aquí antes, así que bienvenida. Como ya es costumbre, a la primera invita la casa, y a estas horas, mejor un cafelito y entera con aceite y jamón, ¿no?

Saludos

L.N.J. dijo...

Me pregunto a veces si de veras somos libres como creemos.
Censurar una opinión está muy atrasado, pero me suena a política, como siempre.

No, no somos libres.

Besos.

Er Tato dijo...

Bueno Lou, la libertad, como casi todo lo que merece verdaderamente la pena en la vida, hay que trabajársela y pelearla todos los días.

Besos

impresiones de una tortuga dijo...

Tato, te conocí, por casualidad,en un "rifirafe" que tuviste con Aurora por el dichoso burka, me encató cómo tratásteis el tema, me divertí y aprendí con vosotros y, claro, me enganché. Gracias por el cafelito. Te invito a mi humilde civermorada. Saludos.

AdP dijo...

Sí, Tato, si estoy de acuerdo contigo. Intentaba ser irónico en el anterior comentario al hablar de liberales...

Saludos.

Anónimo dijo...

¡C...! ¡Qué hablamos del ABC! ¿Qué esperábamos? ¿Libertad de opinión o expresión? Ya quisiera yo tener en este país periódicos de información en vez de panfletos oportunistas, de uno u otro bando. Me da igual el color.

:)

Er Tato dijo...

Capté esa ironía, AdP, y la comparto. ;-)

Saludos

Er Tato dijo...

¿Quieres decir, Angel, que eso no pasa en El País o en Público? Yo no lo sé porque ésta debe ser la segunda vez, y al última, que comento en un medio, pero según la experencia más amplia de AdP, esto ocurre en todos. Además, a mí me da la impresión de que el sectarismo se ha generalizado en nuesto país, y que estas cosas sólo son un síntoma más de nuestra escasa calidad democrática.

Por cierto, Ángel, bienvenido a la taberna -aquí se habla castellano y se puede decir ¡coño...!-, y a la primera, como ya es habitual, invita la casa.

Saludos

El alegre "opinador" dijo...

Pues pasa de comentar en ese periódico. Haces bien.
Un abrazo.