martes, 31 de agosto de 2010

Teoría de conjuntos

Del conjunto de profesores universitarios brillantes, el subconjunto de profesores universitarios brillantes que saben catalán o están dispuestos a emplear su tiempo en aprenderlo es, por definición, claramente inferior. Menos para un nacionalista. Salvo que se asuma que los nacionalistas no desean lo mejor para sus gobernados.

Del conjunto de las quinientas mejores universidades del mundo, ordenadas según su excelencia, la primera universidad española, la Autónoma de Madrid, aparece en el puesto 201. La primera catalana, la Universidad de Barcelona, en el puesto 253. Y la primera y única andaluza, la Universidad de Granada, en el puesto 466.

Pero ustedes tranquilos, que esto irá a peor.


12 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

No me cabe la menor duda de tu última afirmación.
Esta mañana viniendo para aca he oido en la radio algo de que los Catedráticos en Cataluña tendrían que saber catalán.
No paran, hay que joderse.

Panduro dijo...

Repítase la operación con el complementario del conjunto de profesores brillantes, y compárense ambos subconjuntos resultantes.

Er Tato dijo...

No sólo los catedráticos, Rafael, sino todos los profesores universitarios y por decreto.

Un abrazo

Er Tato dijo...

¡Coño, Panduro, muy agudo!

A ver, el conjunto complementario del conjunto de los profesores universitarios brillantes es el conjunto de los profesores universitarios mediocres. Y es obvio que, primándose más el conocimiento del catalán que el de la materia de su especialidad, el subconjunto de los profesores universitarios mediocres que están dispuestos a aprender catalán tenderá a coincidir con el conjunto complementario. Y como el conjunto complementario -el de los mediocres-, es mucho más numeroso que el principal -el de los brillantes-, en unos años, la mediocridad hablará catalán. Quod erat demonstrandum.

Saludos

Juan Carlos Garrido dijo...

Por definición, un político es alguien que sólo desea el poder, no lo mejor para sus gobernados. Y un político nacionalista, aquel que además, para llegar al poder, estaría dispuesto a casi(quizá sobre) todo.

Y como dijo Shakespeare:“Porque soy piadoso debo ser cruel, ve aquí el primer daño cometido; pero aún es mayor el que después ha de ejecutarse”.

Saludos.

mangeles dijo...

Yaaa..pero como miden los "conocimientos técnicos en cada materia" y no la "personalidad y profundidad " de las personas...pues...eso...

Que genial tener muy buenos técnicos...yo quiero ¡Grandes personas, pensadores, políticos, filósofos¡¡..

Pero vale...que los químicos ganen mucha pasta y sean muy valorados...

Utopias...las minimas....


Besines

Er Tato dijo...

Pues por desgracia es mayoritariamente así, Juan Carlos, o al menos así se percibe de los políticos más visibles. Esperemos que algún día la política vuelva a ser una actividad noble y desinteresada.

Saludos

Er Tato dijo...

He leído varias veces tu comentario, Mangeles, pero por más que lo intento relacionar con la entrada no consigo entender qué quieres decir.

Besos

AdP dijo...

Una pregunta al respecto que me ronda desde hace algún tiempo: ¿Hacen examen de español en los lugares en los que se exige el conocimiento de las dos lenguas oficiales (en las comunidades autónomas en las que las hay)?

Ya en serio, pienso que sí, que además del español todos los universitarios (alumnos y profesores) deberían ser capaces de dar y recibir clases en inglés. Todo lo que no sea éso sólo sirve para poner una zancadilla a la libre movilidad de las personas, además de ser tela de cateto. Es, como yo lo llamo, el catetismo ilustrado.

Por otro lado, me juego lo que sea a que a un estudiante Erasmus que no sepa catalán lo atenderían perfectamente en español mientras que a un español que tuviera ese mismo desconocimiento más de uno y más de dos se negarían a hablarle en la lengua oficial del estado.

Saludos.

Er Tato dijo...

Mejor no te juegues nada, AdP, no vaya a ser que te toque pagar la convidá.

Saludos

Capitán dijo...

La propiedad asociativa directamente entiend que aplica a lo de ir a peor, ¿o no?

Er Tato dijo...

Ahí, ahí, que se note el Cuerpo de Ingenieros, mi Capitán... Como me dice mi mujer, ¡pedazo de cuerpo! ;-)

Un abrazo